Template Developed by Jose A. Fortin DEMOSTRADORES E-LANE REUNION OCTUBRE PARIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Advertisements

Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
CERTIFICACION E-LEARNING
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Formación executive como herramienta de desarrollo directivo XII Jornadas de estudio GREF Madrid, 15 de Diciembre de 2006.
Template Developed by Jose A. Fortin PLATAFORMA GES Jose Antonio Fortin Villegas Departamento de Investigación y Desarrollo Universidad Galileo.
Reunión DDGG Universia Área de Formación José Miguel Justel febrero 2011.
El más nuevo concepto educativo. ¿Qué ES? Un concepto educativo ú nico en el mercado que integra los siguientes elementos: robot Lego NXT, software Microsoft.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
Presentaciones recibidas en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (1) Trimestre: Octubre – Diciembre 2003.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
FORMACIÓN PERMANENTE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III (PLATAFORMA NUCLEUS) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Curso de formación téorico-práctico.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Censo de Infraestructura Educativa Barranquilla, Abril de 2014.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Patricia.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
EN EL INFRAMUNDO.  Logicly, simulador online de circuitos basado en puertas lógicas.  Sitio donde obtener el software : Try Online – Logicly y para.
.LRN (dotLRN), e-learning colaborativo Rocael Hernández
EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA CONFERENCIA.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.
Resultados de Intervención (t0 – t1) Programa de Educación Financiera 2012 Departamento de Estudios y Evaluación Subdirección de Procesos y Soporte Julio.
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
“JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA RESOLUCIÓN 533 DE 2015” Mayo 17 y 18.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
El portafolio electrónico
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
Template Developed by Jose A. Fortin PLATAFORMA E-LANE REUNION OCTUBRE PARIS.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
Template Developed by Jose A. Fortin DESARROLLO DE CONTENIDOS E-LANE REUNION OCTUBRE PARIS.
Template Developed by Jose A. Fortin APLICACIONES NUEVOS RELEASES.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Doce nte Di gital. Introducción al uso estratégico de las T ecnologías de A prendizaje y C onocimiento en la educación.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA FACILITACIÓN DEL SUBPROYECTO ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE LA CARRERA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA UNELLEZ-VPA.
MODELOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES. FUNDAMENTACION La característica fundamental de las entidades productivas, tengan o no fines de lucro, sean.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
ESTUDIO DE ARTE DE LAS CIENCIAS NATURALES Prof. Félix Jose Silva Urbano.
Template Developed by Jose A. Fortin FUTUROS DEMOSTRADORES E-LANE REUNION OCTUBRE PARIS.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Template Developed by Jose A. Fortin DEMOSTRADORES E-LANE REUNION OCTUBRE PARIS

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Existen 5 Países involucrados en América en los demostradores: – Guatemala. – México. – Colombia. – Chile. – Brasil.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Chile: – Se utilizaron 2 librerías publicas y laboratorios de la Universidad.. – Cada librería publica de 10 a 14 computadoras con Windows XP a 1 MB. – Se utilizaron los cursos de ICDL módulos 1,2,3 y 7 en la plataforma dotLRN. – En los meses de Julio a Octubre.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores 23 Personas entre 18 y 60 años. 9 hombre y 14 mujeres la mayoría desempleados. No tenían experiencia previa en cursos similares. El motivo del demostrador es mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Los estudiantes tuvieron una semana de entrenamiento de 2 horas en el uso de la plataforma. Después de la primera semana los usuarios debían de aprender de la plataforma por si solos, disponían de un catedrático de laboratorio y un HelpDesk. La atención a los usuarios era vía telefónica y vía .

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores La mayoría de usuarios renunciaron al curso ya que se impartía uno parecido en la misma universidad. La estructura del curso los confundía. No recibieron el suficiente entrenamiento para el uso de la plataforma. La población escogida no era la adecuada.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Colombia: – En el 2004 se entrenaron en la instalación y operación de dotLRN y openACS. – En el 2004 utilizaron el GES como modelo de instalación y operación de dotLRN. – En el 2005 hicieron WorkShop para profesores de la herramienta. – En el 2005 utilizaron cursos de “Introduction on line Training” – Se certifico en el uso de la plataforma. – Se certifico en el uso de los contenidos.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Se utilizaron 5 áreas como demostradores: – Online Education ( 1 course). – Agro-industry (4 courses). – Telematics (5 courses). – Ethno-education (1 course). – ICDL (2 courses).

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Estos fueron los resultados de los cursos que utilizaron: – Introduction to online training 3 cursos finalizados, 57 estudiantes – Information system interoperability master program, 7 estudiantes. – Vegetal Health en ejecución, 28 estudiantes. – Post-harvest of fruit and orchard products en ejecución, 16 estudiantes. Los anteriores cursos todos fueron virtuales. Los anteriores cursos todos fueron virtuales.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Actualmente se trabaja en los siguientes cursos para el siguiente año: – Vegetal Health 60 estudiantes – Post-harvest of fruit and orchard products 60 estudiantes – ICDL courses – Foundation of Ethno-education, estudiantes – Foundations on digital systems, 30 estudiantes – Micro-electronic digital systems, estudiantes – Foundations on telematics, 30 estudiantes – Telematic systems II, 30 estudiantes

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores ICDL courses ICDL courses Foundations on telematics, 30 estudiantes Foundations on telematics, 30 estudiantes Telematic systems II, 30 estudiantes Telematic systems II, 30 estudiantes Telematic systems III (posiblemente) Telematic systems III (posiblemente) Agro-industrial Processes (posiblemente) Agro-industrial Processes (posiblemente) Agricultural Production (posiblemente) Agricultural Production (posiblemente) Todos los Anteriores cursos serán virtuales. Todos los Anteriores cursos serán virtuales.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Galileo: – Utilizo 3 demostradores: ENRED. IDEA. Engineering. FACED.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Para el apoyo a los demostradores se contó con lo siguiente: – Certificaciones. – Inducciones. – Manuales de Usuario. – Help-Desk. – Entrenamientos en la plataforma.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Demonstrators Framework IDEA Masters EnRED Certifications, Training, Inductions, User Manuals, Help-Desk, Demonstrator Management Engineering

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Galileo(IDEA) – Enero a Marzo y de Marzo a Junio. Objetivos: – Mejorar el proceso de enseñanza de los estudiantes. – Proveer a los estudiantes mas contenidos para sus cursos.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Cursos a ser utilizados: – Primer Trimestre Automatización de Oficinas I. Control y Evaluación de Proyectos I. Administración Financiera I. Matemática General. Administración Moderna I. Análisis Final I.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Segundo Trimestre: – Automatización de Oficinas II. – Control y Evaluación de Proyectos II. – Administración Financiera II. – Teoría Gerencial I. – Negocios Internacionales. – Administración Moderna II. – Análisis Final II.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Escenario IDEA Numero de Estudiantes600 NivelBachillerato LaboratoriosUG / Centros de Estudio Coneccion a Internet Broadband, 128 kbps o mas Evaluacion FinalPresencial Uso de la plataformaParcial Tipo de AprendizajePresencial y virtual.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Galileo (ENRED) – 20 de Junio al 3 de Septiembre. – Se utilizo un solo curso de Introducción a Internet. Objetivos: – Introducir a estudiantes jóvenes en el conocimiento y uso del Internet. – Desarrollar la habilidad para poder configurar y diseñar sitios de alta calidad. – Establecer un sistema de becas para los mejores estudiantes.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Escenario ENRED Estudiantes890 NivelCertificacion Laboratorios UG/ Centros de Estudio/ Casa Examen finalEn linea Tipo de EvaluacionVirtual Duracion3 meses

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Galileo (Ingeniería) – Enero a Junio y de Julio a Diciembre del Objetivos: – Proveer soporte en línea para las clases. – Incrementar la experiencia del aprendizaje en línea a los estudiantes. – Incluir actividades en línea en los cursos.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Cursos a ser utilizados: – Primer Semestre: Informática III de Ingeniería en Sistemas. – Segundo Semestre: Programación VI de Ingeniería en Sistemas.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Escenario Ingeniería Numero de Estudiantes40 por curso NivelIngenieria LaboratoriosUG / Centros de Estudio Coneccion a Internet Broadband, 128 kbps o mas Evaluacion FinalPresencial Uso de la plataformaParcial Tipo de AprendizajePresencial y virtual.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Galileo (FACED) – Enero Marzo y de Abril a Junio del Objetivos: – Proveer soporte en línea para las clases. – Incrementar la experiencia del aprendizaje en línea a los estudiantes. – Incluir actividades en línea en los cursos.

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Planificación Estratégica Programación Lineal 1 Teoría de Decisiones 1 Contabilidad Gerencial Análisis Estadístico de la Calidad Economía Financiera 3 Informática Aplicada a la Educación Elaboración de Informes de Proyectos Educativos Calidad Educativa I Programación Lineal II Reingeniería Teoría de decisiones II Administración Financiera Fiabilidad Modelación y Simulación I Enero - Marzo 2005 Abril - Junio 2005

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Escenario FACED Numero de Estudiantes 40 Grado a obtener Maestria Laboratorio UG / CASA Coneccion a Internet Broadband, 128Kbps o mas Evaluacion Final Presencial / Proyecto Final (Alumnos en el extranjero) Uso de la Plataforma Parcial Tipo de Aprendizaje Virtual

Template Developed by Jose A. Fortin Demostradores Felicitaciones a Galileo La Universidad Recibió Felicitaciones de parte del Director del Proyecto por: – Haber Presentando los demostradores mejor estructurados. – Haber utilizado todas las herramientas de la plataforma. – Estar mas adelantada en su trabajo que las demás universidades en segundo lugar esta Colombia.