DECISIONES BAJO RIESGO –TEORIA DE JUEGOS TEMA: DECISIONES BAJO RIESGO –TEORIA DE JUEGOS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.

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Santiago, 28 de septiembre del 2013
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Transcripción de la presentación:

DECISIONES BAJO RIESGO –TEORIA DE JUEGOS TEMA: DECISIONES BAJO RIESGO –TEORIA DE JUEGOS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

EJERCICIOS RESUELTOS JUEGOS SUMA CERO 1.- HALLAR LAS ESTRATEGIAS ÓPTIMAS DE CADA JUGADOR:

SOLUCION 1ro Verificar Si existe el punto silla. JA= Maxi-Min JB=Mini-Max Existe un punto silla por tanto el luego termina. Resultados para el JA: P(a1)=- 0; P(a2) = 0 ; P(a3)=- 1 ; P(a4) = 0; V= 7 Resultados para el JB: P(b1) = 0: P(b2) = 1: P(b3) -=0 : P(b4)=- 0 ; V= 7

2.-HALLAR LAS ESTRATEGIAS ÓPTIMAS DE CADA JUGADOR: SOLUCION 1ro Verificar si existe el punto siila. JA= Maxi-Min JB=Mini -Max No existe punto silla pero el valor del juego esta: 1<V"<3

2do Aplicar dominación. ( 2x2) JA: fila con elementos menores o iguales respecto a otra fila se elimina la fila menor. JB: Columna con elementos mayores o iguales respecto a otra columna se elimina la columna mayor. Aplicando nuevamente el punto silla: JA= Maxi-Min JB=Mini-Max No existe punto silla.

Método algebraico Para JA p1+p2 = Determinando las ecuaciones: E1 =3p1 + 1p2 E2 = -2p1 +5p2 Igualando E1 = E2 3p1 + 1p2 =-2p1 +5p2 5p1 -4p2 =

Determinando el sistema de ecuaciones con 1 y 2 p1+p2 = 1 5p1 - 4p2 = 0 Resolviendo el sistema y hallando p1 y p2 p1 = p2 = Hallando el valor esperado. P1 y p2 se remplaza en E1 ó E2

Para el JB q1+q2= Determinando las ecuaciones: F1 =3q1 -2q2 F2 = 1q1 + 5q2 Igualando F1 = F2 3q1 -2q2= 1q1 + 5q2 2q1 -7q2 = Determinando el sistema de ecuaciones con 3 y 4 q1+q2= 1 2q1 - 7q2 = 0 Resolviendo el sistema y hallando q1 y q2 q1 = q2 =

Hallando el valor esperado. q1 y q2 se remplaza en F1 ó F2 Resultados: Para el jugador A P(al) = 0 P(a2) = P{a3) = V = 1.89 um Para el jugador B P(b1) = 0 P(b2) = P(b3) = 0 P(b4) = P(b5> = 0 V = 1.89 u.m