La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO TALLER PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL IPN AREA CAPACITADORA: Coordinación de Archivos AREA DE ADSCRIPCIÓN: Departamento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO TALLER PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL IPN AREA CAPACITADORA: Coordinación de Archivos AREA DE ADSCRIPCIÓN: Departamento."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO TALLER PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL IPN AREA CAPACITADORA: Coordinación de Archivos AREA DE ADSCRIPCIÓN: Departamento de Administración de Documentos y Archivos TITULAR: Lic. Eric Guillermo Conde López

2 I N S T R U M E N T O S D E C O N S U L T A LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS Viernes 20 de Febrero de 2004 D. O. F.

3 CUADRO GENERAL CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

4 Instrumento de consulta que refleja la estructura de un archivo con base en las atribuciones y funciones sustantivas de cada dependencia o entidad. FONDO SECCIÓN SERIE INTEGRADO SUB SERIE

5 FONDO: Conjunto de documentos producidos orgánicamente por una dependencia o entidad (Instituto Politécnico Nacional).

6 FONDO SECCIÓN INTEGRADO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

7 SECCIÓN: Grupo documental. Son los asuntos generales que maneja una institución o dependencia en el desarrollo de sus atribuciones 1C Legislación 2C Asuntos Jurídicos 3C. Programación, Organización y Presupuestación 4C Recursos Humanos, etc.

8 FONDO SERIES SECCION

9 SERIE: División de una sección. que por consecuencia han sido o pueden ser clasificados bajo un rubro común. 1C.5, Convenios y Tratados 2C.6, Asistencia, Consulta y Asesorías 3C.7, Disposiciones en materia de organización 4C.3 Expediente de personal, etc.)

10 FONDO SUBSERIESSUBSERIES SECCION FONDO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CGCA

11 Catálogo de Disposición Documental Es el Registro general y sistemático que Valores primarios Vigencia documental Destino final ESTABLECE Clasificación CONFORME A LA LFTAIPG Baja Archivo de Concentración Archivo Histórico Reservada Confidencial Administrativa Legal Contable Fiscal Tiempo de Guarda

12 CADIDO FONDO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

13 F Ó R M U L A C L A S I F I C A D O R A

14 No. CONSECUTIVO DEL EXPEDIENTE SECCIÓN Y SERIE CLAVE PROGRAMATICA DEL ÁREA FÓRMULA CLASIFICADORA ( Sección : 1C. Serie: 8 ) AÑO DE APERTURA DEL EXPEDIENTE LEGAJO NOMBRE DEL EXPEDIENTE

15

16

17 EJEMPLO PARA ASIGNAR EL NÚMERO CONSECUTIVO 8C.16 Administración y Servicios de Archivo, * Acuses de Recibos, * Notas Informativas, * Comunicados, * Formatos, etc. Notas Informativas. Se abre expediente y se le asignará el No. Consecutivo 01 QOA000/ 8C.16 / 01 2006 Notas Informativas 8C.16 / 01

18 Acuses de Recibo. Se le asignará No. Consecutivo 02 QOA000/ 8C.16 / 02 2006 Acuses de Recibo y otro más para Comunicados QOA000/ 8C.16 / 03 2006 Comunicados 8C.16 / 02 8C.16 / 03

19 SUAJES 2 suajes = 1 cm. CONFORMACIÓN DE LEGAJOS

20 CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE CON LEGAJOS 1 EXPEDIENTE 1C.9 / 01 CON 3 LEGAJOS 1 EXPEDIENTE 1C.1 / 01 CON 2 LEGAJOS 1 EXPEDIENTE 2C.15 / 01 CON 2 LEGAJOS

21 LIC. ERIC. G. CONDE L. econdel@ipn.mx Ext. 57281 LIC. EVELIA GALINDO evegm05@gmail.com Ext. 57286 LIC. MARIA ELENA CARMONA elenacarmonaf@gmail.com Ext. 57284 ING. RAMON CRUZ rcruzfipn@gmail.com Ext. 57285 PARTICIPANTES LIC. JAZMIN ILIANA GARCIA ilianajaz@gmail.comgmail.com Ext. 57282

22


Descargar ppt "CURSO TALLER PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL IPN AREA CAPACITADORA: Coordinación de Archivos AREA DE ADSCRIPCIÓN: Departamento."

Presentaciones similares


Anuncios Google