PhD. MARÍA OLIVIA GONCALVES Directora Grupo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Resiliencia en el Género
Importancia de las Habilidades Sociales
Con la sexualidad quien se anima?
Estereotipos sociales
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
La Distribución.
EMOCIONES.
EL SUEÑO Cuando dormimos el cuerpo está en estado de reposo, sin embargo el cerebro está completamente activo. El sueño afecta las funciones diarias y.
Embarazo en la Adolescencia
Hijos adolescentes, nuestros queridos monstruos Elaborado por Isabel Leal. Salesianos Elche 2012.
Las Relaciones Interpersonales
Neuromarketing Neuronas Espejo Agnosia
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
U1 conceptos básicos de DG
1. Diferencias anatómicas y funcionales entre el cerebro del hombre y el de la mujer La parte del hipotálamo que está vinculada al impulso sexual es 2,5.
El cambio es un medio para adaptarse El cambio es un medio para adaptarse “Todo fluye. Todo está en movimiento y nada dura eternamente. Por eso no podemos.
ANATOMÍA “El sexo importa, sobre todo el sexo del cerebro”, nadie nace con un cerebro neutro o asexual, desde el nacimiento tenemos un cerebro masculino.
¡Utilice la pestaña de preguntas en la consola de GoToWebinar para hacer sus consultas! Estaremos empezando a las 9:00am CR- 10:00am MX.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
LOS PROGRAMAS DE SALUD EN EDUCACIÓN FÍSICA. Necesidad invertir tendencia Sistema sanitario Sistema educativo Promoción estilos de vida saludable Educación.
ETAPA DE LA ADOLESCENCIA.. 1.La adolescencia es una etapa muy bonita de nuestra vida. 2.Todas y todos pasamos por momentos de inquietudes y transformaciones.
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LAS ADOLESCENTES Lo que escuchas puede afectar en concentración y distorsionar tu atención, poniendo en peligro a todo ello.
 Es una innovadora técnica gráfica.  Es una representación mental de cómo procesa el cerebro la información.  Aplica un enfoque creativo y otro analítico.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Síntesis de la sexualidad humana
MAPAS CONCEPTUALES-MENTALES. ALGUNOS EJEMPLOS El cerebro humano trabaja de forma asociativa y de forma lineal, tomando la asociación un papel dominante.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
 ó  2014 CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Educar Valores  
Las nuevas tecnologías para la generación de valor ¿Qué es el valor? ¿Para qué le sirve a una empresa dar valor a sus productos o servicios? ¿Cómo puede.
Cáncer de mama. ¿Qué es? El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Este tumor puede crecer de tres maneras:
Importancia del juego en la promoción del niño sano, para establecer el vínculo entre padres e hijos, tomando en cuenta al niño de escasos recursos económicos.
© © Para más información sobre el tema:
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
George Berkeley George Berkeley ( ) Oposición al materialismo ¿existe la materia? La materia no existe: Ser es ser percibido Sólo existen cualidades.
Percepción Fase cognitiva del proceso Senso- perceptivo mediante la cual tomamos conciencia de los hechos y las cosas. Nos representamos e interpretamos.
APORTES DE LA NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LOGRAR APRENDIZAJE MEMORABLE Y SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL.
Adriana Rodríguez Martínez Licenciatura en Psicología Sistema de Universidad Abierta Matrícula
En esta presentacion estaremos hablando sobre el sistema nervioso, sus funciones, estructura y como este puede afectar en la conducta del ser humano.
Perfiles: Vendedor profesional & Gerente de ventas.
DEFINICIONES GENERALES
SEXUALIDAD HUMANA Y LA VIDA DE LOS AFECTOS. DE DÓNDE PARTIR PARA HABLAR DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS E HIJAS?
INFORME ORAL Tarea 6.1 Marelys Sierra Ciencias Sociales 1010 Profesora: Lorena Llerandi Flores.
Técnicas Proyectivas Cuando es difícil hacer explícitos ciertos conceptos, deseos o preferencias, o cuando las barreras psicológicas o socioculturales.
 VIOLENCIA DE GÉNERO Bachilleres: Adrian Josbell Cardozo Emily Colmenares Michelle Hernández María Profesora: Baudilia Rivas. Sección 37.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impacta en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impacta en 1 Parte A: Nuestras ideas Embarazo.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
Marketing Masculino Hombre de marca. ¿Cómo compran los hombres? No se trata de la creación de estereotipos masculinos, pero si de diferenciar su comportamiento.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
TECNOLOGIA INDUSTRIAL CURSO MARISTAS SEVILLA TECNOLOGIA INDUSTRIAL I PRESENTACIÓN CURSO
ESPIRITU EMPRENDEDOR.  “El término entrepreneur (emprendedor) se traduce literalmente como mediador. Originalmente se refería a los hombres que organizaban.
Mag. Ingrid Cafferata. Componentes de la Comunicación Efectiva VisualesVocalesVerbales GestosTonoIdeas AdemanesVolumenContenido PosturaVelocidadLenguaje.
PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.
1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-
Materia: Mercadeo de la Producción
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Programas de aprendizaje emocional y social en el ámbito educativo Eva Mª Muñoz Campos.
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
Reconocer, apoyándose en diversas fuentes de observación, las principales trasformaciones sociales, políticas y económicas de la segunda mitad del.
Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:
Habilidades Cognitivas
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
Transcripción de la presentación:

PhD. MARÍA OLIVIA GONCALVES Directora Grupo

PROMOCIONES 105 Cumplen los objetivos LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS 102 Alcanzan las metas COMERCIALES TV 104 Cumplen expectativas Mindcode Group,MIFS (Marketing, Industry Failure) Usa,

 PSICOLOGIA  PSIQUIATRIA  NEUROLOGIA  ANTROPOLOGIA  BIOLOGIA  SOCIOLOGIA CIENCIAS EN LAS QUE SE BASA EL NEUROMARKETING Métodos tradicionales - Innovación

Tanto mujeres como hombres deciden de manera irracional aproximadamente en un 85%-95% de sus decisiones de compra. Dan Ariely (2009)

Se estima que la toma de decisión para hacer una compra no toma mas de 2.5 segundos. Dan Ariely (2009)

Cambios en el cortex prefrontal Tomar decisiones Hacer planes Autoconciencia Forma de socializar y entender a los otros. Susceptibilidad al qué dirán. Temor al ridículo - prefiere pasarse de aprehensivo.

La mente adolescente es un cerebro en construcción  Impulsividad,  Rebeldía  Inconsciencia ante el riesgo  Miedo exacerbado al ridículo  Influyen en las decisiones de compra de sus progenitores.  Consumidores del mañana.

Sistema límbico se muestra hipersensible a las recompensas. promesa de diversión. Cortex prefrontal - encargado de sopesar riesgos y tomar decisiones, no opone una resistencia. La percepción de riesgo es baja y la audacia elevada. El placer del riesgo

 Perfil de consumidor más sereno y reflexivo  No arriesgado, valora el confort y la seguridad.  Su funcionamiento cognitivo exige crear mensajes claros y ajustados a su timing.  Es preferible utilizar medios impresos que permitan una comunicación sosegada.  En investigación con personas mayores:  Es importante buscar la ergonomía, un punto a mejorar en algunas de la técnicas.  Dado el desgaste físico, el nivel de stress entre mayores puede ser superior lo que puede afectar el resultado del estudio.

World population. The world in The Economist online. May 13th 2011, 13:48

En 10 años los mayores serán el mayor grupo el mayor grupo de consumidores. Ante esta nueva realidad, es importante entender cómo funciona la mente de este perfil de consumidor.

GENERO  La diferenciación sexual se produce a nivel genético desde el momento del desarrollo embrionario.  Genes XX para la mujer y XY para el hombre, son los que van a iniciar la diferenciación sexual”.  8 semanas de gestación.

 La amígdala desempeña un rol activo en la vida emocional de ambos sexos.  Más grande en el cerebro masculino.  Mayor activación en el cerebro femenino.  Estímulos visuales de contenido emocional neutro o negativo, son recordados más vívidamente por las mujeres.

 La mujer nace dotada para el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación.  La facilidad de la mujer para comunicarse se observa en los primeros tres meses de vida.  La capacidad de contacto visual y observación de rostros crece.  En los varones, las zonas cerebrales relacionadas con esta habilidad, se desarrolla.

El cerebro de la mujer está mejor estructurado para la empatía emocional El masculino es más eficiente en lo relacionado con el pensamiento lineal y sistémico.

 Mientras las mujeres hablan palabras al día, los hombres solo  Mientras las mujeres pueden pasar horas en una tienda y llevar un solo producto, un hombre requiere de unos pocos minutos para hacerlo.  Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres.

Las zonas cerebrales relacionadas con el impulso sexual son 2,5 veces mayores en el cerebro masculino Esta diferencia morfológica explica que los pensamientos sexuales están más activos en el cerebro masculino que en el femenino. La diferencia puede ser de 4 a 1 en un día influye en la percepción y en la construcción de la realidad.

 Las zonas cerebrales relacionadas con la agresión son mayores en el cerebro masculino.  Competencia.

 El hombre y la mujer piensan, deciden y compran de manera diferente

 La mujeres toman más decisiones de compra que los hombres: 83% y el 87% de decisiones de compra de los hogares.  Las madres: 57% comprarán una marca si está apoya una determinada causa. genero/#sthash.pB9nwkLA.dpuf

 Diferencias de género en la compras online: En Estados Unidos - 58% de los ingresos del comercio electrónico:  Ropa, calzado y accesorios, viajes, libros…

El marketing a través de la publicidad actual no considera diferencias de género y produce mensajes sesgados. 8 de cada 10 personas en un departamento creativo son hombres, y por lo tanto, están acostumbrados a trabajar con hombres.

 Acercamiento de rostros, permitiendo una interpretación emocional mayor.  Imágenes humanas que transmitan emociones.  Evitar objetos inanimados e inexpresivos, ya que las mujeres tienen a conectar emociones con hechos, antes de tomar una decisión.  No al uso de imágenes que dan la espalda.

 No al uso de verbos en imperativo.  Situaciones orientadas a la búsqueda de soluciones, al éxito y la independencia.  Sienten interés por elementos geométricos visuales simples: puzzles sencillos y visuales, patrones y formas, etc.  Está menos preparado para responder frente a mensajes con muchos componentes que interfieren en la fluidez de procesamiento.  Más de 3 elementos en una imagen suele distanciar al hombre del elemento publicitario.