CIUDADANÍA DIGITAL Grupo B. En un momento en el que el mundo esta cada vez más interconectado, surge una una nueva red social cuyo reto es mejorar la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISION DE FUTURO Foda personal.
Advertisements

REDES EDUCATIVAS Y CAMBIO SOCIAL Documentaci ó n.
Sesión nº 5 Manual de funciones de COVEDECI Programa Urbano – desco Marzo 2011.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
EL PERIODISMO DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS PERIODISTAS EN LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS PERIODO LECTIVO 2011-
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
Desarrollo del Trabajo en Equipo
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
2ª JORNADAS DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA. EXTREMADURA CIUDADANÍA DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Mª Isabel Moreno Duque CONSEJERÍA DE.
INTRODUCCIÓN TALLER >La investigación y las ingentes cantidades de literatura escritas sobre las implicaciones entre el espacio y las TIC´s van dejando.
Aplicación y uso de la herramienta
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
DAFO Técnica de análisis estratégico
Red Profesional de Orientación Educativa. Este blog esta gestionado por la Junta de Andalucía. Va destinado tanto a educadores, como a gente que quiere.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
TÓPICOS SELECTOS DE TI MEDIOS SOCIALES GRUPO: ITIC- 411 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALC Ó YOTL ENERO 2012.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Características distintivas Ventajas y desventajas
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
Gerencia y Desarrollo de Nuevos Productos
LAS COMPETENCIAS.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Promoviendo las sinergias regionales y la Revolución de los Datos: Data-Pop Alliance en Latinoamérica Grupo Temático de Manejo de Información OCHA | 20.
KARINA DOMINGUEZ FRANCISCO. ¿QUIEN ES EL CONSEJERO ALUMNO? El consejero alumno es un miembro de la comunidad estudiantil de nuestra Facultad, asume la.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
Innovación Abierta y Desarrollo Social Adrián Esteban Rodríguez
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
2016 enrique pérez chaparro smd ayuntamiento de jaca TECNODEPORTE. Zaragoza, 8 de marzo de 2016.
Conocimiento Sobre Algunos Temas del MEG 1. La política de Equidad de Género del gobierno del Estado, establece: [ ] El periódico mural, folletos, carteles,
Vocabulario Tuenti “Móviles: una revolución en la salud”
INTERNET Y EL MARKETING
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA. La información que se difunde en los medios de comunicación no es siempre la más confiable. La manipulación de las fuentes puede.
Portal ElRuido.com: Funcionalidades. 1.Un poco de Historia 2.Propuesta ElRuido.com 3.ElRuido.com cara al cliente 4.Ejemplo Indice: Roi Arias – Proceso.
Grupos Socio Educativos - GRUSE 2012 Grupos Socio Educativos - GRUSE.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Las nuevas tecnologías para la generación de valor ¿Qué es el valor? ¿Para qué le sirve a una empresa dar valor a sus productos o servicios? ¿Cómo puede.
Evaluación de la calidad de la prestación de servicios públicos por medios digitales en Costa Rica Dr. Juan Carlos Barahona 2012.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
¿ Qué implicaciones tiene para Colombia el estar situado en un contexto de la economía global? ventajas y desventajas..
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
COLEGIO OFICIAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE MADRID.
Despierta con Fairtrade. ¿Porqué participar en la actividad ? Participa en un evento FAIRTRADE internacional que organizamos a raíz del Día Internacional.
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Karen Julieth Mazo Amado Licenciatura en Educación Preescolar Medios Tecnológicos de la Comunicación Presentado por:
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
LOS DERECHOS HUMANOS 1.-¿Por qué son importantes los DDHH? Explique 3 razones  Los derechos humanos no son un fin, sino parte esencial de un proyecto.
Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO. El poder del nombre Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Informe de Gestión Área de Atención al Ciudadano Periodo : Enero a Octubre/2014 Secretaría General.
UN ESTADO MODERNO PARA EL CIUDADANO UNA OPORTUNIDAD PARA EL NUEVO GOBERNANTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A TRAVES DE LAS TIC.
La FORMACIÓN: La FORMACIÓN: clave para la Educación para el Desarrollo.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
¿C ÓMO INICIAMOS ? Iniciamos como un grupo de trabajo independiente con redes y alianzas con instituciones públicas, académicas y con la sociedad civil,
Sector Gestión Pública
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
PROPUESTA Creación de una bolsa voluntaria de contratos (1 socia/5 clientes) para personas que quieran hacerse clientes de la cooperativa pero no conozcan.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Taller de refuerzo Base De Datos. 1.Consulte y describe de forma clara, ¿Qué es el modelo relacional. 2.Consulta, describe y compara por medio de ilustraciones.
Transcripción de la presentación:

CIUDADANÍA DIGITAL Grupo B

En un momento en el que el mundo esta cada vez más interconectado, surge una una nueva red social cuyo reto es mejorar la ciudad mediante las sugerencias de los propios ciudadanos.

¿QUÉ ES?

QUIÉN LO GESTIONA Y ADMINISTRA

CONTEXTO LOCAL La página se enmarca en un espacio físico dentro de la ciudad con un objetivo claro, el de velar por los problemas de los ciudadanos.

CONTEXTO GLOBAL La compañía dispondría de un dominio.com siendo este el más universal

OBJETIVO PENSANDO EN EL FUTURO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Publico objetivo: Hombres y mujeres de 15 a 70 años. Clase baja-media, media-media, media-alta, alta. Ámbito urbano.

DEQUETEQUEJAS.COM

¿CÓMO ES? ¿CÓMO FUNC ION A?

¿CÓMO LLEGAR A LA GENTE?

OBJETIVOS CONCRETOS TACTICASACTUACIONES ADECUADAS PARA ALCANZARLOS CAMPAÑA VIRALImpacto visual, despierta el morbo y la curiosidad., Marketing viralMediante un video colgado en youtube, llamar la atención del público sin especificar datos sobre el emisor. CAMPAÑA DE RRPP CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NotoriedadMediante las acciones realizadas anteriores llamar la atención de los medios. Crear espectación en la Web 2.0 para que los medios se hagan eco de la noticia. CENTROS CIVICOSInformar del nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento de Madrid Face to face. Responsables del Ayt. Expondran las ventajas del nuevo servicio Ver la red como algo interesentante que ayuda a la gente a tener su zona mejor. CENTROS DE DIA PARA LA 3º EDAD Informar y enseñar a manejar el nuevo servicio a las personas mayores,siendo estas capaces de utilizarlo. Captar la atención de la población anciana sobre nuevos usos de comunicación más directos con la Administración local. Manejo sencillo de las aplicaciones de la red social. ASOCIACIONES VECINALESNotificar a todas las juntas vecinales el nuevo servicio que ha creado el Ayt. Face to face, entre los representantes de los vecinos y los propios vecinos. Transmitir a todos los vecinos de una misma comunidad la existencia de una nueva red social que ha facilitado el Ayt. para que puedan exponer sus quejas o sujerencias.

CAMPAÑA RRPP

DAFO FORTALEZAS 1- Participación de los ciudadanos. 2- Satisfacción de los ciudadanos. 3- Mejora y beneficios de la ciudad. DEBILIDADES 1- Casos con solución inviable. 2- Otras redes sociales. OPORTUNIDADES 1- El desarrollo y evolución de las nuevas tecnologías en aquella gente que no accede a ellas habitualmente. 2- Conexión pseudo-directa con el Ayuntamiento. AMENAZAS 1- Poco atractivo. 2- Pereza. 3- Poca credibilidad o preferencia de denuncias en juzgado. 4- Que no exista participación ciudadana.

CONCLUSIÓN