Elaboración del Catálogo de servicios electrónicos y publicación del tema de Administración electrónica Pamplona, 16 de diciembre de 2009 Gobierno de Navarra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA LABORAL.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
PATROCINIO Y CAPTACIÓN DE RECURSOS EN LAS ORGANIZACIONES COLEGIALES MADRID, 10 DE NOVIEMBRE 2009.
OPCIONES PERSONALES EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA www. navarra
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
ACERCANDO LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS.
ACERCANDO LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS.
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
PORTAL ARGENTINA.GOV.AR
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Punto de Acceso al Gobierno Electrónico Una puerta de entrada a tu Ayuntamiento, a tu municipio.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
VISITA GUIADA A LA BIBLIOTECA
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Carta de Servicios Oficina de Atención a la Ciudadanía
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.

PUERTA ABIERTA AL FUTURO DE LA VIVIENDA PÚBLICA VASCA
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
Ajuntament de Sant Cugat del Vallès Buscador iSAC Abril 2010.
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
BIBLIOTECA FORAL Formación de usuarios
PORTAL DE LA CIUDADANÍA
UNO
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
El portal de recursos-e de la Biblioteca de la Universidad de Navarra
Centro de Documentación del Plan sobre Drogas para Asturias
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo 2012 Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
1. ENVÍO DE DOCUMENTOS 1.1. Cartas y Documentos Carta ordinaria:
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Dirección General de Organización y Sistemas de Información Departamento de Presidencia ATENCIÓN AL CIUDADANO - REGISTRO - Dirección General de Organización.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Red Rural Digital Transfronteriza Certificado Digital.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La Construcción de un Modelo de Vinculación Laboral La Experiencia del SNE de.
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
Aulas virtuales.
Capacitación EUREKA Nueva Herramienta de Difusión de Información TELEFÓNICA - TELECOM Gerencia de Atención de Canales Presenciales VP Residencial Enero.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
SISTEMA INFORMA.
Sociedad Limitada Nueva Empresa
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La construcción de un modelo de vinculación laboral La construcción de un modelo.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
2 2-Área de comunicación Destacado dinámico a modo de galería Imagen personalizada para captar la atención de las áreas o portales 2-Área de comunicación.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
La web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias Empleo Formación Empresas Observatorio.
Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Elaboración del Catálogo de servicios electrónicos y publicación del tema de Administración electrónica Pamplona, 16 de diciembre de 2009 Gobierno de Navarra

1. OBJETIVOS del Marco de la Administración Electrónica Objetivo Estratégico General : Contribuir al desarrollo de la economía y sociedad de Navarra Situar a Navarra, comparativamente con otras comunidades autónomas y regiones, en los niveles y puestos de rankings en que se halla en otros parámetros (PIB, Renta Familiar, dotación de equipamientos TIC,...) Ofrecer mayores posibilidades de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos (24 horas, 7 días a la semana y desde su domicilio) Promover la coordinación entre Administraciones, evitando la duplicidad de trámites y la aportación de documentación ya en poder de la Administración Dar continuidad al proceso de modernización que el Gobierno de Navarra viene implantando en su organización interna mediante el uso de las TIC Mejorar la calidad, agilizando la gestión de trámites y reduciendo los tiempos de respuesta al ciudadano mediante la simplificación y automatización de los procesos Favorecer la igualdad de las personas, al no tener en cuenta ni su lugar de residencia ni su condición personal ni qué Unidad realiza el trámite

2. Páginas temáticas de la Administración Electrónica Pestaña de acceso a Temas

2. Páginas temáticas de la Administración Electrónica Páginas temáticas de Administración Electrónica

2. Páginas temáticas de la Administración Electrónica Qué es Cómo tramitar Ventajas Actualidad Enlace al Catálogo Actualidad Dudas

La Administración Electrónica es un nuevo modo de prestar los Servicios Públicos a los Ciudadanos a través de medios electrónicos, como Internet. Convive con la atención habitual en las oficinas, pero a medio plazo se convertirá en el canal más importante de relación con la sociedad. La Administración Electrónica nos ofrece una nueva forma de realizar las gestiones públicas: en cualquier momento del día, sin necesidad de desplazarse, a través de un ordenador conectado a Internet, y de una manera sencilla y rápida. El éxito de la Administración Electrónica depende de que los ciudadanos tengamos una participación decidida en la adopción de las nuevas vías para relacionarnos con el sector público. 2. Páginas temáticas de la Administración Electrónica: Qué es

Pruébalo y repetirás Después de realizar con éxito tu primer trámite electrónico, no volverás a pasar por la ventanilla. A un golpe de clic ¿Sabes usar el ratón? ¿Navegas por Internet? Si es así, ya estás preparado para acceder a los servicios electrónicos. Para todos los ciudadanos La Administración Electrónica no es sólo cosa de los nativos digitales. Todos estamos invitados. Navarra sale ganando ¿Sabes cuánto podemos ahorrar cada año utilizando la Administración electrónica? 1001 servicios (y más) Estamos empeñados en que todos los servicios públicos puedan tramitarse electrónicamente. Ya tienes disponibles 389, y seguimos creciendo. No vuelvas mañana Se acabaron los horarios limitados y las colas. La Administración Electrónica abre 24 horas los 365 días del año. 2. Páginas temáticas de la Administración Electrónica: Ventajas

Canales de tramitación Presencial Telefónico Telemático Resuelva sus dudas sobre Administración Electrónica con una lista de las preguntas más frecuentes que plantean los ciudadanos. Guías y manuales Se ha incorporado una herramienta que permite visualizar diferentes guías en formato revista: Cómo y dónde obtener un certificado digital Qué es la Administración Electrónica Recomendaciones para escanear un documento. En el futuro encontrarás más guías… 2. Páginas temáticas de la Administración Electrónica: Cómo tramitar

389 Trámites desde su casa 300 Trámites desde su casa 120 Servicios Electrónicos más demandados Temático de Administración Electrónica Carpeta Ciudadana Espacio de Participación Ciudadana Todos los Servicios con formulario de descarga i2010 Servicios europeos Marco de Actuación de Administración Electrónica Catálogo de Servicios Gobierno de Navarra 2ª posición en ranking CCAA en Servicios electrónicos 2. Páginas temáticas de la Administración Electrónica: Hitos dic-09

3. Catálogo de Servicios Electrónicos: Página de acceso

La ficha de los servicios está distribuida en pestañas agrupando los contenidos facilitando la navegación y la localización de la información. Presentación: objeto, destinatarios, características y plazos de presentación Documentación y tramitación: documentación obligatoria, tramitación presencial y on-line, y próximos pasos Resultados, sólo en caso de empleo público y subvenciones y ayudas Normativa Contacto del organismo responsable del servicio. 3. Catálogo de Servicios Electrónicos: Ficha

Destacados Servicios que adquieren relevancia por el volumen de tramitación, por las fechas de una convocatoria, por la demanda del servicio, etc. Estos servicios destacados van cambiando y por tanto se convierte en una sección muy dinámica por la misma actividad de la Administración. Los servicios están agrupados a través de pestañas que facilitan la navegación en diferentes clasificaciones orientadas a la tramitación. Qué hacer cuando… Clasificación de los servicios asociada a situaciones diversas indicadas en los diferentes qué hacer cuando… por ejemplo: … Quiero solicitar mi tarjeta sanitaria … Quiero elegir médico … Quiero iniciar un nuevo negocio … Quiero solicitar una beca de estudios … Quiero solicitar una vivienda protegida … He tenido un hijo … Tengo un familiar dependiente 3. Catálogo de Servicios Electrónicos: Qué hacer cuando…

Todas las fichas de servicios incorporan al pie en todas las pestañas una encuesta de valoración de la información, con el fin de mejorar la manera en que son prestados los servicios por la Administración. Además, también al pie de cada ficha de servicios, encontraremos que está relacionada con otros servicios que por motivos de temática, departamento o qué hacer cuando… pueden ser de nuestro interés. 3. Catálogo de Servicios Electrónicos: Valoración ciudadana

Diferentes opciones de búsqueda múltiple: Temas, departamento, estado del servicio Filtro por destinatario: ciudadanos, empresas, entidades Filtro por tipo de servicio: Empleo público; subvenciones, ayudas y becas Términos clave de búsqueda. Además incluye consejos y trucos para que la búsqueda sea más eficaz. Tras los resultados, puede ajustar la búsqueda con los subtemas que le ofrece, desde la opción de refinar la búsqueda. 3. Catálogo de Servicios Electrónicos: Buscador

Últimos días Presenta aquellos servicios que con un plazo de solicitudes que en breve finalizará, para advertir a los ciudadanos que están próximos a la fecha de término si son de su interés. Normalmente son servicios de convocatorias de empleo público; subvenciones, ayudas y becas; o contratación. Los servicios están agrupados a través de pestañas que facilitan la navegación en diferentes clasificaciones orientadas a la tramitación. Lo más nuevo Servicios de nueva publicación o nueva convocatoria, o servicios que han tenido novedades en sus resultados. Temas Servicios agrupados por temática, con tres destacados. 3. Catálogo de Servicios Electrónicos: Agrupados por temas,fechas…

3. Catálogo de Servicios Electrónicos: Página de acceso