LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Taller “Yo Emprendo”.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Informe de resultados.
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Instituto Azteca de Formación Empresarial
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
Plan de Estudios FCEE
Fortalecimiento de la Capacidad
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.

INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Licenciatura en Danza Contemporánea
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PLANES DE ESTUDIO.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Alejandra Contreras Marin
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Licenciado en Ciencias de la Educación
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Área Prácticas Pedagógicas
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Tecnológico de Monterrey Ciudad de MéxicoCiudad de México. Ciudad de monterrey Carrera: Negocios Internacionales. Descripción: Un Licenciado en Negocios.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA Universidad Social, Modelo y de Vanguardia Campus Toluca LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN DOCENCIA DE IDIOMAS

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE IDIOMAS CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA Universidad Social, Modelo y de Vanguardia Campus Toluca LICENCIATURA EN DOCENCIA DE IDIOMAS

Subespecialización LENGUAS EXTRANJERAS LENGUAS INDÍGENAS ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS CERTIFICACIONES Y PROPÓSITOS ESPECÍFICOS LENGUAS EXTRANJERAS ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES

REALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE FUNCIONES DE OBJETIVOS CONOCER Métodos Técnicas Enfoques Estrategias Para la enseñanza de lenguas REALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE FUNCIONES DE Planeación Práctica Evaluación Administración De la docencia de idiomas VALORES Ser respetuosos de las distinciones culturales Vivir juntos en un pluralismo multicultural

CARACTERÍSTICAS GENERALES Modalidad Escolarizada Plan Semestral Nueve Semestres Subespecialización RVOE 2052A0000/611/2010, fecha de 30 de julio de 2010 Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México

PERFIL DE EGRESO PERFIL DEL EGRESADO El Licenciado en Docencia de Idiomas será un profesional que contará con el sustento teórico-práctico suficiente para identificar, analizar, explicar y solucionar problemáticas de carácter lingüístico y pedagógico, a partir de una elevada formación holística, humanista y científico-tecnológica. Conocedor de la metodología de la enseñanza de lenguas y de las tecnologías de comunicación, formulará, determinará y aplicará estrategias didácticas pertinentes para un aprendizaje significativo. Asimismo, utilizará y generará los recursos académicos necesarios para la actualización eficiente de su quehacer docente. Tener la capacidad de identificar áreas de oportunidad para innovar su entorno, generando alternativas educativas viables de crecimiento económico y de desarrollo humano.

EJES DE FORMACIÓN Formación Esencial Formación Integral Lengua Oficial: Español 3 idiomas Extranjeros 3 lenguas Indígenas Formación Integral Cultura global y local Valores: multiculturalidad, ciudadanía y diversidad Desarrollo de autonomía y aprovechamiento de tecnología de punta Formación Pertinente Formación específica en áreas de mayor demanda laboral Gestión de proyectos productivos y empresas personales Formación en investigación para la gestión del conocimiento

Dominio de idiomas Perfeccionamiento de la lengua oficial Español Perfeccionamiento de la lengua oficial Inglés Nivel Avanzado (Nivel C1 del MCER) Certificate of Advanced English (University of Cambridge ESOL) Italiano Nivel Intermedio Certificado PLIDA B2 Francés Certificado DELF B2 Otomí Nivel Pre-intermedio Mazahua Náhuatl Nivel Básico

1er 2o 3o 4o 5o MARCOS REFERENCIALES DE LA EDUCACIÓN FUNDAMENTOS DE LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS DIDÁCTICA DE LAS HABILIDADES RECEPTIVAS DIDÁCTICA DE LAS HABILIDADES PRODUCTIVAS BASES DE LA LINGÜÍSTICA LINGÜÍSTICA APLICADA PSICOLOGÍA DE INDIVIDUOS Y GRUPOS ETARIOS ÉTICA PROFESIONAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DEL ESPAÑOL ESPAÑOL PARA PROPÓSITOS ACADÉMICOS FONÉTICA Y FONOLOGÍA MORFOSINTÁXIS GRAMÁTICA COMPARATIVA INGLÉS I INGLÉS II INGLÉS III INGLÉS IV INGLÉS V ITALIANO I ITALIANO II ITALIANO III FRANCÉS I FRANCÉS II TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE *** TICS COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA GESTIÓN Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INTEGRACIÓN DEL MUNDO SOCIEDAD Y CULTURA DE AMÉRCA DEL NORTE SOCIEDAD Y CULTURA DE LA UNIÓN EUROPEA SOCIEDAD Y CULTURA MEXICANAS

6o 7o 8o 9o OPTATIVAS *** MICROENSEÑANZA EVALUACIÓN PRÁCTICA DOCENTE I DOCENTE II OPTATIVA I: NÁHUATL FONÉTICA Y FONOLOGÍA DEL ESPAÑOL DOCENCIA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DESARROLLO CURRICULAR E INNOVACIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA SEMINARIO DE TITULACIÓN I SEMINARIO DE TITULACIÓN II SEMINARIO DE TITULACIÓN III MACROLINGÜÍSTICA PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS ANÁLISIS DEL DISCURSO AULICO OPTATIVA I OPTATIVA II: METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LENGUAS INDÍGENAS ENFOQUES METODOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO 2ª LENGUA DOCENCIA CON PROPÓSITOS VOCACIONALES Y PROFESIONALES GESTIÓN DE PLANTELES EN DOCENCIA DE IDIOMAS INGLÉS VI OTOMÍ I OTOMÍ II OPTATIVA II FRANCÉS III MAZAHUA I MAZAHUA II OPTATIVA III ESTUDIOS SOCIOLINGÜÍSTICOS DEL CASTELLANO *** PROYECCIÓN INTEGRACIONAL VISIÓN Y CULTURA EMPRENDEDORAS OPTATIVA III: DISEÑO DE MATERIALES DESARROLLO DE MATERIALES ESPECIFICOS DOCENCIA PARA LA CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN EN ORGANIZACIONES DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS SOCIEDAD Y CULTURA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN MÉXICO ANTROPOLOGÍA CULTURAL

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA Universidad Social, Modelo y de Vanguardia Campus Toluca LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

OBJETIVOS Atender eficientemente las necesidades de mercado; Investigar, planear, diseñar, desarrollar y evaluar las estrategias y herramientas metodológicas; Detectar situaciones de oportunidad, rentabilidad, crecimiento y logro del mayor beneficio para las empresas; Comprender el marco conceptual bajo los preceptos ético- profesionales, la responsabilidad ambiental y el compromiso social.

CONOCIMIENTOS DISTINTIVOS HABILIDADES Y DESTREZAS PILARES FORMATIVOS CONOCIMIENTOS DISTINTIVOS Procesos estratégicos comerciales , de comunicación y promoción para el desarrollo de productos y servicios sustentables Métodos y estrategias de investigación de mercado Análisis competitivo que identifique las oportunidades de negocios. HABILIDADES Y DESTREZAS Desarrollar, integrar y controlar planes y programas de mercadotecnia, Diseñar y desarrollar productos, Identificar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocios, Evaluar propuestas de inversión Desarrollar investigaciones de mercado, Planear y dirigir campañas de promoción ACTITUDES Responsabilidad para generar cambios en el ámbito mercadológico Compromiso social y ético Conciencia ambiental y social, Mentalidad abierta al cambio, a la innovación y a la creatividad Desarrollo de relaciones interpersonales efectivas y de liderazgo

CARACTERÍSTICAS GENERALES Modalidad Escolarizada Plan Semestral Diez Semestres RVOE 2052A0000/609/2010, fecha de 30 de julio de 2010 Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México

1er 2o 3o 4o 5o COMUNICACIÓN I II COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA *** INFORMÁTICA BÁSICA ARTE PUBLICITARIO FUNDAMENTOS DE DISEÑO GRÁFICO APLICACIONES DE DISEÑO GRÁFICO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN FUNDAMENTOS DE DERECHO DERECHO MERCANTIL DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL CALIDAD EN EL SERVICIO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE I MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA MATEMÁTICAS FINANCIERAS CONTABILIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES ANÁLISIS DE COSTOS METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN MERCADOTÉCNIA ESTADÍSTICA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA ANÁLISIS DE PRODUCTOS DESARROLLO E INNOVACIÓN DE PRODUCTOS LOGÍSTICA: SUMINISTROS Y DISTRIBUCIÓN VENTAS I FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ADMINISTRACIÓN DEL PRECIO NEGOCIACIÓN

60 7o 8o 9o 10o RELACIONES PÚBLICAS DESARROLLO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PROMOCIÓN DE VENTAS MEZCLA DE MEDIOS GEOMARKETING PUBLICIDAD Y PROPAGANDA HTML Y WEB E-BUSINESS *** EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE II EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE III EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE IV LIDERAZGO ÉTICA Y MERCADOTECNIA PRESUPUESTOS ANÁLISIS FINANCIERO FINANZAS APLICADAS A LA MERCADOTECNIA AUDITORIA DE MERCADOTECNIA DESARROLLO DE ESTRATÉGIAS EN MERCADOTÉCNIA INSTRUMENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS SEMINARIO DE TESIS I TESIS II VENTAS II MERCADOTECNIA ESPECIALIZADA I MERCADOTECNIA ESPECIALIZADA II COMERCIO INTERNACIONAL TALLER DE MERCADOTECNIA PERSPECTIVA SOCIOPOLÍTICA CONSULTORÍA EMPRESARIAL ALTA DIRECCIÓN

Perfil de egreso El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia contará con las herramientas suficientes para desempeñar los procesos de estudio e investigación del fenómeno mercadológico, a la luz del adecuado y correcto uso de los métodos, técnicas, procedimientos y estrategias aplicables en la solución de planteamientos ajustados a la realidad económica, comercial, social, tecnológica y cultural actual en un marco de armonía con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad.