Ambiente Próximo Circunstancias Actuales de vida Genética Personalidad Nivel de ajuste Emocional. TU Consumo Conducta Problema ¿Qué pasa? Conectores Estímulos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos?
Comunidad de matrimonios
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
Resiliencia en el Género
Resiliencia y Estrés Jennifer M. Wilding Jiménez
EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Cultivando la habilidad de tratar con la gente
Cuando te ves al espejo, ¿que observas?
IRA Mayo Comprender el concepto… Desde el sentido común: quererse o no quererse. Desde la comprensión amplia: visión de sí mismo. … es la suma.
Verónica Arias Alicia González Alicia Martín
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
Yo y mi relación con los demás
Importancia de las Habilidades Sociales
La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: EVOLUTIVA- Se va transformando.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
FACTORES DE RIESGO “Circunstancias o características personales y ambientales que, relacionadas con la droga (u objeto adictivo O.A), aumentan la probabilidad.
Presentan….
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Sandra Patricia Rodríguez Aguiar Coach
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
Noviembre del En los últimos cuarenta años ha habido notables cambios en el grado de competencia emocional, que a la larga, se ven reflejado debido.
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Inteligencia Emocional Javier Jara – BLC HUMAN Telf
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Fortaleza emocional Miguel Cherro.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral. “La incapacidad de reconocer nuestros propios sentimientos nos deja a merced de ellos.” (Daniel Goleman,
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
Disciplina Positiva en el Aula
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
Taller de Desarrollo Personal Roberto Carrillo López Facilitador Inducción a Directivos Maristas P r o v i n c i a M a r i s t a d e M é x i c o O c c.
¿Cómo desarrollar la autoestima positiva? Tema 2: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Módulo 5 Competencias Emocionales
BIENESTAR PSICOLOGICO
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
Manejo de Limites con Adolescentes.
Es un padecimiento que se produce como respuesta a presiones prolongadas que una persona sufre ante factores estresantes emocionales e interpersonales.
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Guillermo Valiente Director de país – El Salvador Junio 20, 2013.
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
Perfiles Médicos.
Convivir, participar y deliberar
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Las familias y los procesos de mejora ProEducar 12 y 13 Julio 2012 Dra. María del Luján González Tornaría Universidad Católica del Uruguay.
¿QUÉ NECESITO PARA SER CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DEL VOLUNTARIADO2016 Sara Ortega Tapia. Neuropsicóloga de Fundación CADAH.
HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES.
La inteligencia emocional
Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. ¿Qué entendemos por habilidades sociales?¿Qué entendemos por habilidades.
LA AUTOESTIMA.  Un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad,; es decir el grado en que los.
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

Ambiente Próximo Circunstancias Actuales de vida Genética Personalidad Nivel de ajuste Emocional. TU Consumo Conducta Problema ¿Qué pasa? Conectores Estímulos competentes Circuitos de recompensa Expectativas Positivas Expectativas Negativas Refuerzo Positivo Refuerzo negativo

Circuitos de recompensa ¿Qué pasa? Estímulos competentes 1ª Sensación + Accesibilidad + disponibilidad Discurso de Motivación contextual Expectativas Positivas Expectativas negativas Discurso de Motivación emocional Aumento de Eficacia Aumento de Percepión de éxito R+ R- Repetición/ Consolidadción De la Conducta Aumento de valoración personal Como me veo a mi mismo Como me ven los demás Como me gustaría vernme

Ajuste/análisis de eficacia Motivación y metamotivación Discurso de Motivación contextual Expectativas Positivas Expectativas negativas Discurso de Motivación emocional

Ambientes próximos Círculos/grupos/variables de socialización Familia Amigos, ocio Trabajo, actividades profesionales Barrio, comunidad, Rural, urbano....etc. Contextos en los que la conducta es permitida, reforzada o tiene mayor probabilidad de llevarse a cabo, iniciarse, consolidarse, etc. Diapositiva 2

Circunstancias actuales de vida Situaciones vitales Separación, divorcio. Muerte de un familiar Paro, traslado de centro de trabajo. Trabajo Conflictos familares (hijos, padres, pareja, etc) Enfermedad propia o de un familiar Cambio de residencia Y EN GENERAL TODAS AQUELLAS QUE PUEDAN PORVOCAR UN DESAJUSTE O PERCEPCIÓN DE BAJA EFICACIA Diapositiva 2

Genética/Personalidad Introversión/extraversión Nivel de fustración Dureza. Exigencia.Intransigencia Control de estímulos Reponsabilidad Busqueda de emociones Respeto y colaboración Diapositiva 2

Factores perjudiciales Flexibilidad: incapaces de adaptar su estilo a los cambios en la cultura organizacional, o eran incapaces de cambiar en respuesta al feedback. (retroalimentación). No eran capaces de escuchar o aprender. Vínculos: demasiado críticos, insensibles o exigentes y alienaban a quienes trabajan con ellos. No sabían establecer lazos genuinos. Autocontrol: poca capacidad para trabajar/colaborar bajo presión y tendían al aislamiento o los estallidos de ira. Perdían la compostura, la calma y la confianza en situaciones de crisis o de estrés. Flexibilidad: incapaces de adaptar su estilo a los cambios en la cultura organizacional, o eran incapaces de cambiar en respuesta al feedback. (retroalimentación). No eran capaces de escuchar o aprender. Vínculos: demasiado críticos, insensibles o exigentes y alienaban a quienes trabajan con ellos. No sabían establecer lazos genuinos. Autocontrol: poca capacidad para trabajar/colaborar bajo presión y tendían al aislamiento o los estallidos de ira. Perdían la compostura, la calma y la confianza en situaciones de crisis o de estrés.

Responsabilidad: reaccion frente al fracaso y las críticas en forma defensiva, negando, escondiendo o culpando a otros. No se hacían cargo de sus errores, ni de corregirlos. Generosidad: demasiado ambiciosos, dispuestos a ganar ventajas a expensas de los demás. No mostraban integridad ni prestaban atención a las necesidades de los demás. Solamente les interesaba impresionar al jefe. Habilidades sociales: no demostrar empatía ni sensibilidad. Usualmente arrogantes y propensos a intimidar. Mentirosos y manipuladores. Respeto y cooperación: incapaces de construir una red de relaciones de colaboración, mutuamente beneficiosas. Rechazo a la diversidad, al diferente buscando sólo homogenizacion del grupo

Nivel de ajuste personal Estados metamotivacionales Autoconcepto pobre o bajo Autoconcepto pobre o bajo Autoestima baja o pobre Autoestima baja o pobre Miedo, tristeza, aburrimiento, soledad, angustia, apatía, etc. Miedo, tristeza, aburrimiento, soledad, angustia, apatía, etc. TODOS AQUELLOS SENSACIONES / PERCEPCIONES ASOCIADOS A LA FALTA DE EFICACIA PARA EL MENEJO DE ESTADOS EMOCIONALES O DE CIRCUNSTANCIAS PERSONALES ADVERSAS. TODOS AQUELLOS SENSACIONES / PERCEPCIONES ASOCIADOS A LA FALTA DE EFICACIA PARA EL MENEJO DE ESTADOS EMOCIONALES O DE CIRCUNSTANCIAS PERSONALES ADVERSAS. Soportar o manejar circustancia personales. (aumento de eficacia. Aliviar tensión emocional (aumento de eficacia) Aumentar la percepción de éxito. Diapositiva 2 Diapositiva 2Diapositiva 2