Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA
Advertisements

1 Actividadesenefebmarabrmayjunjulagosseptoctnovdic Difundir la normatividad y técnicas archivísticas Dar a conocer la importancia del sistema de archivos.
Instrumentos Archivísticos Tipo de documento (Documentos normativos en materia de archivos, instrumentos archivísticos, Programas de trabajo en materia.
Experiencias en México para construir información Gubernamental Contable Armonizada MTRO. EMILIO VÁZQUEZ ALFARO.
VISIÓN Ser líderes dentro de las Instituciones de Educación Superior en Colombia en el manejo del Sistema de Archivo, como instrumento de apoyo a las labores.
Experiencias de Planeación Estratégica: El Caso del Banco de México
El Sistema Red de Archivos UACJ
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
INSTITUCIONES PARTICIPANTES. Ministerio de Salud. ESSALUD
Lineamientos Generales para la organización y conservación de los archivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
Valoración de la documentación
Lineamientos Generales para la organización y conservación de los archivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014
Finalidad de los Archivo Responsabilidad
DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES PRIMARIAS
LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Ciclo Vital del Documento Organización Archivos de Gestión Tablas de Retención Documental Transferencias.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Gobierno del Estado de Sonora.
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
Archivo Institucional
Los Archivos en el contexto de la Ley de Acceso a la Información Pública Arch. Ma. Alejandra Villar Archivo General de la Nación Noviembre de 2011.
CRITERIOS ESPECIFÍCOS
Secretaría General Coordinación de Transparencia y Archivo General Julio de 2013.
CURSO TALLER PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL IPN AREA CAPACITADORA: Coordinación de Archivos AREA DE ADSCRIPCIÓN: Departamento.
BÁSICOS DE GESTION DOCUMENTAL
CURSO TALLER PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL IPN AREA CAPACITADORA: Coordinación de Archivos AREA DE ADSCRIPCIÓN: Departamento.
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
Partidos Políticos y Transparencia Armonización de la Ley General de Transparencia | 1 Julio, 2015.
Planeación de Archivos Universidad del Quindío
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
ARCHIVOS DE GESTIÓN Planeación
TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL
C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s. Presentación El presente Informe elaborado en atención al artículo 43 de la Ley de Archivos del Distrito.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TRD
PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO
II SEMINARIO DE CONTROL FISCAL
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
Programa Anual de Trabajo del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del Tribunal Electoral del Distrito Federal COTECIAD/2016 TRIBUNAL.
Metas 2009, Normatividad sobre documentación de licitaciones, documentación siniestrada y plantilla de importación SICCA Febrero 27,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT 001.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Curso de Capacitación en Organización de Archivos 2014
Asuntos a desarrollar Introducción Presentación del Modelo Objetivo Elementos Resultados de la aplicación del diagnóstico Definición de Archivo y Documento.
Aspectos generales sobre los Lineamientos para la organización y conservación de los archivos expedidos por SNT Dirección General de Gestión de la Información.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATÉRIA DE TRANSPARENCIA 7 de Febrero de 2014.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLOARCHIVÍSTICO DESARROLLO ARCHIVÍSTICO
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Dirección General de Servicios Generales y Movilidad
Archivos de Gestión.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Transcripción de la presentación:

Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. Coordinación General de Archivos

Nacional Financiera, tu brazo derecho. EN BASE A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y EN ESPECÍFICO AL APARTADO SÉPTIMO TRANSITORIO DE LOS MISMOS; PRESENTAMOS LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA QUE DA CUMPLIMIENTO A ESTE PUNTO: A) INFORME SITUACIONAL B) CALENDARIO INSTITUCIONAL DE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS Coordinación General de Archivos

Nacional Financiera, tu brazo derecho. JUSTIFICACIÓN CONFORME A LA REVISIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL INFORME Y CALENDARIO INSTITUCIONAL INICIAL DE OBLIGACIONES Y CON BASE, EN EL ARTÍCULO SÉPTIMO TRANSITORIO DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL; SE REALIZA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS MISMOS CONSIDERANDO EL MODELO ESTABLECIDO E IMPLEMENTADO DEL SISTEMA INTEGRAL DE ARCHIVOS; ADICIONAL A CONTAR CON LOS CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA QUE IMPACTAN EN LAS ÁREAS RESPONSABLES DEL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES. Coordinación General de Archivos

Nacional Financiera, tu brazo derecho. Coordinación General de Archivos A) INFORME SITUACIONAL INFORME DE LA SITUACIÓN QUE GUARDA EL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, EN NACIONAL FINANCIERA S.N.C.

Nacional Financiera, tu brazo derecho. Obligaciones Nombramientos y Designaciones Creación de : Cuadro General de Clasificación Catálogo de Disposición Documental Calendario Institucional e Informe Situacional Guia Simple de Archivos Inventario General Designaciones Responsable de Archivo de Concentración Responsable de Archivo Histórico Presentación de Lineamientos Presentación de Estratégias Levantamiento de información Verificación de Acervos Análisis de información Creación de Productos Designación de Enlaces por Dirección General Adjunta y de Responsables de Archivos de Trámite por Unidad Administrativa (Dirección de Área) Coordinador de Archivos Director General Cumplimiento Responsables de Archivos de Trámite Coordinación General de Archivos Obligaciones y Cumplimiento 2004

Nacional Financiera, tu brazo derecho. Inventario General de Series Documentales anteriores al 12 de junio de 2003 Cuadro General de Clasificación Archivística Catálogo de Disposición Documental Octubre Diciembre Calendario Institucional Informe de Cumplimiento Noviembre El Fondo Nacional Financiera, S.N.C., creó estos instrumentos de Consulta y Control Archivístico, basado en las atribuciones y funciones de la Institución, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. 29 oct. 31 dic. 30 nov. Se cumplió lo establecido en el artículo séptimo transitorio de los Lineamientos, calendarizando las actividades realizadas y los compromisos a llevar a cabo dentro de los siguientes ejercicios. Se elaboró el Inventario General por Series Documentales, en base a las series reportadas por cada Unidad Administrativa en base a sus funciones y atribuciones, describiendo el contenido documental de las mismas. Obligaciones / Instrumentos Cumplimiento NOTA: LA ACTUALIZACIÓN DE DICHOS INSTRUMENTOS SE LLEVA A CABO EN FORMA PERMANENTE Y CONFORME A LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN LOS LINEAMIENTOS. Coordinación General de Archivos Obligaciones y Cumplimiento 2004

Nacional Financiera, tu brazo derecho. La Guía Simple es el instrumento de Nafin que describe los acervos documentales de las Unidades Administrativas y los datos generales de los Reponsables de Archivo de Trámite designados; dicha guía se publicó en el portal Institucional el 31 de diciembre de 2004, en cumplimiento con el Lineamiento cuarto transitorio. Actualmente se encuentra en proceso de elaboración el Inventario General por Expedientes de la Institución, conforme a las estrategias y plan de trabajo establecido en la Institución. 31 dic. En proceso 28 feb. Se entregó al Archivo General de la Nación (AGN) el Catálogo de Disposición Documental de la Institución conforme lo establecido en los Lineamientos y Guía publicada por el AGN. Enero Febrero Guía Simple de Archivo Catálogo de Disposición Documental Actualizado en soporte electrónico Inventario General de Expedientes a partir del 12 de junio de 2005 a la fecha Obligaciones / Instrumentos Cumplimiento Enero NOTA: LA ACTUALIZACIÓN DE DICHOS INSTRUMENTOS SE LLEVA A CABO EN FORMA PERMANENTE Y CONFORME A LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN LOS LINEAMIENTOS. Coordinación General de Archivos Obligaciones y Cumplimiento 2004

Nacional Financiera, tu brazo derecho. Coordinación General de Archivos Conformación del Sistema Integral de Archivos Diseño y conformación del Sistema Integral de Archivos que controlará todo el ciclo vital del documento

Nacional Financiera, tu brazo derecho. Cumplimiento de la LFTAIPG La Institución cumplió con las obligaciones que imponen la Ley Federal de Archivos y su Reglamento, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su Reglamento, así como los Lineamientos Generales para la Organización y Conservación de Archivos de las Dependencias y Entidades de Administración Pública Federal. Destacan por el valor que añaden a la organización y conservación de la documentación institucional, los siguientes logros: Actualización del Inventario General por Expedientes. Instrumentación y ejecución del Programa de Transferencias Primarias. Rediseño de flujos documentales. Programa de Depuración de Archivos. Inventario general por expedientes Atención a Oficinas en el Interior. Coordinación General de Archivos Informe 2015

Nacional Financiera, tu brazo derecho. B) CALENDARIO DE ORGANIZACIÓN CALENDARIO DE ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS INSTITUCIONALES B1) Elaboración de Criterios, Políticas y Manual de Procedimientos Archivísticos B2) Organización de Archivos de Trámite B3) Organización del Archivo de Concentración B4) Organización del Archivo Histórico Coordinación General de Archivos

Nacional Financiera, tu brazo derecho. Coordinación General de Archivos Calendario de Organización

Nacional Financiera, tu brazo derecho. Coordinación General de Archivos Calendario de Organización

Nacional Financiera, tu brazo derecho. Coordinación General de Archivos Calendario de Organización

Nacional Financiera, tu brazo derecho. Coordinación General de Archivos Calendario de Organización