Su logotipo TURISMO EN CHILE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Advertisements

M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
PROPUESTAS CURRICULARES EN EIB PARA LA ESCUELA SECUNDARIA
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
DIGEPO-UNPA-CIIDIR-IPN
CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
Formulación de proyectos de informática
Cooperativa Ecoturística
Capilla del Monte – Zona Uritorco. Córdoba – Argentina.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Turismo Alternativo Castro Galindo Betsabe Sarai Cruz Niño Omar
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Curso Célula Europa – Proyectos europeos
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Marco Referencial del Ecoturismo
Elementos que componen el Sistema Turístico
El mundo rural Las áreas rurales se encuentran en un proceso de cambio acelerado: a.Están dejando atrás el un predominio claro de las actividades agrarias.
EMBALSE FLOTANTE BOYACA
Les contaremos de un hermoso museo...
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
Agroturismo Se entiende como la modalidad turística que proporciona el contacto directo con las actividades agrarias tradicionales y su ambiente rural.
Aportes y retos del Turismo Rural Comunitario en Centroamérica
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
Avanzando hacia el turismo rural comunitario en EL Salvador Avanzando hacia el turismo rural comunitario en EL Salvador PROGRAMA SALVADOREÑO DE INVESTIGACIÓN.
El eco-turismo se basa en el respeto a los valores de los propios turistas, sin cuya aplicación no tendría razón de existir, pero también es un comportamiento.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Modulo: Información de interés para la Comunidad 5 de abril 2006 Antigua (Guatemala) Carmen Méndez Martínez.
La Red de Destinos Turisticos Comunitarios Rurales de El Salvador.
Que hacer (actividades) Deportes En tierra Golf Ciclismo Rutas ciclismo Mountainbike Rutas mountain Escalada Mejores lugares Espeleología Cueva del viento.
Equipo 3 La población Integrantes:
Hecho por: Martha Patricia Espinosa Flores.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
TURISMO RURAL COMUNITARIO
SECTORES ECONÓMICOS.
1 SIDOTER 2008 Recursos laborales e Innovación en el medio rural PONENCIA Yacimientos de empleo ¿un propósito o una realidad? Carlos Gómez Bahillo Universidad.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
TURISMO RURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
Turismo Alternativo Fanny Herrera Lizbeth Castro Lily Morales
Fijar el objetivo del proyecto (¿Construcción?) ¿Construcción? Diseño - Normativas legales, - Infraestructura existente, - Financiamiento, - Integración.
Experiencia Wirrárika Acompáñanos a conocer una cultura ancestral en la Sierra Norte de Jalisco…
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE: TOLUCA
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y CLUSTER TURÍSTICO
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
Facultad de Turismo y Hotelería
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
CULTURA EUROPEA.
Obj.: Caracterizan el espacio rural y lo diferencian del urbano
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Criterios: Flexibilidad en tiempo y espacio, Apertura hacia la realidad de cada estudiante, Contextualización de contenidos.
Entre los siglos XVII y XIX. Irene Hueche Meliqueo, reconocida emprendedora de la región, quien fue pionera en el desarrollo del etnoturismo en La Araucanía.
Turismo convencional y Turismo alternativo Integrantes: Claudia Aguirre Helene Cárcamo Ana Nicaragua Adriana López Fecha: --, de octubre del 2011.
MAKUSAR Ecoturismo Comunitario Achuar. La nacionalidad Achuar del Ecuador  Los Achuar son representados por la Nacionalidad Achuar del Ecuador (NAE)
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
1. INTRODUCCIÓN ¿Quienes somos? Efecto Chiapas Travel Services S.A de C.V. es una empresa encargada de promover, fomentar y vender servicios turísticos.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
Transcripción de la presentación:

Su logotipo TURISMO EN CHILE

SITUACIÓN PAÍS DEL TURISMO 8% aumento en el aporte de divisas al país. 7% aumento en el numero de llegadas desde el extranjero. Ventajas económicas a nivel país facilitan la comercialización en el exterior. 50% aumento del presupuesto SERNATUR. 85% aumento demanda ecoturismo

MODALIDADES DE TURISMO ECOTURISMO O TURISMO DE NATURALEZA. ETNOTURISMO. AGROTURISMO. TURISMO EN CASAS RURALES.

ECOTURISMO O TURISMO DE NATURALEZA. Una forma de turismo especializada en la naturaleza, centrada en actividades en pequeña escala con excursiones a zonas naturales; puede incluir visitas a lugares de interés cultural tradicional. Concede atención especial al desarrollo respetuoso del medio y el grado de uso de los visitantes.

CONDICIONES FAVORABLES EN LAS AREAS DE POBLACION INDIGENA Excursiones y caminatas (construir circuitos de paseos y contar con guías especiales en excursiones). Observaciones de aves y fauna (guías especiales en conocimiento de la flora y fauna). Senderos educativos (construir senderos con guías especiales). Fotografía de naturaleza. Actividades de pesca y recolección de algas y mariscos.

ETNOTURISMO. El etnoturismo es una forma de turismo cultural que consiste en viajar a conocer y relacionarse con la cultura de una etnia o pueblo indígena determinado: su gente, su visión de mundo, costumbre, tecnología, manifestaciones de arte, fiesta, religión, gastronomía, organización social y política.

ALTERNATIVAS DE OFERTA PARA LAS COMUNIDADES INDIGENAS. Visión de mundo, conocimiento y practica medicinales y religiosas que expresan cosmovisión. Una lengua (mapudungun). Artesanías, especialmente arte textil. Tradiciones, historias y leyendas. Tradiciones, prácticas religiosas y conocimiento relacionados con su entorno (mar, lagos, ríos, valles, y cordillera). Conocimientos y faenas relativas a costumbres y faenas campesinas, así como otras especificas.

AGROTURISMO. Es el turismo que se realiza en explotaciones agrarias (granjas o plantaciones) que complementan sus ingresos con alguna forma de turismo, facilitando por lo general, alojamiento, comidas y oportunidades de familiarizarse con trabajos agropecuarios.

COMPONENETES FUNDAMENTALES EN LA OFERTA DE AGROTURISMO Alojamiento en explotaciones agrarias en habitaciones integradas en la vivienda del agricultor o bien en apartamentos individuales localizados en la explotación agraria. Alimentación basada en la cocina tradicional del lugar y elaborada con alimentos autóctonos (opcional u obligatoria, según los casos). En ocasiones, actividades alternativas de ocio/recreación en el entorno de la explotación como son la enseñanza de la gastronomía y del idioma local (opcional). Participación o al menos posibilidad de observación de la vida y de las actividades tradicionales de la explotación (cultivo y recolección de productos agrícolas, cuidado del ganado, elaboración de alimentos tradicionales).

TURISMO EN CASA RURAL El turismo en casas rurales se plantea como instrumento para diversificar la economía y empleo regionales. En este caso, el enfoque de complementariedad de las rentas de las familias agrarias tiene menor importancia que en el Agroturismo, puesto que el empresario no tiene que trabajar necesariamente en el sector agrario.

COMPONENTES FUNDAMENTALES DE LA OFERTA Alojamiento en habitaciones de viviendas rurales en las que pueden vivir o no los titulares, en apartamentos o en pequeños hoteles. Alimentación basada en la cocina tradicional del lugar, elaborada con productos autóctonos (opcional u obligatoria según el caso). Actividades complementarias de ocio y recreación en el entorno del lugar de alojamiento, potenciando el conocimiento de la cultura local y de las formas de vida tradicionales, de la artesanía (opcional).

TURISMO EN LA VIII REGION DEL BÍO BÍO Fortalezas Debilidades Oportunidades

EL TURISMO EN LA IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA Fortalezas Debilidades Oportunidades

EL TURISMO EN LA X REGIÓN DE LOS LAGOS Fortalezas Debilidades Oportunidades

INVERSION TURISTICA PRIVADA

VARIACION ESTADISTICA EN EL NUMERO DE AGENCIAS DE VIAJE