Ponente: Carles Argemí Especialista en marketing digital internacional y asesor de empresas Del territorio al mundo en un click Marketing digital internacional Solsona, 2 de Junio de 2016
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click Carles Argemí Carné Consultor en Marketing digital Internacional y estrategia empresarial Emprendedor online en serie Diplomado en Ciencias Empresariales por la UAB Posgraduado en Dirección Comercial y marketing por la UB Autodidacta marketing digital CEO y Marketing Sales Manager de el primer portal en España para realizar el testamento online Director General de el sectorial social market de la maquinaria industrial Fundador de servicio de redacción de contenidos SEO para blogs, web y newsletter Copropietario de el portal nº1 de esquelas online Gerente de la consultoria Consultor en marketing digital internacional en ACC1Ó Consultor en marketing digital internacional de la Cambra de Comerç de Barcelona Consultor homologado por ICEX en marketing digital internacional especializado en e-commerce Mentor en la aceleradora Kautic Experto nacional Yuzz Mentor en Agencia de desenvolupament Local de Solsona/ Cardona Mentor en el programa de desarrollo Montsià Actiu Ponente y formador en nuevas tecnologías
Marketing digital internacional
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click ¿Que és el marketing digital? El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización que se llevan a cabo en los medios digitales
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click El marketing digital explicado en clave de humor
Marketing online y marketing offline
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click El marketing online + el marketing offline una gran alianza para internacionalizar con éxito MKT ONLINEMKT OFFLINE Una buena estrategia puede hacer aumentar rápidamente la demanda Necesitamos más departamento comercial para atender a la demanda Podemos generar interés reactivo de muchos clientes potenciales Muchas veces hará falta un cierre físico para finalizar las ventas Llegamos a muchos más países más rápidamente y a low cost Haran falta relaciones presenciales para cerrar Es más económico el plan de promoción internacional El plan será más efectivo si lo reforzamos con acciones presenciales Más despachoMenos calle
¿Porque es importante el marketing digital para la internacionalización de las empresas?
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click ¿Porque es importante el marketing digital para la internacionalización de las empresas? 1.Minimizamos gastos de implementación a país 2.Resultados muy inmediatos 3.Se evitan muchos errores y se consiguen grandes resultados 4.Se obtienen métricas constantes “Mide y vencerás”
¿Cuándo debemos de internacionalizar nuestro negocio?
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click ¿Cuándo debemos de internacionalizar nuestro negocio? 1.Cuándo este contrastado el modelo en el país origen 2.Cuándo tengamos recursos 3.Cuándo podamos escalar 4.Cuándo haya tracción 5.Antes de la competencia
Los4 puntos clave en un proyecto de marketing digital internacional Los 4 puntos clave en un proyecto de marketing digital internacional
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click Los 4 puntos clave en un proyecto de marketing digital internacional La estrategia
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click estrategia
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click Los 4 puntos clave en un proyecto de marketing digital internacional La estrategia La programación
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click Los 4 puntos clave en un proyecto de marketing digital internacional La estrategia La programación El diseño
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click Los 4 puntos clave en un proyecto de marketing digital comunicación La estrategia La programación El diseño La comunicación
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click Y un quinto punto adicional que nos ayudará muchísimo Llevarlo dentro N3y3F3VY
La importancia de una buena estrategia
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click La importancia de una buena estrategia Tanto en un proyecto internacional como en uno nacional la estrategia debe ser el fundamento de cualquier proyecto digital. Nos debemos de preguntar antes lo siguiente: 1.¿Porque hacemos la web en idiomas? 2.¿Qué objetivos perseguimos con el sitio? 3.¿Son los mismos por el país de origen que por el país de destino? 4.¿Como atenderemos a la demanda internacional ?
Errores frecuentes a la hora de internacionalizar digitalmente
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click Errores frecuentes que hace una empresa cuando quiere internacionalizarse digitalmente 1.El catálogo de productos o servicios 2.La tendencia a la clonación 3.La falta de adaptación a país 4.El contacto 5.Los dominios locales 6.La velocidad de carga 7.Web "responsive" 8.Las banderas de idiomas
Ejemplo caso de éxito
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click Ejemplos de éxito de una web correctamente internacionalizada digitalmente Caso práctico
Vamos a internacionalizar con 25 euros y 5 pasos
MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Del territorio al mundo en un click Principales herramientas que nos ayudan a internacionalizar un proyecto web de marketing digital (explicación práctica de la metodología a usar): 1.Google Trends 2.Google Market Finder 3.Google Keyword planner 4.Instapage 5.Google adwords
Carles Argemí Especialista en marketing digital internacional y asesor de empresas Para más consejos sígueme en Muchas gracias