PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto sobre “Propiedad intelectual y comercialización de productos para el fomento de las empresas de países en desarrollo y países menos adelantados”
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Estudio de factibilidad para un Mecanismo Interamericano de Cooperación para la Administración Laboral Profesional Bernardo Ardavín / Elfid Torres, MEXICO.
1 PANEL:Mercadeo y Diversificación de Productos para la Expansión Institucional y Penetración de Mercado PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE CREDITO Y AHORRO.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Estrategias de Coordinación en Ginebra y las Organizaciones Internacionales Grupo 3.
Autoevaluación de las Necesidades en materia de Facilitación del Comercio en OMC República Dominicana 11 diciembre del 2008 Santo Domingo, D. N.
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Cuestiones y problemas
1 Libertad y Orden Agencia Nacional de Hidrocarburos Agencia Nacional de Hidrocarburos Dirección General Plan Estratégico Libertad y Orden.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
REGISTRO DE LOS ANDINOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR Lima, 15 al 17 de mayo de 2012 Expositores: María del Pilar Cerrón Programa de Estadística – SGCAN Contacto:
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
Presentado a IAAC Mario Llerenas 14 de Junio, 2011.
Guía metodológica para la promoción de la eficiencia energética en centros deportivos. 3er Congreso Iberoamericano de instalaciones deportivas y recreativas.
Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
1 FINANZAS MUNICIPALES Y TRANSPARENCIA Octubre, º. FORO INTERNACIONAL DESDE LO LOCAL Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
International Training Centre, OIT
Integración regional e inversión en bienes públicos regionales en Centroamericana CEPAL Sede Subregional en México Septiembre 2012.
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
Calidad y acceso a los medicamentos
COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris PracticalVisionaries Junio del 2008 Modelo Operativo.
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
Logística Internacional
INGENIERIA ECONOMICA APLICADA A PLANTAS DE ALIMENTOS
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
CONTABILIDAD DE COSTOS
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
Coordinación y Evaluación
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Procedimientos Estándares de Operación Sanitaria (SSOP)
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
PRIMER TALLER PARIS 21 PARA CENTROAMÉRICA Dirección General de Estadística y Censos de El Salvador Secretaría PARIS21 París, Octubre de 2002.
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA. CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA.
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Instituto PYME.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
City, DateEvent EL PAPEL DE LAS OFICINAS CENTRALES EN APOYO A LAS REPRESENTACIONES COMERCIALES MÉXICO Carlos Ceceña Consultor en Comercio Internacional.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Reforma Energética Mayo 2015.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
23 al 25 de octubre de 2008 Lisboa - Portugal de 13:00 a 20:00 horas.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
MERCADEO Prospectos-Telemercadeo. QUE ES UN CLIENTE PROSPECTO Un prospecto es aquella persona o empresa que de acuerdo a sus características puede ser.
Transcripción de la presentación:

PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA MÉXICO Carlos Ceceña City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA Beneficios Desarrollo Económico Empleos Sustitución de Importaciones Generación de Exportaciones Efecto Multiplicador I+D+i City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA IED 100% extranjera COINVERSIÓN Mayoría nacional Mayoría extranjera City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA Tipos de Promoción REACTIVA PROACTIVA GENERAL PAÍS: Datos generales, Ventajas país, Leyes Aplicables, Apoyos REGIONAL: Caracteristicas y Ventajas de la Región, apoyos regionales SECTORIAL: Datos del desarrollo del sector en el país, mercados, proveeduría, ventajas para el inversionista. City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA Sectores Prioritarios IDENTIFICACIÓN Definición en función de los intereses del país, región o estado. Se deben definir centralmente PROMOCIÓN POR PAÍS: Cruzar sectores prioritarios con los disponibles en el país donde se realiza la promoción City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA Origen del interés del inversionista 1 INVERSIÓN EXTRANJERA Origen del interés del inversionista 1.- Efecto “locomotora” 2.- Artículos sobre el país y sus oportunidades 3.- Visitas Presidenciales y Ministeriales Otras visitas 4.- Promoción de Oportunidades concretas: Catálogos de proyectos Licitaciones Empresas Individuales City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA Origen del interés del inversionista 5 INVERSIÓN EXTRANJERA Origen del interés del inversionista 5.- Seminarios de Promoción 6.- Promoción Directa (visita a la empresa) 7.- Foros y Ferias (locales y en México) 8.- Por derivación de otro tipo de interes inicial 9.- Por el “boca a boca” City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA Mecanismos de Promoción 1. - SEMINARIOS 2 INVERSIÓN EXTRANJERA Mecanismos de Promoción 1.- SEMINARIOS 2.- PUBLICACIONES 3.- COMUNICACIONES Y VISITAS A EMPRESAS 4.- FOROS Y FERIAS ESPECIALIZADAS 5.- MISIONES DE PROMOCIÓN 6.- INTERNET City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA ORGANIZACIÓN DE UN SEMINARIO Tareas de la Representación 1.- Proponerlo y diseñar el programa básico 2.- Definir la o las ciudades 3.- Negociar con un organismo que nos apoye 4.- Determinar la fecha apropiada (en el país) 5.- Establecer el Programa Preliminar 6.- Seleccionar e invitar a expositores locales City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA ORGANIZACIÓN DE UN SEMINARIO Tareas de la Representación 7.- Definir la sede y reservarla 8.- Hacer un presupuesto (salones, comidas, transportes, renta de equipo, material promocional, prensa, viajes,………) 9.- Reservar hoteles 10.- Mantener contacto con “casa” y retroalimentación permanente City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA ORGANIZACIÓN DE UN SEMINARIO Tareas de la Representación (cont.) 11.- Seleccionar empresas a invitar 12.- Diseñar las invitaciones, rotular y enviar 13.- Promover el seminario 14.- Registrar a las empresas que contesten 15.- Seguimiento telefónico a empresas que no contesten 16.- Asegurarse que el salón es apropiado para el número de asistentes City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA ORGANIZACIÓN DE UN SEMINARIO Tareas de la Representación (cont.) 17.- Preparar el material a repartirse 18.- Imprimir los programas definitivos 19.- Recibir y cargar las presentaciones de los ponentes 20.- Asegurarse de recabar información de todos los asistentes Seguimiento: A la semana: Agradecer por carta a los asistentes y ponentes Al mes: Dar seguimiento empresa por empresa City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA ORGANIZACIÓN DE UN SEMINARIO Tareas en México - Programa de Seminarios en el Exterior - Diseñar el programa básico - Seleccionar e invitar a ponentes nacionales - Mantener retroalimentación permanente con sus representaciones - Proponer ponentes locales, fechas recomendadas, sedes, temas a considerar - Preparar y autorizar los presupuestos - Preparar material promocional - Hacerse responsables de las presentaciones que tienen que enviar los ponentes locales City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA ¿Qué espera el inversionista INVERSIÓN EXTRANJERA ¿Qué espera el inversionista? - INFORMACIÓN AMPLIA Y OPORTUNA - SEGURIDAD JURÍDICA - COSTOS COMPETITIVOS - MANO DE OBRA APROPIADA - SERVICIOS ADECUADOS (Transporte,Energía,Agua...) - INFRAESTRUCTURA (Parques Industriales, Carreteras…..) - FACILIDADES ADUANALES - FACILIDADES MIGRATORIAS - MERCADO Y/ O PROVEEDURÍA - APOYOS INSTITUCIONALES (Información, facilitación de trámites, estímulos fiscales, incentivos, seguridad….) - CALIDAD DE VIDA - RENTABILIDAD City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA Atención, Registro y Seguimiento ETAPA INICIAL (primeros contactos) - Atender los requerimientos de información - Recabar datos básicos de la empresa y del proyecto - Identificar si es Proyecto o solo una Idea y “calificarlo” considerando: Grado de interes de la empresa Monto de la Inversión/ Empleos a generar Sector de interes para el país - Agregar en Lista de Prospectos City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA Atención, Registro y Seguimiento(cont INVERSIÓN EXTRANJERA Atención, Registro y Seguimiento(cont.) ETAPA 2 (Cuando hay avance significativo) - Investigar a la empresa: Informes de solvencia Cámaras, Bancos Visita a la empresa - Ficha y expediente completo - Recabar más información de sus necesidades concretas - Proveerle de más información específica - Informar a contrapartes en México Oficiales/ Privados/ Empresas - Hacer sentir a la empresa que su proyecto nos interesa y que lo apoyaremos - Invitarlos a eventos de su interes City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA Atención, Registro y Seguimiento(cont INVERSIÓN EXTRANJERA Atención, Registro y Seguimiento(cont.) ETAPA DE MADURACIÓN VISITA A México (por cuenta propia o por invitación) La AGENDA puede incluir: - Autoridades nacionales y locales -Organismos privados - Prestadores de servicios de su interes (abogados, transportistas, bancos…) - Proveedores - Posibles clientes ETAPA DE SEGUIMIENTO - Mantener el contacto - Mantener la ficha actualizada City, Date Event

INVERSIÓN EXTRANJERA Consejos CONFIANZA CONSTANCIA PACIENCIA City, Date Event