SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

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Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

DESCRIPCIÓN ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DESCRIPCIÓN ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DESCRIPCIÓN ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FECHA DE ACTUALIZACION: SEPTIEMBRE 2007 DATOS GENERALES UNIDAD ADMINISTRATIVA DE DEPENDENCIA: PRESIDENCIA. PUESTO INMEDIATO SUPERIOR: PRESIDENTE DEL COLEF. UNIDADES ADMINISTRATIVAS BAJO SU COORDINACIÓN: DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN COORDINACION HORIZONTAL: SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA. ORGANIGRAMA NIVEL JERARQUICO I PRESIDENCIA SECRETARIA GRAL ACADEMICA. SECRETARIA GRAL DE VINCULACION Y ADMINISTRACION. II III DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACION DIR. GRAL. DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. OBJETIVOS DE LA SECRETARIA GENERAL DE VINCULACION Y ADMINISTRACION ORGANIZAR Y DIRIGIR INTEGRALMENTE LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS MEDIANTE ESTRATEGIAS Y ACCIONES QUE COADYUVEN A LA MEJORA DE CALIDAD Y EFICIENCIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA DE EL COLEF. COORDINAR Y EVALUAR LOS ACTOS DE REPRESENTACION DE EL COLEF TANTO JUDICIAL COMO EXTRAJUDICIALMENTE. CONTROLAR LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS DE LA INSTITUCIÓN MEDIANTE LA GENERACIÓN DE MECANISMOS Y POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS A EFECTO DE MANTENER LA CONTINUIDAD OPERATIVA, COADYUVANDO AL LOGRO EFICAZ DE LAS ACTIVIDADES Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES.

SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DESCRIPCIÓN ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FUNCIONES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EVALUAR PERIODICAMENTE EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE EL COLEF, RECOMENDANDO LAS ADECUACIONES PERTINENTES PARA SU ANALISIS Y AUTORIZACIÓN POR PARTE DE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES. AUTORIZAR MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS PROMOVIENDO IMPLEMENTACIONES QUE CONTRIBUYAN AL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA INSTITUCIÓN. CONTROLAR LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS A TRAVES DE LOS CUALES SE ASEGURE EL USO Y APROVECHAMIENTO RACIONAL DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS DE LA INSTITUCIÓN, ACORDE A LOS PROGRAMAS Y PLANES DE TRABAJO AUTORIZADOS. COORDINAR LA IMPLEMENTACION Y ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE EN LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS. ASEGURAR LA SOLVENTACION DE LAS OBSERVACIONES EMITIDAS A EL COLEF, POR PARTE DE LOS ÓRGANOS FISCALIZADORES: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, FUNCIÓN PÚBLICA, AUDITORÍA EXTERNA Y LA CONTRALORÍA MAYOR DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. COORDINAR LA APLICACIÓN DE LOS MECANISMOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO. AUTORIZAR Y DAR SEGUIMIENTO A PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS GENERADOS POR LA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Y DIRECCIONES DE LA ADMINISTRACION.

SECRETARIA GENERAL DE VINCULACION Y ADMINISTRACION DESCRIPCION ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIA GENERAL DE VINCULACION Y ADMINISTRACION FUNCIONES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN REPRESENTAR AL PRESIDENTE ANTE CUALQUIER INSTANCIA GUBERNAMENTAL, CIVIL O JUDICIAL QUE ESTÉ RELACIONADA CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN. ASEGURAR LAS GESTIONES EMPRENDIDAS EN CUANTO A: LA OBTENCION DE RECURSOS FINANCIEROS DE LA INSTITUCION, LAS QUE SE REALIZAN ANTE LAS DIFERENTES INSTANCIAS NORMATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y ANTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES. ASEGURAR Y EVALUAR PERIODICAMENTE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y POLÍTICAS INSTITUCIONALES, ASÍ COMO EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO. CONTROLAR LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (POA) INSTITUCIONAL. PROGRAMAR Y SOMETER A AUTORIZACION LOS INFORMES PERIÓDICOS REQUERIDOS POR EL ÓRGANO DE GOBIERNO. EVALUAR Y PROPONER AL PRESIDENTE LAS POLÍTICAS LABORALES DE LA INSTITUCIÓN.

SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DESCRIPCIÓN ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DESCRIPCIÓN DELPUESTO DE LA SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DATOS GENERALES ESCOLARIDAD EXPERIENCIA DENOMINACIÓN DEL PUESTO: SECRETARIO GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN. NIVEL JERARQUICO: II HABER OCUPADO CARGOS ADMINISTRATIVOS A NIVEL DIRECTIVO EN INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES POR UN MÍNIMO DE 5 AÑOS Y POSEER AMPLIA EXPERIENCIA EN EL MANEJO TÉCNICO DE LA PLANEACIÓN Y ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES. MAESTRÍA RESPONSABILIDAD COORDINR CON TODOS LOS ELEMENTOS ADMINISTRATIVOS LA EJECUCION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS INSTITUCIONALES A FIN DE FACILITAR EL LOGRO DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE EL COLEF. ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS, LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS INSTITUCIONALES. CONTROLAR LA IMPLEMENTACION Y MEJORA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. COORDINAR Y ASEGURAR, EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, A LOS REQUERIMIENTOS DEL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

DOCUMENTOS A GENERAR POLITICAS A INSTRUMENTAR DESCRIPCIÓN ORGANIZACIONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS INFORMES PARA LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL ÓRGANO DE GOBIERNO Y DE LA ASAMBLEA DE ASOCIADOS. POLÍTICAS GENERALES INSTITUCIONALES. COMUNICADOS OFICIALES DE CARÁCTER GENERAL. REVISAR Y APROBAR LOS INFORMES Y PROGRAMAS QUE EN EL ÁMBITO DE SUS FUNCIONES CORRESPONDA AUTORIZAR. INFORMES DE SEGUIMIENTO A PROCESOS Y GESTIONES LEGALES. INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO. DOCUMENTOS A GENERAR TODAS AQUELLAS POLÍTICAS QUE SE DERIVEN DE ACUERDOS DEL ÓRGANO DE GOBIERNO POLÍTICAS QUE SE DERIVEN DE LA POLÍTICA NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA AUTORIZAR LAS PROGRAMAS OPERATIVOS DE LAS ÁREAS, QUE TENGAN FUNDAMENTO EN LAS POLÍTICAS Y PRÁCTICAS INSTITUCIONALES. FORTALECER LA POLÍTICA DE SUPERACIÓN PROFESIONAL. POLITICAS A INSTRUMENTAR