Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICAS DE ESTADO Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Iván Mifflin Bresciani Director Ejecutivo 11 de agosto de 2005.
Advertisements

Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
PROEXPORT COLOMBIA.
Pymes Andinas Exportadoras Pymes Andinas Mercado local Pymes Andinas Emprendedoras.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
Plan Comercial MISION Contribuir a la formalización y desarrollo del micro, pequeño y mediano productor agropecuario, acuícola y forestal, mediante.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
COMO PARTICIPAR EXITOSAMENTE EN UNA FERIA INTERNACIONAL
Mesas de Planeamiento Reglas de Juego Entregables Finales
SECTOR SERVICIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
. FINANCIADO POR: Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú FONDOEMPLEO Dirección Regional de.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Estudios de mercado de prendas de vestir y de fibras camélidas
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Enero 2012 Presentación General. ¿Qué es AGROIDEAS? El Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS es una Unidad Ejecutora del Ministerio.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Instituto PYME.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
DESARROLLO TURÍSTICO DEL PERÚ
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
SERVICIOS EXPORTAR.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Identificar, reconocer y difundir el compromiso, la creatividad y los mejores desempeños ambientales de la sociedad civil y el sector privado, para inducir.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Nuestra ORGANIZACIÓN Y SU ROL. REPRESION COMPETENCIA DESLEAL PROTECCION AL CONSUMIDOR MODELO DE ECONOM Í A SOCIAL DE MERCADO LIBRE COMPETENCIA PROPIEDAD.
LA CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTION LA EXPERIENCIA DEL PERU
La Tasa de Analfabetismo ha disminuido durante
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Puerto Rico Exporta.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
PLAN ANUAL De Cooperación Internacional No Reembolsable 2009 APCI – Agencia Peruana de Cooperación Internacional Abril 2009 Aprobado por el Consejo Directivo.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
Encuentro SIAL MERCOSUR 31 de agosto de 2011 Buenos Aires Argentina.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
El Turismo como inductor del desarrollo, de la inclusión social y de la integración regional Beneficios de la economía local Aumentando los beneficios.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
. ¡GORE ICA … ÚLTIMO EN TODO!. Concluyendo con el análisis de la actual gestión de los Gobiernos Regionales a nivel nacional, en el periodo presupuestal.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. Lima, Febrero 2011 1

Síntesis Estratégica PROMPERU Promoción de Exportaciones Misión PromPerú Síntesis Estratégica PROMPERU Promoción de Exportaciones Promoción de Turismo Promoción de Imagen País Promover el Perú través de una promoción eficaz de su imagen, de sus destinos turísticos y de sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país”

SÍNTESIS ESTRATÉGICA PROMPERÚ 3

Misión PromPerú “Posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país” Promover el Perú través de una promoción eficaz de su imagen, de sus destinos turísticos y de sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país”

(en Resultados y en Reconocimiento) Visión PromPerú “Ser la agencia de promoción de las exportaciones y el turismo número uno en Latinoamérica” (en Resultados y en Reconocimiento) Ser reconocidos como una organización lider en

Modelo de Negocio de PromPerú Nos respetan y nos valoran por nuestro conocimiento, nos identifican como los expertos del sector. Esto nos permite posicionarnos como socios estratégicos frente a nuestro clientes y como lideres ante nuestros stakeholders y competidores Liderazgo Promoción Efectiva Difusión del Conocimiento Sabemos como gestionar nuestro principal activo: el conocimiento de la oferta y la demanda. Añadiendo una cultura de innovación, esto nos permite (1) ofrecer información de valor para nuestros clientes y (2) diseñar sólidas estrategias de promoción Gestión del Conocimiento Oferta : Conocemos lo que vendemos. Conocemos las fortalezas y debilidades de los destinos turísticos que promocionamos, Conocemos la calidad de los servicios turísticos; Conocemos la cadena comercial turística a nivel nacional, conocemos a los operadores turísticos nacionales; Conocemos los atributos de nuestros productos de exportación, el procesamiento, la cadena comercial, conocemos a nuestras empresas exportadoras, sabemos lo que necesitan. Demanda Exportaciones: Conocemos las oportunidades comerciales para el mango, las franquicias de restaurantes, la joyería de plata, etc.. en los diferentes mercados, conocemos quienes son los compradores y potenciales compradores de nuestros productos, conocemos la competencia de nuestros productos Demanda Turismo: Conocemos el perfil de los turistas y potenciales turistas en los diferentes mercados prioritarios, conocemos a los operadores turísticos en el extranjero y el funcionamiento de la cadena comercial en cada mercado, conocemos a nuestra competencia. Conocemos el perfil de los turistas nacionales en los mercados emisores prioritarios, Gestión del Conocimiento: Esta información que puede estar en datos estadísticos, investigaciones, experiencias, fuentes primarias y secundarias es nuestro principal activo, por ello debe ser gestionado de una manera eficaz para que pueda ser transformada en conocimiento y explotada para por un lado diseñar solidas estrategias de promoción y por otro ofrecerla a nuestros clientes y agentes involucrados. Difusión de la Información: En el caso de exportaciones, Información sobre oportunidades comerciales para las empresas exportadoras; orientación al potencial y actual exportador; la información que provee I-Perú a los turistas; Información sobre el Perú a Operadores extranjeros y consumidores finales, difusión de información estadística para nuestros socios, etc.. Conocemos nuestros destinos turísticos Conocemos nuestros productos de exportación Conocemos a nuestras empresas (socios) Conocemos los mercados donde se pueden generar oportunidades de negocio Conocemos las tendencias del mercado Conocemos a nuestros potenciales clientes y consumidores en el exterior Conocimiento de la Oferta Conocimiento de la Demanda

Objetivos Estratégicos e Indicadores Clave de PromPerú Contribuir a Mejorar la Imagen del País a nivel nacional e Internacional Impactos relacionados a la imagen del Perú en medios nacionales y extranjeros Ranking de Posicionamiento Imagen País (CBI, Country Rep, Nation Brand) Índice de Posicionamiento de la Marca País (Análisis de Brechas) Contribuir al incremento de las exportaciones (bienes y servicios) de valor agregado Exportaciones No Tradicionales Exportaciones de los Productos Priorizados Exportaciones de la Cartera de Clientes de PROMPERÚ Exportaciones Incrementar el ingreso de divisas por turismo receptivo y el flujo de turistas nacionales de manera sostenida y descentralizada Divisas generadas por Turistas Extranjeros Arribos de Turistas Extranjeros Participación en el Mercado Mundial de Turismo Viajes de Nacionales en el Perú por Vacaciones Fortalecer la imagen institucional de PROMPERÚ Índice de Imagen Institucional (Percepción Grupos de Interés / Ciudadanía) Impactos relacionados a la imagen de la institución en medios nacionales Índice de Competitividad Institucional (Malcom Baldridge)

Gestión Estratégica en PromPerú Revisión Anual del Plan Estratégico Revisión Anual de Planes Sectoriales (DPE) y Planes por Mercado (DPT) Plan Operativo y Presupuesto Evaluación de Actividades Evaluación de Objetivos Planear Alinear Ejecutar Monitorear y Medir Analizar Tomar Acción Entender, Cambiar, Mejorar

PROMOCION DE EXPORTACIONES 9

SERVICIOS AL EXPORTADOR Febrero 2011

SERVICIOS Y ASISTENCIA EMPRESARIAL DESARROLLO REGIONAL ASESORIA Y CAPACITACIÓN GESTIÓN DE LA CALIDAD PROGRAMAS Y PROYECTOS MULTISECTORIALES FACILITACIÓN DE EXPORTACIONES Oficinas Macro Regionales Piura Lambayeque Arequipa Cusco Junín Loreto Centros de Información Regional – CIR Cajamarca Ica San Martín La Libertad Tacna Puno Ayacucho Huanuco Madre de Dios Módulos de atención Plataformas de atención Centro de Documentación Días del exportador Talleres especializados Sistemas de Gestión de Calidad Primer paso para la calidad 5´s Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufacturas (BPMM) Comercio Justo Normalización – Normas Técnicas. Regulaciones y acceso a mercados Asistencia Empresarial Test de Competitividad PLANEX Diseño Empaques Asociatividad Imagen Corporativa Coaching exportador: Estrategias Marketing y Negociaciones Misiones tecnológicas y pasantías Marcas Red de Facilitación Foro de Facilitación de exportaciones Gestión de coaching logístico y aduanero Gestión de coaching financiero 11

12

PROSPECTIVA COMERCIAL INTELIGENCIA Y PROSPECTIVA COMERCIAL INTELIGENCIA COMERCIAL INFORMACIÓN Y NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Estudios de inteligencia de mercados Prospección de mercados PROMO: Citas con consejeros económicos comerciales Inteligencia de negocios (BI) Alertas de mercados Sistema integrado de comercio exterior (SICEX) Perumarketplaces: plataforma virtual para Pymes Infotrade: Sistema de seguimiento de evaluación de exportaciones MAPEX: Minería de datos 13

PROMOCIÓN COMERCIAL ExpoPerú: 5 eventos SECTOR AGRO Y AGROINDUSTRIA Biocomercio SECTOR INDUSTRIA DE LA MODA SECTOR PESCA Y ACUICULTURA SECTOR MANUFACTURAS DIVERSAS SECTOR SERVICIOS ExpoPerú: 5 eventos Ferias internacionales en el Perú: 5 ferias Ferias internacionales en el exterior: 21 ferias Apoyo de ferias internacionales a terceros: 7 ferias Misiones de compradores en el Perú: 8 misiones Misiones comerciales en el exterior : 16 Misiones 14

Europa Promoción Comercial ACTIVIDADES A NIVEL INTERNACIONAL 2011 Promoción de Exportaciones Europa Sector Nombre Zona de Influencia Agro Anuga 2011 Unión Europea Fruit Logistic Alemania 2011 Biofach 2011 Industria de la Moda Perú Moda en París Pret a Porter Play Time Invierno Feria Ethical Fashion Show Pitti Bimbo Pesca European Seafood Exposition 2011 Servicios Salón Call Center 2011 Promoción Comercial

Norteamérica Promoción Comercial Sector Nombre Zona de Influencia Agro Summer Fancy Food 2011 Norteamérica Winter Fancy Food 2011 Biocomercio Feria Supply Side West 2011 Industria de la Moda Perú Moda en Las Vegas Agosto Estados Unidos Perú Moda en Las Vegas, Febrero Feria JCK Las Vegas Pesca International Boston Seafood Show 2011 Promoción Comercial

Latinoamérica Promoción Comercial ACTIVIDADES A NIVEL INTERNACIONAL 2011 Promoción de Exportaciones Latinoamérica Sector Nombre Zona de Influencia Industria de la Moda Colombiamoda Latinoamérica Manufacturas Diversas Feria Andina Pack 2011 Feria Expodiseño y Expoconstrucción 2011 Feria EXPONOR 2011 Chile Promoción Comercial

Asia Promoción Comercial ACTIVIDADES A NIVEL INTERNACIONAL 2011 Promoción de Exportaciones Asia Sector Nombre Zona de Influencia Agro Ásia Fruit Logistica China Foodex Japón Pesca China Fisheries 2011 Asia Promoción Comercial