“No Se Trata De Usar Las TIC Para Enseñar Lo De Siempre Como Siempre”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Estrategias de enseñanza y evaluación :
IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
“Comprender y aprender para la vida”
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
Didáctica general y didácticas específicas
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Sistema modular Xochimilco
La lectura de Benito (2009) nos aporta una visión poco benevolente con el desarrollo actual de las TIC en la educación y destaca una serie de razones por.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
Jornadas RIATE V Edición
INSTRUCTOR Didáctica Trasmisora Medidor del aprendizaje.
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Adquisición de Segunda Lengua Objetivos
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
Las TIC’s en la educación
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
El desarrollo tecnológico y las desigualdades. El diseño Universal para el Aprendizaje. Texto básico 2: Alba Pastor, C. (2012 ) Aportaciones del Diseño.
Patricia Arce, Débora Spinosa María Inés Di Santi Martha Zárate.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
1 MARCO ACTUAL Las asignaturas relacionadas con informática se dictan de manera aislada como una disciplina más. Se transmiten conocimientos del área mediante.
M.E Gabriela Camacho Tánori
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Plataforma Educativa.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
Marco del Buen Desempeño Docente
Universidad Autónoma de Chiapas Faculta de Humanidades Campus VI Docente: Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes. Alumno: Muñoz Madariaga Christian Isaías.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
Educación en el siglo XXI
Taller Inicial de Educación Digital Nivel Secundario Primer encuentro Comunicación Digital.
Jessica Janeth López Villanueva
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
La enseñanza de la geografía y los contenidos digitales Prof. Viviana Quiñones Casares 2015.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
“Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Taller de Recursos Tecnológicos Análisis de casos Integrantes Grupo #4: Fany Yaneth Cruz Fatima Edith.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Por una didáctica de la inclusión Manuela Fabbri Università di Bologna
Transcripción de la presentación:

“No Se Trata De Usar Las TIC Para Enseñar Lo De Siempre Como Siempre”

¿Cómo puedo confiar en la información que me da cuando su uso de la tecnología es tan desactualizado?

¿En qué medida las TIC nos dan la posibilidad de reimaginar nuestras prácticas de enseñanza y de promover la inclusión educativa y social? La invisibilidad de las TIC en la planificación de la enseñanza (como contenido especifico de la enseñanza). Vehiculizar conocimiento que se presenta en todas partes y todo el tiempo Es un aprendizaje que se imparte en la escuela pero es posible trasladar al entorno cotidiano y cercano de los alumnos y viceversa Las TIC vehiculizan las posibilidades de la multialfabetizacion.

“No se trata de usar las TIC para enseñar lo de siempre como siempre”: las TIC posicionan al docente y al alumno en otro lugar, como así también al saber disciplinar del docente. La frase apunta a no seguir con el método de enseñanza tradicional