KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APADRINAMIENTO LECTOR Una experiencia que nos convierte en Comunidad de Aprendizaje CEIP PARQUE EUROPA UTEBO ZARAGOZA.
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
El rincón del ordenador
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
FACULTAD DE EDUCACIÓN CICLO DE CONFERENCIAS EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Junio, 2010.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Competencias Institucionales 2009
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Clasificación recursos educativos
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
Aplicaciones didácticas de los recursos TIC
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Experiencia: Secuencia Didáctica
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Identidad corporal Expresión corporal.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Actividades extraescolares en Educación Infantil…
DEFINICIÓN DE TIC  Tecnologías que tratan de: - estudio - desarrollo información - distribución utilizando hardware Software.
NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Pedagogía tradicional versus pedagogía liberadora
CENTRO PREFERENTE AACC
Análisis Método de la Educación para el talento
Elsa González González
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
LOS TALLERES INTEGRALES
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Se inauguró oficialmente una nueva sección en Educalandia
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
PROFESORA : JULIA RODRÍGUEZ CEIP DIONISIO GARCÍA BARREDO (SANTANDER) 3º E. Primaria. Á REA: Lengua.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil Educación Primaria Educación Musical Educación Especial Aula de Acogida

EL CENTRO . Centro: CEIP Pere Vila Distrito: Ciutat Vella Ciudad: Barcelona Escuela de doble línea. Hemos celebrado los 75 años. Alumnos de 35 paises diferentes. http://www.xtec.cat/ceipperevila .

OBJETIVOS Crear un ambiente motivador para que los niños disfruten cantando, con corrección técnica individual y colectiva. Enseñar a sincronizar texto y voz, mejorando la habilidad y velocidad lectora. Ampliar su repertorio con diferentes tipos de canciones (tradicionales, populares, infantiles...), estilos (pop, rock, de autor, bandas sonoras...) e idiomas. Trabajar contenidos de las diferentes areas curriculares. Colaborar con los compañeros y valorar el trabajo en grupo .

RECURSOS TIC . Tenemos recopiladas más de 10.000 canciones Midi y Kar. Utilizamos el programa gratuito vanBasco’s, que nos permite modificar su volumen, tempo y altura. Tenemos 2 ordenadores de apoyo en todas las clases, 4 en acogida, con altavoces y/o auriculares que permiten el uso del karaoke, también en educación especial. Una pizarra digital (con ordenador portátil) que se utiliza en el área de música des de P3 Infantil a 6º de Primaria. En Ciclo Superior utilizamos las 2 aulas de informática para que manipulen el programa, busquen archivos, información de biografías de músicos...

ACTIVIDADES DE LENGUA Cantar canciones en catalán, castellano e inglés. Comparar una misma canción en diferentes idiomas.

ACTIVIDADES DE MÚSICA Hacer juegos con las cualidades del sonido (sonido/silencio, agudo/grave, largo/corto, fuerte/flojo...). Coordinar el movimiento sincronizado a la canción. Aprender canciones que nos enseña un nuevo alumno, que habla otro idioma... Dejar que ellos propongan.

ACTIVIDADES DE NATURALES ACTIVIDADES DE SOCIALES Aprender canciones de animales, de diferentes partes del cuerpo, de fenómenos naturales, de conciencia ecológica... ACTIVIDADES DE SOCIALES Ubicar algunas canciones en su espacio (con el Google Earth) y tiempo, aprender costumbres, personajes y símbolos de identidad de diferentes zonas y territorios. .

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Aprender canciones de contar, de repartir, de juegos de cifras... Contar estrofas, palabras y sílabas. DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL . Hablar de la importancia de la televisión, de los medios de comunicación y de los fenómenos de masas como Operación Triunfo y la canción del verano.

VALORACIÓN Es una actividad muy motivadora y divertida, los alumnos estan totalmente entregados y receptivos si adecuamos las canciones a su nivel partiendo de sus conocimientos previos. La valoración que hacemos es muy positiva porque vemos que el aprendizaje es autónomo, activo, interdisciplinar y significativo a la vez que colaborativo en los grupos clase. A nivel técnico, la pizarra digital mejora la visibilidad en comparación a la televisión u ordenador. La calidad de sonido mejora con una buena tarjeta de audio y unos buenos altavoces .

Créditos: maestras CEIP Pere Vila Es una herramienta útil y amena también para los adultos. Funciona muy bien en reuniones informales de docentes. Los padres pueden usarlo en sus casas, reforzando así la actitud positiva hacia el aprendizaje y los contenidos trabajados en clase. Créditos: maestras CEIP Pere Vila Coordinador: Jordi Jubany i Vila _____________________________________________________ La felicidad no es un destino donde llegar, sino una manera de viajar