“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
ESTRATEGIA E-BUSINESS
BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Gestión Financiera Rodrigo Varela 2011.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
El ciclo de vida de un proyecto
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
EVALUACION DE INVERSIONES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Estados financieros básicos
Plan de negocios (III) Recursos e Inversiones Factibilidad técnica
PLAN DE MERCADOTECNIA.
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
Innovación y Desarrollo de Productos
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
FLUJOS DE FONDOS.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
“Emprendimiento y Liderazgo” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Especialización en Administración Financiera
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
El Plan como una Guía para la Acción
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
La creación de una empresa
Costos y Presupuestos.
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
FINANZAS.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Evaluación de Proyectos
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
. Ing. Agr. M.Sc. Eduardo E. Ponssa CP M.Sc. Gabriel Rodríguez FCV – AREA ECONOMIA Y ADM. RURAL Dpto. PRODUCCION ANIMAL Proyectos de Inversión Evaluación.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Consultorías Financieras
Funciones y Organigrama
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Salir ANTECEDENTES Economía (Terminología)
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
ASPECTOS FINANCIEROS 1.
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Resumen Análisis Financiero
Nombre del proyecto empresarial
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna www.horapuntamarketing.com

Agenda Introducción Antecedentes Partes del Plan de Negocios www.horapuntamarketing.com

Introducción Ciclo de vida Planes Plan estratégico Plan de Negocio Plan de Mejoramiento Concepto de Plan de Negocio

Antecedentes Sirve para establecer Orientación concreta, dirección Guía para el gerente Participación de los elementos de la empresa Organización Fuente de instrucciones Know How

Antecedentes 2. Propósitos del Plan Coherencia de accionares Reportes y Planificar constantemente Nuevos emprendimientos Conseguir alianzas, capital, financiamientos Conseguir licencias, franquicias, representantes, distribuidores, etc.

Antecedentes 3. Viabilidad y costo del Plan de Negocio Inversión vs. Aportes del Plan ¿Quién elabora el Plan de Negocio? Trabajo asociativo Tiempo para elaborar el Plan de Negocio

Antecedentes 4. Razones por las que NO hacemos Plan de Negocio NO hay visión de empresa NO hay formalidad, NO hay organización Creer que sólo sirve como medio de financiamiento Creer que sólo es necesario para empresas grandes (miedo) Creer que sólo lo necesitan las empresas que recién comienzan

Partes del Plan de Negocio Resumen Ejecutivo Descripción del Negocio Marketing Desarrollo y Producción Organización de la empresa Finanzas

Resumen Ejecutivo Es el inicio del Plan de Negocio Síntesis del Negocio (descripción de la idea)

Descripción del Negocio Descripción de la idea Descripción de la empresa Descripción de los recursos humanos Descripción del producto o servicio Descripción de la logística Nota: Presentación por escrito

Marketing 1. Formato Formalidad del producto (ISO, BPM, RUC, etc.) Tamaño del mercado Tendencias del mercado Segmento del mercado Posicionamiento Plan de Ventas Competencia (directa e indirecta) Diferenciación

Marketing 2. Estrategia y Plan de Marketing Marketing Mix (4P de Marketing) Análisis de matriz FADO Estrategias de ventas (Mix) Estrategias de distribución (Mix) Servicio al cliente (Mix) Promoción (no es sólo publicidad) (Mix)

Producción Diseño Desarrollo Elaboración Control Stocks Variedad PROCESOS

Ejemplo: Diagrama de flujo para la fabricación de escritorios Materia Prima A maquinado Maquinado Enchapado Prensado A ensamble Verificación ensamble A tapicería Tapizado Inspección final A almacén de producto terminado Almacenamiento escritorios Ejemplo: Diagrama de flujo para la fabricación de escritorios

Organización Organigrama (Estructura organizacional) Procesos Comunicación Coaching (Liderazgo) RRHH FeedBack (retroalimentación)

Gerente General Producción Marketing Operación Transporte Inspección Demora Producción Marketing Decisión Almacenamiento

Finanzas Va a permitir determinar: Cuáles serán nuestros costos : fijos y variables Cuánto dinero requerimos para empezar a operar Cuánto necesitamos vender Cuál es nuestro punto de equilibrio Cuánto podríamos ganar

Finanzas El objetivo de este documento es explicar claramente: 1. Cómo obtenemos el capital necesario para iniciar nuestro negocio 2. Cómo se va a sostener durante el funcionamiento 3. Cómo financiaremos el crecimiento 4. Qué beneficios económicos nos proporcionará el negocio Una idea de negocio se transforma en una oportunidad de negocio, sí y solo sí, el negocio es rentable

¿Cuál es el costo de desarrollo de los productos que se requiere?   Registros legales (inscripción, licencias de funcionamiento y de marca) Activos fijos (maquinaria y equipos, instalaciones, inmuebles) ¿Cuál es el costo de la selección, capacitación y entrenamiento de personal que se requiere invertir? Capital de trabajo (insumos, operaciones, creación de inventarios mínimos, funcionamiento de oficina) Investigación de mercado, gastos de promoción y distribución Otras inversiones ¿Cuáles son los requisitos totales del capital que será necesario invertir?

1.Balance general, hoja de activos, pasivos propios y ajenos 2.Hoja de resultados. Ingresos y egresos de los últimos 3 años Punto de equilibrio de la empresa   Flujo de dinero en efectivo Período en que se recuperará la inversión Valor actual neto Tasa interna de retorno Impacto de sensibilidad, que impacto tendría que se modifiquen los supuestos sobre variables controlables o no controlables Precio, producto, logística, promoción Competencia, clientes, entorno económico, político Riesgos a tomar en cuenta y peso, importancia de esos riesgos Declaración de renta de los últimos años, pagada al fisco Petición y devolución del financiamiento ¿Cuál es el plan de capitalización o de aumento del patrimonio de la empresa? Proveniente de accionistas, de utilidades, de capital de riesgo

Guillermo Vásquez Llajaruna gvasquez@horapuntamarketing. com www Guillermo Vásquez Llajaruna gvasquez@horapuntamarketing.com www.horapuntamarketing.com www.cofide.com.pe