Los desafíos de las empresas frente a la revolución tecnológica Junio 2007 Guillermo Cascio Vicepresidente IBM Argentina El desafío de la competividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
Mercado TIC Colombia 4850 M USD
Capacitación a través de Aula Virtual Abril, 2009 Mayo 2009.
Is a Great Place To Work® Atracci ó n y Retenci ó n del Talento Leticia Orta L í der de Gesti ó n de Talento en Red DBAccess.
VIII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
PBX: – Cl 34B # 65D-02 Of. 201 ED. ENTRE CALLES.
El PROGRAMA DE PARTNERS de XOne ofrece a los proveedores y desarrolladores de software independientes una amplia gama de beneficios y oportunidades para.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Unidad de Seguimiento y Evaluación
On Time Booking.
Lic. Marco González Hernández
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
SOA, Web 2.0 y Cloud Computing Tres aspectos innovadores en IT
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Capacitación Rectorado.
Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
. “Gerenciar en el Siglo XXI” Tendencias en Sistemas de Información.
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
Se viven nuevos escenarios
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
Visión Entel PRESENTACIÓN Ministerio de Vivienda y Urbanismo
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Perspectivas del mercado de datos inalámbricos en Latinoamérica.
“Servicios Exportables y Fuente de Empleo”
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Because business outcomes matter IBM infrastructure matters.
Carlos Becerril Noviembre, E STRATEGIA D IGITAL N ACIONAL P OLÍTICA DE T ECNOLOGÍA.
Entel Call Center.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Comunicaciones Unificadas Portafolio y Soluciones Módulo #1.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Modelo de organización en red
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
CEMEX.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
TECNOLOGIA INFORMATICA Y COMUNICACIONES
LAS TIC COMO GENERADOR DE EMPLEO Y ELIMINACIÓN DE LA POBREZA FORO - “LAS TIC Y EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE BOYACÁ” – FEBRERO DE 2011 SOCIAL Y ECONÓMICO.
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
CRECER SIN MORIR EN EL INTENTO Presenta: Mariano Moral Vicepresidente Empresas y Gobierno El uso de las TICs en el desarrollo de las PYMES.
Zaragoza, 22 de marzo de 2006 © 2006 IBM Corporation La tecnología como motor de la innovación innovar, transformar, avanzar Amparo Moraleda Presidenta.
1 “CiberDefensa Escalable” Pedro Paixao | | General Manager & VP, Fortinet LATAM Santiago de Chile, 06 de Octubre 2015 # WeSecureLATAM.
Dr. Francisco Cadena Santos
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
El Empleo en la Argentina hoy Claves del nuevo escenario laboral.
Bluemix, plataforma ágil para la construcción y ejecución de las soluciones en el mundo digital Manuel Rodriguez, Evangelista Cloud
Keynote IBM Rational Software Development Conference 2008 © 2008 IBM Corporation ® Estrategia IBM Software Habilitando la innovación en un mundo complejo.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
GESTIÓN LOGÍSTICA Y LAS MATEMATICAS !!!. LAS MATEMÁTICAS SON IMPORTANTES EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA POR:
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Transcripción de la presentación:

Los desafíos de las empresas frente a la revolución tecnológica Junio 2007 Guillermo Cascio Vicepresidente IBM Argentina El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave

El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave Junio 2007 Cómo la Tecnología de la Información impactará en el negocio Internet participativa Fuerza de trabajo distribuida Comunicaciones virtualizadas Integración global Plataforma abierta de intercambio Uso de aplicaciones centralizadas Trabajo a distancia Dispositivos móviles y en tiempo real Redes de colaboración Software como servicios Las nuevas tecnologías propiciarán un escenario de negocios increíblemente distribuido. Como asegura Thomas Friedman: La Tierra es Plana

El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave Junio 2007 Nuevos Modelos de Tercerización On-site Onshore Nearshore Offshore La transformación originada por la globalización La transformación en este siglo XXI, asociada a la globalización y al fenómeno de Internet, generó una nueva raza de empresas que requieren nuevos modelos de negocios; y de clientes que reclaman más y mejores servicios asociados a los productos. Estándares Tecnológicos Estándares de Procesos de Negocios Educación Infraestructura de IT Globales Reducción en el costo de las comunicaciones Infraestructura global de comunicaciones » » » » Cambios Sistémicos Globales Los clientes se han vuelto más globales, la demanda puede surgir desde cualquier parte del mundo y esto obliga a seguir reformulando las estrategias de negocio ¿Qué tercerizar y de qué manera hacerlo?.

El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave Junio 2007 Las nuevas oportunidades generadas en Latinoamérica Este nuevo escenario brindó oportunidades a las empresas proveedoras de servicios de Tecnología de la Información para ayudar a sus clientes a resolver estas necesidades; y en particular para Latinoamérica, abrió una puerta de acceso de esos servicios hacia el resto del mundo. Source: A.T. Kearney´s 2007 Global Services Locations Indexv Salarios Bienes inmuebles Telecomunicaciones e Infraestructura Viajes Costos Atractivos 1 Profesionales bien preparados Disponibilidad de fuerza de trabajo Importante población universitaria Recursos y Talentos 2 Relevantes habilidades en lenguaje Proximidad horaria Proximidad física Lugares y comodidades atractivas Afinidad Cultural

El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave Junio 2007 Campus Tecnológico y sus ventajas competitivas hacia el mundo En Argentina, a partir del año 2001, desarrollamos un Campus Tecnológico con la infraestructura y el conocimiento necesarios para que nuestros clientes recibieran servicios de Tecnología de la Información 'world class´ 6000 profesionales en 7 locaciones » Infrastructure Technology (Certificación Confiabilidad 3+, otorgada por IBM Corporation) Global Delivery Center (Certificación e-SCM 4, otorgada por la Carnegie Mellon University) Application Managed Services (Certificación CMMi 5, otorgada por la Carnegie Mellon University) Printing Factory Services Contact Center Services (Certficación ISO 9001:2000, otorgada por Bureau Veritas Quality International) Business Continuity & Recovery Services (Certficación ISO 9001:2000, otorgada por BVQi) Data Centers Services (Mainframes, Middleware, e-business Hosting, BCRs) Integrated Technology Labs Services (Tivoli, Linux, etc.) Business Transformation Services (CRM, HR, F&A) Servicios de clase mundial »

El desafío de la competividad La tecnología como elemento clave Junio 2007 Cuáles son los desafíos de las empresas frente a la revolución tecnológica Nadie duda hoy en día que en un mundo globalizado, de permanente innovación y que vive una revolución digital, la Tecnología de la Información es una herramienta clave de competitividad que requiere acciones de las empresas y de quienes la proveen para obtener los beneficios buscados. Su Empresa Enfocarse en sus Competencias CentralesEnfocarse en sus Competencias Centrales Integrar y estandarizar sus procesos de negocioIntegrar y estandarizar sus procesos de negocio Propiciar la educación y la generación de talentosPropiciar la educación y la generación de talentos Crear una cultura que aliente a la innovaciónCrear una cultura que aliente a la innovación Tercerizar actividades no críticas del negocioTercerizar actividades no críticas del negocio Proveedor de Tecnología de la Información –Integrar, consolidar y virtualizar la infraestructura de la Tecnología de la Información y las comunicaciones. –Adherir a los estándares mundiales de calidad. Ventajas Competitivas –Aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que brinda la Globalización. –Aplicar la tecnología como elemento habilitador del negocio –Liberar capital y variabilizar la estructura de costos –Incrementar la eficiencia operacional –Generar valor agregado a sus clientes

Los desafíos de las empresas frente a la revolución tecnológica Junio 2007 ¡Gracias ! Guillermo Cascio Vicepresidente IBM Argentina