LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
MARKETING EN LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Identificación de líneas de servicio
TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
IMAGEN CORPORATIVA.
“Qué es una marca y su importancia”
Comercialización HOTELERA
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
MARKETING EN LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Segmentación del Mercado
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
TECNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
MIO-ONLINE es una plataforma digital que tiene por objetivo aumentar las ventas con una formula basada en la promoción, la fidelización y la innovación.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
MERCADOTECNIA.
Página web.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Tema 2: La función comercial
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: MARKETING Y VENTAS.
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
La función comercial y la nueva economía
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
El Mercado Publicitario
El arte de generar, atraer y retener clientes
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
Construcción de Relaciones
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Visión general del marketing
En el marketing social, intervienen los siguientes eslabones de la cadena: La función de la empresa. Lo que busca el consumidor. Los intereses de la.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING ¿QUÉ ES EL MARKETING? ES UN CONJUNTO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES CUYO COMETIDO ES DISEÑAR PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE ATIENDAN LAS NECESIDADES DE DETERMINADOS GRUPOS DE PERSONAS, DE PRODUCIRLOS, DE CONSEGUIR QUE SEAN ACEPTADOS Y LOGRAR QUE LOS DESTINATARIOS SE SIENTAN SATISFECHOS.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? EL MARKETING SE OCUPA, PUES, DE DISEÑAR Y LLEVAR A CABO UN PLAN DE ACCIÓN QUE TRATA DE COLOCAR UN PRODUCTO EN EL MERCADO COORDINANDO LOS SIGUIENTES ASPECTOS: PRODUCT (calidad) PRICE (precio) PLACE (forma de venderlo) PROMOTION (promoción)

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? EN LA PROMOCIÓN SE ELABORA UN PLAN O CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN. ES LO QUE COMÚNMENTE CONOCEMOS CON EL NOMBRE DE PUBLICIDAD. La publicidad es, por tanto, un servicio utilizado por las empresas para dar a “conocer” su oferta. Como parte de la estrategia de marketing la publicidad trabaja para presentar el producto de una manera persuasiva y actuar así sobre la actitud y el comportamiento de las personas. Por tanto, aunque en muchos casos la publicidad nos ofrezca objetos o servicios de uso en realidad, trata de cambiar nuestras referencias simbólicas respecto de ellos más que informarnos objetivamente de los mismos.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? EN EL PLAN DE COMUNICACIÓN SE COMBINAN VARIAS DE LAS FÓRMULAS SIGUIENTES: Publicidad en medios Marketing promocional Marketing directo (mailing) Publicidad en el lugar de venta Presencia institucional Merchandising Product placement Patrocinio Publicity

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? Las técnicas del marketing, que se han ido depurando y sofisticando a lo largo del tiempo, se marcan en la actualidad como objetivo la fidelización del cliente por lo que no pueden solo limitarse a ofrecer un producto sin más … sino a ofrecer y satisfacer valores y aspiraciones intangibles para el consumidor.

POSICIONAMIENTO DE PRODUCTO ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? ¿CÓMO LO HACEN? POSICIONAMIENTO DE PRODUCTO Estudian las características y posibilidades del producto y el sistema de valores vigente en el grupo al que se dirige. Asocian un valor o concepto al producto. Lo tratan de proyectar de forma clara y atractiva. Como podrás comprender se trata de algo más que vender un producto o darle un buen posicionamiento en una tienda. Lo que se busca realmente es “tocar” y cambiar si es necesario el lugar que ocupa en la mente del consumidor.

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? Algunos tópicos Los mensajes publicitarios parecen espontáneos En realidad el plan de comunicación es un entramado planificado hasta en el más mínimo detalle donde se analiza un contexto, una situación y un conjunto de valores para proyectar un modo de comportamiento. La publicidad parece serlo todo en la comercialización de algo Y sin embargo solo es una parte, la visible, de todo un entramado llamado plan de marketing.