Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.

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Transcripción de la presentación:

Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación

Objetivos: Definir el término “medios interactivos” y describir el papel que desempeñan en las nuevas tecnologías de comunicación. Enlistar tres maneras en que los consumidores reciben contenido multimedia. Dar un ejemplo de las aplicaciones de multimedia en cada una de estas áreas: escuela, negocios y hogar. Definir el término “hipermedia” y describir el papel que desempeña en las presentaciones multimedia. Nombrar tres maneras en que usted podría hacer uso de la realidad virtual. Explicar una forma en que la convergencia digital haya afectado a los medios que se están produciendo para el consumo de las masas.

Medio - es un solo método de transferir la información.

Tipos de Medios: Texto Gráficos Animación Video

Nuevos Medios – introducen diferentes tecnologías de comunicación, tales como televisión de cable, líneas telefónicas, Internet y otras.

Multimedia – es la combinación de diferentes tipos de medios.

Medios Interactivos – permiten a los usuarios responder – e incluso controlar – lo que ven y oyen.

Los usuarios pueden navegar haciendo clic en un botón y ver una animación de un sistema de propulsión.

Aprendizaje a Distancia (DL) – son sitios que permiten a los estudiantes tomar clases, interactuar con los instructores, enviar tareas y proyectos y terminar exámenes mientras están en línea.

Una PC con Multimedia Incluye: Tarjeta de Sonido Bocinas Unidad de CD-ROM

Tarjeta de Sonido Unidad de CD-ROM Bocinas

Esquemas de Compresión Multimedia: JPEG –G–Grupo Unido de Expertos en Fotografía MPEG –G–Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento

Capacidad de Ancho de Banda – es la cantidad de tráfico que una red puede manejar.

Hipermedia – es el medio ambiente que permite a los usuarios hacer clic en un tipo de medio para navegar en el mismo o en otro.

Realidad Virtual (RV) – herramienta de navegación para computadoras que proyecta al usuario en un espacio tridimensional usando gráficas, animación, video, audio y medios basados en sensores (lentes, audífonos y guantes o equipos de trajes para el cuerpo con movimiento y sensores de presión).

Uso de la Realidad Virtual: Industria del Juego Simulaciones Militares Trabajos de Entrenamiento Peligroso Simulaciones en Medicina Diseños

VRML (Lenguaje de Modelado de Realidad Virtual) – es un lenguaje de autoría que se usa para crear ambientes tridimensionales en la World Wide Web.

Autoría Multimedia – requiere de un software que pueda entender todos los diferentes tipos de medios, combinarlos, controlar las secuencias en las que aparecerán y crear herramientas de navegación y una interfaz para el usuario.

Definir la audiencia Producto final Diseño multimedia Selección de herramientas Autoría multimedia Prueba Crear el contenido

Software de Autoría Multimedia: Macromedia Authorware Macromedia Director

Objetivos Aprendidos: Repaso del Capítulo 10 Definir el término “medios interactivos” y describir el papel que desempeñan en las nuevas tecnologías de comunicación. Enlistar tres maneras en que los consumidores reciben contenido multimedia. Dar un ejemplo de las aplicaciones de multimedia en cada una de estas áreas: escuela, negocios y hogar. Definir el término “hipermedia” y describir el papel que desempeña en las presentaciones multimedia. Nombrar tres maneras en las que usted podría hacer uso de la realidad virtual. Explicar una forma en que la convergencia digital haya afectado a los medios que se están produciendo para el consumo de las masas.