TWITTER ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Tecnológico Cultural Social Político Económico Demográfico
Fortalezas Debilidades OportunidadesAmenazas Momento Marca Comercial y Marketing En tiempo real Convocatoria Veracidad Relaciones interpersonales Prohibición en países
Generación de identidad de marca Lanzamiento de productos Estudios de mercado segmentados Herramienta motivacional Sincronización de personal Gestión de crisis
Servicio a los clientes Expandir la red Recibir comentarios de clientes Fidelizar la marca Interacción con la competencia Conocer al público, sus necesidades y gustos Un método promocional
Cifras sobre el uso mundial, regional y local de Twitter % Twitter user
¿Desde cuando usas Twitter?
¿ Qué temas te interesan más ?
Ventajas Inmediatez del mensaje Incremento de visitas Comunicación Desventajas Limitación de caracteres Respuesta inmediata Saturación de mensajes Aplicaciones a futuro : Utilización de minería de datos para gestión de mensajes Perspectivas
Conclusión Twitter es una potente herramienta por su capacidad masiva de comunicación de información y por la utilización que se puede dar a la misma, realizando un adecuado análisis de ésta, podemos llegar a obtener beneficiosos resultados.
Muchas Gracias !!!