EVALUACIÓN Y REDISEÑO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE PROPEDÉUTICO
Objetivo: Realizar una evaluación diagnóstica del programa educativo de Propedéutico que sustente su rediseño curricular mediante el desarrollo de un proyecto sistemático y participativo
Características del desarrollo del proyecto: Sistemático: Con base en subproyectos de investigación, donde cada uno se hará cargo de una categoría de análisis Participativo: Con participación organizada y respetuosa basada en el cumplimiento de metas y una agenda establecida colectivamente Operativo: Asesorado por especialistas en evaluación y rediseño curricular, con mecanismos acordados para la toma de decisiones
Fases del proyecto Evaluación Diagnóstica Determinación de la función del Propedéutico Perfil de egreso Selección del modelo curricular y la modalidad de espacios curriculares Documento del Plan de Estudios Mapa curricular
Categorías de Análisis para la Evaluación Diagnóstica: Caracterización de la población estudiantil Caracterización de los profesores Necesidades académicas de las licenciaturas de la UACh Estudio comparativo de los planes de estudio de los bachilleratos de procedencia de los estudiantes, de Preparatoria Agrícola y del actual Propedéutico
Modelo educativo de la UACh y6 las tendencias educativas actuales para el nivel medio superior y superior Contexto y normatividad institucional (interna y externa)
Cronograma de actividades. octubre 2009 noviembre diciembre enero 2010 febrero marzo abril Conformación de equipos para cada categoría 1-15 Realización del diagnóstico. 16 oct 27 nov Entrega de resultados Exposición del diagnóstico y definición función Propedéutico 30 nov- 4 dic Perfil de egreso 18-29 ene Modelo curricular y espacios curriculares 1-26 feb Mapa curricular 1-12 marzo Elaboración documento 15 marzo 15 abril Presentación ante Comisión Académica HCU 16-30 abril