La Butica Estrategia promocional Johnson&Johnson Beauty.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN WIDGET GM segundo semestre 2012.
Advertisements

Módulo 3: Mercadeo y Ventas a través de las redes sociales
¿? ¿Te gustaría que los amigos de tus clientes sean también tus clientes?
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Por que saboteamos nuestra iniciación? Conseguir clientes ha cambiado
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
PLATAFORMA PARA PROFESIONALES. BUCARA 01 ¿Qué es Bucara? 02 ¿Por qué ser socio de Bucara? 03 Funcionamiento 04 Ventajas.
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
Las Redes Sociales (Social Media)
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
Marketing y servicio al cliente por redes sociales. Alejandro González Soto MBA Magister en Administración de Empresas UACH.
BIOCULTURA MADRID 2010 PLAN DE INTRODUCCI Ó N DE ALIMENTOS ALTERNATIVOS EN EL SECTOR HORECA.
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
MIO-ONLINE es una plataforma digital que tiene por objetivo aumentar las ventas con una formula basada en la promoción, la fidelización y la innovación.
Ayudantía N°7 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa E-marketing.
¿CÓMO PODEMOS PROMOVER Y DIVULGAR UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA MEDIANTE LA WEB 2.0 Andrea Mora. Universidad del Rosario.
Plantilla para propuestas de redes sociales
La promoción de ventas busca un impacto directo en el comportamiento de los compradores de una marca o una empresa. Como un punto adicional es necesario.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Redes Sociales y Negocios.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
RED DE ESPECIALISTAS ¿POR QUÉ ADQUIRIR NUESTROS SERVICIOS?
Propuestas de Redes Sociales
Eugenio Del Pueblo. Del Pueblo Make up, es una franquicia que pertenece a Del Pueblo Grupo Empresarial, empresa de renombre en el mundo de las franquicias.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
MARKETING RELACIONAL O CRM.. ¿ La importancia del Cliente? INGREDIENTES: Dinero Pedidos Trabajo Futuro Seguridad Más clientes Imagen Prestigio Felicidad......
Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social. Receta Electrónica Murcia, 3 de Noviembre de 2014.
PROYECTO DE PATROCINIO. Un marco especial para su empresa.
Gironda.net T ¿Qué es fidelizar? Es convertir cada venta en el principio de la siguiente Conseguir una relación estable y duradera con.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
INTERNET Y EL MARKETING
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
Little Einsteins / Aula 1 - Grupo 3 DISEÑO DE UNA PROMOCIÓN DE VENTAS.
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
MARKETING y PUBLICIDAD con INTERNET Gustavo Cabrera Director IFES.
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet, entonces, ¡NO EXISTES! ¡NO EXISTES! Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet,
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
José A. Martínez Rivera BA Gerencia Tema: Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
TEMA 7. COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES Aurora García Vallejo CFGM Gestión Administrativa Módulo Comunicación empresarial y atención al cliente.
UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
FRONTERADIGITAL ESTRATEGIA DE MARKETING ON LINE PARA LA EDICION ANIVERSARIA 2016.
PAULA OLEA ONIEVA Ciclo Superior de Gestión Comercial y Marketing Profesora: Marisa Torres Peral IES: Camas, Sevilla.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Motavita Pedraza Sandra Milena Código No Administración de Sistemas de Información y Documentación.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Ana López Marín Proyecto final. Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la empresa.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
Transcripción de la presentación:

La Butica Estrategia promocional Johnson&Johnson Beauty

Objetivos de la estrategia 1.Promocionar y afianzar nuestra farmacia 2.0 Incorporar nuevos canales emergentes como herramienta de venta (foursquare) para captar clientes potenciales mediante acciones promocionales 2.Dar a conocer otros servicios a través de publicaciones en nuestros canales 3.Captar nuevos clientes para nuestra farmacia implicando a clientes ya afianzados Publicitar en nuestra página web, blog, facebook, twitter… otros servicios ofrecidos en la farmacia: nutrición, estética, atención farmacéutica, etc y reforzar la imagen profesional de la farmacia con actividades de índole sanitaria y asistencial

Target concurso verano Clientas afianzadas y potenciales, de entre 25 y 50 años a las que dar a conocer el producto promocionado y los servicios de nuestra farmacia: e-servicios y servicios presenciales en la OF Usuarias de redes sociales de estrato social medio-alto Mujeres que se cuidan con productos y servicios de calidad

Aprovecharemos el potencial que ofrecen nuestros clientes 2.0 como elemento de difusión de nuestras promociones Usaremos la página web y facebook para presentar y difundir entre nuestros clientes el concurso. El cliente tiene que pasar a la nueva red acompañado de los contactos que él vaya haciendo Desde Twitter premiaremos a los usuarios de nuestra tarjeta de fidelización mediante un concurso. Marcaremos una segunda vertiente del concurso en la que se premia el “trae a tus amigos” En Foursquare esos nuevos amigos se transforman en nuevos clientes que pueden recoger su premio al hacer check in y presentarse en nuestra farmacia a recogerlo. Al mismo tiempo se les ofrecerán los servicios de los que disponemos y la posibilidad de conseguir una tarjeta de fidelización. Herramientas

Estrategia de captación de clientes CLIENTE POTENCIAL CLIENTE CAPTADO CLIENTE AFIANZADO nos conoce a través de -sus contactos -promociones en redes sociales es fidelizado mediante: -estrategias de e-marketing -servicios en la oficina de farmacia Reforzamos la relación con él facilitándole -promociones especiales para clientes “invita a tus amigos” “conoce nuestros productos” “conoce nuestros servicos profesionales” -beneficios por darnos a conocer entre sus contactos

Calendario y dinámica del concurso presentación web y facebook Remate final concurso twitter foursquare JUNIO presentación web y facebook 3 días promoción del concurso entre los clientes afianzados concurso twitter foursquare 10 días - concurso twitter: se premian las compras realizadas a través de tarjeta de fidelización y las invitaciones a amigos nuevos - concurso foursquare: se premia la llegada a nuestra comunidad 2.0 remate final 1 día Se premia al seguidor que nos haya traído más clientes nuevos: un lote completo de productos

Presentación web y facebook Inicialmente presentamos el producto objeto de la promoción a nuestros seguidores en facebook y en la web para utilizar el gancho de un producto de temporada, explicando sus caractérísticas y con un enlace a la página del producto En la presentación del concurso explicamos las dos formas de conseguir el regalo promocional: premiando las compras registradas en la tarjeta de fidelización, o bien premiando la invitación que el cliente realiza a sus contactos para que se unan a nuestra red a través de foursquare

Presentación twitter Desde twitter vamos creando expectación los días previos a la apertura del concurso y damos pistas acerca de la forma de conseguir los regalos: ten a mano tu farmatarjeta y tu agenda de contactos. Los tweets diarios nos ayudan a mantener la atención de nuestros seguidores, publicando al mismo tiempo otros tweets no relacionados con el concurso

Presentación foursquare Utilizaremos foursquare para atraer a la farmacia clientes potenciales que hagan check in en la zona y puedan ver las promociones publicadas en esta red. Al presentarse en la farmacia con su código de promoción recibirán su regalo por conocernos. Los “invitados” deberán citar al cliente que los ha introducido en nuestra red, que de esta forma optará a un regalo especial en la fase final del concurso

Acción final del concurso Basándonos en el principio “premiamos tu compromiso con nosotros”, publicado en las redes con este lema, reforzamos la relación con el cliente afianzado al premiar su actividad como captador de clientes potenciales. Nos apoyaremos en la acción realizada a través de foursquare: el fan de nuestra farmacia que envíe más contactos suyos a realizar check in en Farmacia La Butica recibirá un premio especial El premio final de este concurso servirá de enlace para la introducción de nuevos servicios, en este caso un tratamiento T-Cuida Estética con productos de Johnson&Johnson Beauty

Afianzamiento de clientes Con la realización de esta acción promocional y utilizando como herramienta de trabajo nuestra presencia en redes sociales y el potencial que representan nuestros seguidores en las mismas, hemos conseguido: 1.Afianzar los clientes ( fans y seguidores) captados con anterioridad premiando su compromiso 2.Captar clientes potenciales presentándoles nuestras promociones y los servicios ofrecidos en nuestra farmacia 3.Reforzar la utilidad de herramientas de marketing como tarjetas de fidelización, Promociones Farma, tarjeta Travel Club… 4.Potenciar la imagen profesional de nuestra farmacia al acercar al cliente a servicios específicamente sanitarios: Atención Farmacéutica, información sanitaria, seguimiento farmacoterapéutico…

Equipo La Butica Cofares Pharmagame