La Butica Estrategia promocional Johnson&Johnson Beauty
Objetivos de la estrategia 1.Promocionar y afianzar nuestra farmacia 2.0 Incorporar nuevos canales emergentes como herramienta de venta (foursquare) para captar clientes potenciales mediante acciones promocionales 2.Dar a conocer otros servicios a través de publicaciones en nuestros canales 3.Captar nuevos clientes para nuestra farmacia implicando a clientes ya afianzados Publicitar en nuestra página web, blog, facebook, twitter… otros servicios ofrecidos en la farmacia: nutrición, estética, atención farmacéutica, etc y reforzar la imagen profesional de la farmacia con actividades de índole sanitaria y asistencial
Target concurso verano Clientas afianzadas y potenciales, de entre 25 y 50 años a las que dar a conocer el producto promocionado y los servicios de nuestra farmacia: e-servicios y servicios presenciales en la OF Usuarias de redes sociales de estrato social medio-alto Mujeres que se cuidan con productos y servicios de calidad
Aprovecharemos el potencial que ofrecen nuestros clientes 2.0 como elemento de difusión de nuestras promociones Usaremos la página web y facebook para presentar y difundir entre nuestros clientes el concurso. El cliente tiene que pasar a la nueva red acompañado de los contactos que él vaya haciendo Desde Twitter premiaremos a los usuarios de nuestra tarjeta de fidelización mediante un concurso. Marcaremos una segunda vertiente del concurso en la que se premia el “trae a tus amigos” En Foursquare esos nuevos amigos se transforman en nuevos clientes que pueden recoger su premio al hacer check in y presentarse en nuestra farmacia a recogerlo. Al mismo tiempo se les ofrecerán los servicios de los que disponemos y la posibilidad de conseguir una tarjeta de fidelización. Herramientas
Estrategia de captación de clientes CLIENTE POTENCIAL CLIENTE CAPTADO CLIENTE AFIANZADO nos conoce a través de -sus contactos -promociones en redes sociales es fidelizado mediante: -estrategias de e-marketing -servicios en la oficina de farmacia Reforzamos la relación con él facilitándole -promociones especiales para clientes “invita a tus amigos” “conoce nuestros productos” “conoce nuestros servicos profesionales” -beneficios por darnos a conocer entre sus contactos
Calendario y dinámica del concurso presentación web y facebook Remate final concurso twitter foursquare JUNIO presentación web y facebook 3 días promoción del concurso entre los clientes afianzados concurso twitter foursquare 10 días - concurso twitter: se premian las compras realizadas a través de tarjeta de fidelización y las invitaciones a amigos nuevos - concurso foursquare: se premia la llegada a nuestra comunidad 2.0 remate final 1 día Se premia al seguidor que nos haya traído más clientes nuevos: un lote completo de productos
Presentación web y facebook Inicialmente presentamos el producto objeto de la promoción a nuestros seguidores en facebook y en la web para utilizar el gancho de un producto de temporada, explicando sus caractérísticas y con un enlace a la página del producto En la presentación del concurso explicamos las dos formas de conseguir el regalo promocional: premiando las compras registradas en la tarjeta de fidelización, o bien premiando la invitación que el cliente realiza a sus contactos para que se unan a nuestra red a través de foursquare
Presentación twitter Desde twitter vamos creando expectación los días previos a la apertura del concurso y damos pistas acerca de la forma de conseguir los regalos: ten a mano tu farmatarjeta y tu agenda de contactos. Los tweets diarios nos ayudan a mantener la atención de nuestros seguidores, publicando al mismo tiempo otros tweets no relacionados con el concurso
Presentación foursquare Utilizaremos foursquare para atraer a la farmacia clientes potenciales que hagan check in en la zona y puedan ver las promociones publicadas en esta red. Al presentarse en la farmacia con su código de promoción recibirán su regalo por conocernos. Los “invitados” deberán citar al cliente que los ha introducido en nuestra red, que de esta forma optará a un regalo especial en la fase final del concurso
Acción final del concurso Basándonos en el principio “premiamos tu compromiso con nosotros”, publicado en las redes con este lema, reforzamos la relación con el cliente afianzado al premiar su actividad como captador de clientes potenciales. Nos apoyaremos en la acción realizada a través de foursquare: el fan de nuestra farmacia que envíe más contactos suyos a realizar check in en Farmacia La Butica recibirá un premio especial El premio final de este concurso servirá de enlace para la introducción de nuevos servicios, en este caso un tratamiento T-Cuida Estética con productos de Johnson&Johnson Beauty
Afianzamiento de clientes Con la realización de esta acción promocional y utilizando como herramienta de trabajo nuestra presencia en redes sociales y el potencial que representan nuestros seguidores en las mismas, hemos conseguido: 1.Afianzar los clientes ( fans y seguidores) captados con anterioridad premiando su compromiso 2.Captar clientes potenciales presentándoles nuestras promociones y los servicios ofrecidos en nuestra farmacia 3.Reforzar la utilidad de herramientas de marketing como tarjetas de fidelización, Promociones Farma, tarjeta Travel Club… 4.Potenciar la imagen profesional de nuestra farmacia al acercar al cliente a servicios específicamente sanitarios: Atención Farmacéutica, información sanitaria, seguimiento farmacoterapéutico…
Equipo La Butica Cofares Pharmagame