VI CONFERENCIA INTERNACIONAL TOWARDS CARFREE CITIES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Corporación Interamericana de Inversiones XII FORO IBEROAMERICANO DE SISTEMAS DE GARANTIAS PARA LA MICRO Y PYME de Noviembre de 2007 Santiago de.
Advertisements

¿Quién quiere ser millonario?
Países y sus capitales.
Planet Rating.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Secretaría Ejecutiva de Transporte SECTRA
El Sistema de Transporte Urbano de Santiago
Cecilia Balcázar Suárez
DANDO PRIORIDAD AL TRANSPORTE PÚBLICO
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
Balance Actividades de XBRL en España D. Federico Flórez Director Sistemas de Información y Procesos – Banco de España Secretario General -
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
1 MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN SECTOR SANEAMIENTO VICEMINISTERIO DE SANEAMIENTO MARZO 2002.
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
El Mundo Hispano Español I Sra. Spampinato México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
Caracas Venezuela.
1 La Antigua, 24 – 26 de abril de 2006 X REUNIÓN ANUAL IBEROAMERICANA DE REGULADORES DE LA ENERGÍA MARIA TERESA COSTA CAMPI Presidenta de CNE y de ARIAE.
1 III Edición del Curso ARIAE de Regulación Energética Cartagena de Indias, 25 de noviembre de 2005 Maria Teresa Costa Campi Presidenta de la Comisión.
26 de agosto de 2004.
1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Ciudad de Guatemala Guatemala, mayo 9 al 19 del 2004 Sistemas de Transporte Masivo desde las.
Implicaciones de la Ingeniería Civil en las conclusiones de Conpenhage
Gestión de Plataformas Logísticas
AVANCE PLAN INTEGRAL DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS MUNICIPALES DE VITORIA-GASTEIZ ( ) 8.8. PROGRAMA DE ELIMINACIÓN DE RESIDUOS.
El Salario Mínimo y sus Implicancias Sociales en Chile.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
FORO EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO
«Internet Latinoamericana»
40% de las especies animales en la Tierra han desaparecido desde 1970 hasta el 2000.
Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa.
SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO
PROGRAMA DE FORMACIÓN: Tecnólogo en Logística de Transporte
The World Bank Microfinanciamiento para Vivienda El caso de MiBanco Perú Britt Gwinner 8 junio, 2005.
Estructura de Responsabilidades para Transformar el Transporte Público
Experiencias internacionales El KfW Bankengruppe (Alemania)
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
1 THE WORLD BANK RACHEL KYTE Vice Presidenta Servicios de Asesoría a Negocios Grupo Banco Mundial Bogotá 16 de febrero,
¿Qué es y para qué sirve SIBRT? Luis Ricardo Gutiérrez Secretario General - SIBRT.
Taller regional sobre desarrollo sostenible: América Latina y el Caribe 7- 8 de septiembre de 2006 Ciudad de México, MEXICO.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Spanish Speaking Countries
Colectivo Ecologista Jalisco, A.C.
Secretaría Distrital de Movilidad
Noviembre 2007.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
TRANSMETRO DE BARRANQUILLA
Dirección General de Política de Inversiones
Where can I use this language?
¿Cómo Enfrentará Guatemala las demandas del transporte aéreo internacional, durante los Próximos años?

Registro de Contribuyentes: Sistema Tributario y su Gestión
Secretaria de Planeamiento, Finanzas y Desarrollo Económico 1 Municipalidad de Córdoba
Contexto de la ciudad de QUITO Una visión continua desde hace 20 años implementada en etapas Transporte publico: 5 corredores BRT: de pasajeros.
Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
POLÍTICAS PARA PROMOCIÓN DEL TRANSPORTE URBANO Y MOVILIDAD NO MOTORIZADA Y SU ARTICULACIÓN CON LA CALIDAD DE VIDA Y SALUD Claudia Adriazola Delgado Directora.
El uso de las APP en la “Movilidad Inteligente” en América Latina y el Caribe PPP Américas 15 de abril 2015 Este informe se preparo junto al Infrascopio.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571)
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Holman David Enríquez Hernández Grado: 9 Liceo mixto la milagrosa Tecnología e informática Santiago de Cali 2015.
TRANSPORTE PUBLICO DE LIMA POR UN VERDADERO CAMBIO.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Experiencia de la Implementación del Sistema Integrado Transantiago - Chile Expositor: Dr Mauricio Osses - ISSRC - UTFSM Foro “Bogotá siempre gana con.
Revitalización del transporte público en América Latina – lecciones aprendidas (Revitalisation of Public Transport in Latin America- some lessons learnt)
Transcripción de la presentación:

VI CONFERENCIA INTERNACIONAL TOWARDS CARFREE CITIES SISTEMAS BRT LA EXPERIENCIA DEL ECUADOR César Arias Bogotá, 20 de Septiembre 2006

Un “metro” sobre neumáticos a bajo costo

Tipos de sistemas BRT Sistemas abiertos Sistemas cerrados

SISTEMAS ABIERTOS

BRT Sistemas cerrados Quito Ecuador Quito Ecuador

Fuente: Gerhard Menckhoff Campinas Fuente: Gerhard Menckhoff

SISTEMAS DE BRT Y CARRILES DE BUSES EN LATINOAMÉRICA Brasil desde km. carril bus Curitiba 1974 65 Goiânia 1976 35 Porto Alegre 1977 27 São Paulo 1979 142 Belo Horizonte 1981 6 Recife 1982 16 Campinas 1985 5 Otros países Quito (Ecuador) 1995 36 Bogotá (Colombia) 2000 67 (Julio 2005) León (México) 2003 26 Fuente: G. Menckoff, World Bank, 2005

Operaciones de sistemas BRT previstas para los años 2005 - 2007 Inició operación junio del 2005 kilometraje Ciudad de México 20 Operación Prevista 2005/06 Pereira (Colombia) 16 Guayaquil (Ecuador) 30 Santiago (Chile) 20 Medellín (Colombia) 13 Quito (Corredor Sur) 8 Operaciones previstas para el 2007 Lima (Perú) 32 Guayaquil 15 Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena (Colombia) 82 Ciudad de Guatemala 11 Fuente: Gerhard Menckoff World Bank, 2005

Pasajeros por hora y por dirección En sistemas existentes Metro Mexico Bogotá BRT Brasil BRT Metro Washington LRT ALEJANDRÍA LRT TUNES Quito TROLE Metro BRT LRT

COSTS/KM MILLONES DE US $ METRO LRT BRT 73 50 41 5.5 1.0 1.5 1.2 Transm Bangkok Trole México Ecovía Kuala Lumpur México

El Sistema Integrado de Quito PLAN 1995

Demanda transporte: 1´800.000 viajes diarios Cobertura METROBUS-Q 370.000 pas/día Tasa de motorización: Últimos 10 años: de 12 vehículos por 100 habitantes a 18.5/100hab.

Análisis para la selección del Trole De capacidad Medio Ambiente Económicos - financieros De operación

ANTES DEL TROLE TROLE EN EL NORTE

CORREDORES Quito TROLE CENTRO 11,2 Km. TROLE SUR 5 Km. ECOVÍA 9 Km. Corredor centro Norte 11 Km. TOTAL 36,2 Km.

Impactos En mejoramiento de la calidad del aire. Económicos Uso de suelo Ordenamiento y creación de pertenencia Creación de actividades económicas Seguridad Político

Uso del Suelo Trolebús

Uso de Suelo Ecovía

Impacto en los Operadores El cambio de sistema La renovación de flota La reducción de flota Los conflictos

Metrovía Guayaquil

1: Troncal Guasmo – Terminal "Río Daule" 2: Troncal 25 de Julio – Terminal "Río Daule" 3: Troncal Bastión Popular – Centro 4: Troncal Batallón del Suburbio – Centro 5: Troncal Puente Portete – Centro 6: Troncal Prosperina – Centro 7: Troncal Orquídeas – Centro

Troncales de la Primera Fase

Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil Ente encargado del control, gestión y supervisión total de la Operación del Sistema. Terceriza todos los servicios, Operación de Unidades, Integrador Tecnológico y Operador del Sistema de Recaudo, Distribución de Pagos, Fiscalización, Seguridad, limpieza Encargada de estructurar los planes de plazo inmediatos y mediatos para definir los requerimientos del Sistema, y viabilidad técnica, económica y financiera.

Directorio La Fundación está constituida por un Directorio: Presidente de la Fundación (Delegado del Alcalde) Delegado de la Junta Cívica de Guayaquil Director Ejecutivo de la CTG Delegado de las Cámaras de Comercio, Industria y Construcción de Guayaquil Delegado de las Universidades de Guayaquil Delegado de la Asociación de Bancos Privados de Guayaquil Representante de la Federación de transportistas Urbanos de Guayaquil Delegado del Concejo Cantonal

GRACIAS