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Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social. Receta Electrónica Murcia, 3 de Noviembre de 2014.

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Presentación del tema: "Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social. Receta Electrónica Murcia, 3 de Noviembre de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Región de Murcia Consejería de Sanidad y Política Social. Receta Electrónica Murcia, 3 de Noviembre de 2014

2 Prestación Farmacéutica Generación información COFRM VisadoDispensación Generación Recetas Prescripción ¿Qué es la Receta Electrónica? Sustituciones y medicamentos autorizados Medicamentos visado Comunicación telemática médico – farmacéutico Bloqueo de prescripciones Recomendaciones al farmacéutico Integración con aplicativos de Farmacia Información compartida Tratamientos crónicos Sustituciones y medicamentos autorizados Medicamentos visado Comunicación telemática médico – farmacéutico Bloqueo de prescripciones Recomendaciones al farmacéutico Integración con aplicativos de Farmacia Información compartida Tratamientos crónicos

3 ¿Cómo funciona? Hoja Tratamiento y Tarjeta Sanitaria Paciente Facultativo Farmacia Tratamiento Prescripciones Intranet COFRM Dispensaciones H.C.E.

4 ¿Cómo funciona? Hoja Tratamiento y Tarjeta Sanitaria Crónicos Paciente Farmacia Tratamiento Prescripciones Intranet COFRM Dispensaciones Facultativo

5 ¿Cuáles son sus ventajas? Paciente Factultativo Farmacia Mayor Comodidad y accesibilidad a la prestación farmacéutica en cualquier Oficina de Farmacia de la Región. Disminuye el número de visitas al C.S. para renovación de recetas (tratamientos crónicos). Mejora la seguridad en el uso de medicamentos. El paciente dispone, en una sola hoja de tratamiento, de todos los medicamentos que debe tomar y su posología. Reduce trámites en el 80% de las prescripciones de visado. Evita problemas por pérdida de receta. Mayor Comodidad y accesibilidad a la prestación farmacéutica en cualquier Oficina de Farmacia de la Región. Disminuye el número de visitas al C.S. para renovación de recetas (tratamientos crónicos). Mejora la seguridad en el uso de medicamentos. El paciente dispone, en una sola hoja de tratamiento, de todos los medicamentos que debe tomar y su posología. Reduce trámites en el 80% de las prescripciones de visado. Evita problemas por pérdida de receta. Reduce el tiempo de labores administrativas. Permite realizar un mejor seguimiento de la prescripción al paciente. Recibe en tiempo real alertas de farmacovigilancia. Permite recibir avisos del farmacéutico sobre la prescripción realizada. Permite conocer la adhesión al tratamiento de sus pacientes. Reduce el tiempo de labores administrativas. Permite realizar un mejor seguimiento de la prescripción al paciente. Recibe en tiempo real alertas de farmacovigilancia. Permite recibir avisos del farmacéutico sobre la prescripción realizada. Permite conocer la adhesión al tratamiento de sus pacientes. Facilita la dispensación, evita errores y simplifica la gestión del stock. Se concilia el producto dispensado con el recetado, evitando “rechaces”. Participa en los planes de atención farmacéutica. Potencia el papel del farmacéutico como agente de salud. Facilita la dispensación, evita errores y simplifica la gestión del stock. Se concilia el producto dispensado con el recetado, evitando “rechaces”. Participa en los planes de atención farmacéutica. Potencia el papel del farmacéutico como agente de salud.

6 ¿Cuáles son sus ventajas? Mejora de la calidad de la atención sanitaria a los pacientes. Disminuye costes indirectos y minimiza burocracia en la gestión de talonarios. Conocimiento en tiempo real de las prescripciones realizadas. Ayuda en los procesos de conciliación y facturación con las oficinas de farmacia, reduciendo gastos en la facturación. Facilita la automatización del visado. Facilita que el médico y el farmacéutico puedan colaborar de forma ágil. Mejor control de la adhesión al tratamiento. Mejora de la calidad de la atención sanitaria a los pacientes. Disminuye costes indirectos y minimiza burocracia en la gestión de talonarios. Conocimiento en tiempo real de las prescripciones realizadas. Ayuda en los procesos de conciliación y facturación con las oficinas de farmacia, reduciendo gastos en la facturación. Facilita la automatización del visado. Facilita que el médico y el farmacéutico puedan colaborar de forma ágil. Mejor control de la adhesión al tratamiento. Se reducen los recursos necesarios para la gestión y facturación de las recetas. Se dispone de información on-line. Permite disponer de una red corporativa que les una con todas las farmacias. Pueden ofrecer servicios de valor añadido a sus colegiados. Proveen de servicios de firma electrónica para la certificación, autenticación y securización de las transacciones realizadas. Potencian la faceta profesional del farmacéutico en beneficio del paciente. Gestiona y certifica el acceso de los farmacéuticos al sistema. La farmacia se convierte en un referente sanitario en atención farmacéutica, sobre todo, para los pacientes crónicos Se reducen los recursos necesarios para la gestión y facturación de las recetas. Se dispone de información on-line. Permite disponer de una red corporativa que les una con todas las farmacias. Pueden ofrecer servicios de valor añadido a sus colegiados. Proveen de servicios de firma electrónica para la certificación, autenticación y securización de las transacciones realizadas. Potencian la faceta profesional del farmacéutico en beneficio del paciente. Gestiona y certifica el acceso de los farmacéuticos al sistema. La farmacia se convierte en un referente sanitario en atención farmacéutica, sobre todo, para los pacientes crónicos

7 Proceso de despliegue Planificación Formación y comunicación Despliegue Seguimiento y monitorización

8 Proceso de despliegue Planificación Formación y comunicación Despliegue Seguimiento y monitorización Personal Asistencial. Formación a Formadores Farmacias. Adecuación TPV’s y formación en farmacias. Cartelería. Elaboración y distribución de cartelería para acercar la información sobre Receta Electrónica en Centros Asistenciales. Comunicación a través de las distintas Gerencias Únicas. Personal Asistencial. Formación a Formadores Farmacias. Adecuación TPV’s y formación en farmacias. Cartelería. Elaboración y distribución de cartelería para acercar la información sobre Receta Electrónica en Centros Asistenciales. Comunicación a través de las distintas Gerencias Únicas.

9 Proceso de despliegue Planificación Formación y comunicación Despliegue Seguimiento y monitorización Despliegue. Progresivo y desde las zonas más periféricas hacia el centro de la Región. Hoy Dic 2014 Marzo 2015 Murcia Área V Área IV Área III Área II Área I Área IX Área VIII Área VII Área VI Evolución implantación en Áreas de Salud

10 Planificación Formación y comunicación Despliegue Seguimiento y monitorización Proceso de despliegue Población Centros Asistenciales Farmacias

11 Seguimiento. Algunos datos Global

12 Seguimiento. Algunos datos Beniel Cehegín

13 Mapas de situación Hoy Murcia Evolución implantación en Áreas de Salud - Municipios

14 Mapas de situación Diciembre 2014 Murcia Evolución implantación en Áreas de Salud - Municipios

15 Mapas de situación Marzo 2015 Murcia Evolución implantación en Áreas de Salud - Municipios

16 Ruegos y preguntas


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