SISTEMA DE INFORMACION DE DELL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución ADSL >> e-gestión factura Solución ADSL >> e-gestión factura Junio 2004.
Advertisements

E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Altos costos operativos Interacción ineficaz con clientes Precios de proveedores limitados.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Telecomunicaciones y Redes
Producción III Planeación de Requerimientos de Materiales (MRP)
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
GERENCIA DE LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Escuela de Administración
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Karen L. Ibañez Calderon
Just in Time ..
Capacidad de producción
Presentación Programa Partners. Identidad PC Monitor: PC Monitor es el resultado de más de 15 años de experiencia de sus fundadores brindando soluciones.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Se viven nuevos escenarios
1 Integrando la Cadena de Suministro para Agregar Valor al Consumidor.
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
7.1. Logística y gestión del canal de distribución
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
POSTOBON Y ALPINA Son productos que generan confianza a los consumidores ya que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes, cuentan.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Evolución de prácticas industriales
Semana 10 Gestión de Distribución
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Comercio Electrónico Parte 5 “E-Service” - Medición y Control - Nuestras medidas en la mente del consumidor… - 10 formas de obtener información sobre las.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Logística Definición: Antes - Concepto:
Administración de la Cadena de Suministro
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
SISTEMAS INFORMÁTICOS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Alejandro Hernández Andrés Rojas
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
VESTIDO Y CALZADO. Los comerciantes de artículos Textiles, respondiendo a la velocidad del mercado con SAP Business One. En la actualidad, las empresas.
Yexenia Saldaña Acevedo Unidad 7 Presentación Oral y Escrita.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE INFORMACION DE DELL

DELL CADENA DE SUMINISTRO

DELL ES UN COMPAÑÍA LÍDER MUNDIAL DE VENTAS POR INTERNET Y DE MANTENER UNA ESTRECHA Y SATISFACTORIA RELACIÓN CON SUS CLIENTES, SIENDO ESTE SU FUERTE DEBIDO A LA RELACIÓN DIRECTA CON ELLOS SIN INTERMEDIARIOS. SU FABRICACIÓN ES EXCLUSIVAMENTE SOBRE PEDIDO, MANTENIENDO A TIEMPO REAL TODA LA INFORMACIÓN PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS MISMOS.

CLIENTES MANUFACTURA PROVEEDORES EL DIRECTOR OPERATIVO DE DELL COMPUTER, DR. MARIO PULGAR ARGUMENTA QUE EL ÉXITO DE LA COMPAÑÍA SE DEBE EXCLUSIVAMENTE A SU MODELO BASICO DE LA CADENA DE SUMINISTROS LLAMADO ALIANZA DE SUMINISTRO Y GRACIAS A SU PROCESO DE PLANIFICACIÓN PUESTA EN EJECUCIÓN Y CONTROL DE LAS OPERACIONES DE LA RED DE SUMINISTRO HACEN DE DELL COMPUTER UN EJEMPLO PARA SOPORTAR SU ESTRATEGIA COMPETITIVA. CLIENTES MANUFACTURA PROVEEDORES

INFORMACION CON LOS CLIENTES EL PODER DE NEGOCIACIÓN CON EL CLIENTE MANEJO DE BAJOS COSTOS, LOGRADOS CON SU MANEJO DE VENTA DIRECTA A LOS CLIENTES CALIDAD EN SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS Y VELOCIDAD EN SUS TIEMPOS DE ENTREGA FUE DE LAS PRIMERAS EMPRESAS EN SU GIRO EN UTILIZAR EL COMERCIO ELECTRÓNICO CON ÉXITO

DELL computer 5. CONEXIÓN DIRECTA CON LOS CLIENTES 6. ELIMINAR LA FIGURA DE INTERMEDIARIO 7. LA FABRICACIÓN EXCLUSIVAMENTE CONTRA PEDIDO 8. EL PRODUCTO DELL ES TOTALMENTE CONFIGURABLE POR EL CLIENTE 9. DELL TOMA ORDENES DEL CLIENTE DIRECTAMENTE VÍA INTERNET O TELEFÓNICAMENTE 10. DELL UTILIZA LA INFORMACIÓN PARA VER DEMANDA REAL DEL CLIENTE ANTES QUE LA COMPETENCIA 11. CON LA INFORMACIÓN DELL POSEE REACCIÓN RÁPIDA A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

TECNOLOGIAS DE INFORMACION ADECUADAS UTILIZADAS POR DELL INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS (EDI)(COLOCAR LOS PEDIDOS INSTANTÁNEOS, TRANSACCIONES MAS RÁPIDAS) INTERNET (TRANSMITE MAS INFORMACIÓN, MAYOR VISIBILIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES) SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) (PERMITE EL SEGUIMIENTO DE TRANSACCIONES Y VISIÓN GLOBAL DE LA INFORMACIÓN) SOFTWARE ADMINISTRATIVO DE LA CADENA DE SUMINISTROS(SCM) (UTILIZA LA INFORMACIÓN DEL ERP PARA HACER APOYO ANALÍTICO Y DE LA VISIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN) IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA (RFID) (MANEJA LA DISPONIBILIDAD DE INVENTARIO)

FIJACION DE PRECIOS

FIJACION DE PRECIOS *LA COMPAÑÍA DECIDE CUANTO COBRAR *IGUALA OFERTA Y DEMANDA *AFECTA EL NIVEL Y EL TIPO DE DEMANDA *ESTRATEGIA COMPETITIVA

SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA FIJACION DE PRECIOS EN DELL *ORDENES DIRECTAS VIA TEL O INTERNET *DEMANDA REAL DE LOS CLIENTES *COSTES DE BUSQUEDA CONSUMIDORES *COMPARAR PRECIOS A ESCALA GLOBAL *FLUJOS DE TRANSACCION *PERSONALIZACION *CAPACIDAD DE RESPUESTA *MAS BARATA DEBIDO AL FLUJO DE INFORMACION CLIENTES PROVEEDORES

*COMPRA FABRICANTES EXTERNOS *VALOR AÑADIDO *INTERNET REDUCCION COSTES DE TRANSACCION *COSTES DE COORDINACION – COSTES DE MOTIVACION

TRANSPORTE DE LA INFORMACION DELL CLIENTE INTERNET – TELEFONO CLIENTE PROVEEDOR PRODUCTO

INVENTARIOS DELL

EN DELL NO HAY STOCK DE PRODUCTO TERMINADO ESTE MODELO DE NEGOCIO DELL, ACUMULA TAN SÓLO 5 DÍAS DE INVENTARIO LOS PROVEEDORES TIENEN LA CAPACIDAD DE REABASTECER LOS INVENTARIOS CON REGULARIDAD, PERMITIÉNDOLE TENER UN BAJO NIVEL DE INVENTARIO EN LAS PLANTAS.

LOS BAJOS NIVELES DE INVENTARIO DE DELL PERMITEN AYUDAR A ASEGURAR QUE LOS DEFECTOS NO SEAN INTRODUCIDOS EN UNA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS. SE COLOCARÁN ETIQUETAS DE INVENTARIO EN SUS SISTEMAS ANTES DEL ENVÍO. DEBIDO QUE NO HAY INVENTARIO DE PRODUCTO TERMINADO EL COSTO DE ENSAMBLE ES CERO

SEGURIDAD DE ACTIVOS LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DE ACTIVOS DE DELL LE AYUDAN A PREVENIR LA PÉRDIDA O ROBO MEDIANTE LA INTEGRACIÓN DE FÁBRICA DE VARIOS DISPOSITIVOS ANTIRROBO: ETIQUETA ANTIRROBO STOPTRACK ETIQUETA ANTIRROBO TLS

METRICAS DE INFORMACION DELL

DELL DESARROLLA UNA ESTRATEGIA PARA DAR ATENCIÓN PERSONALIZADA A CADA NECESIDAD DE SUS CLIENTES, ESTA SE REDEFINE CADA DÍA CON CLARIDAD DANDO UN BUEN HORIZONTE DE PRONOSTICO. DELL OFRECE UNA ALTA FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN AL PERMITIR QUE SUS CLIENTES EN EL SITIO WEB RESUELVAN PROBLEMAS CON SUS SOFTWARE

AL RESOLVER DIARIAMENTE LOS PROBLEMAS DE SUS CLIENTES (HARDWARE Y SOFTWARE) DELL TIENE UN PRONOSTICO DE SU DEMANDA EXACTO. DELL INTEGRA A SU EMPRESA CLIENTES Y PROVEEDORES LO QUE LE PERMITE TENER UNA GESTIÓN ÁGIL A MEDIDA QUE ENTREGA SUS PRODUCTOS

DELL CUENTA CON CUIDADO EN LA WEB Y EN SUS SERVICIOS UN SOPORTE ADECUADO ANTES Y DESPUÉS DE LA COMPRA. DELL ELIMINA DE SU LISTA A LOS REVENDEDORES DE SUS PRODUCTOS ESTO LE PERMITE BRINDAR PRECIOS MAS ATRACTIVOS QUE LOS DE LA COMPETENCIA.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN FIN