Trabajo por proyectos 2ª sesión Eloy Andújar Gallego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.
Advertisements

Programamos nuestro proyecto.
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
FORMACION POR COMPETENCIAS
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
”El laboratorio de B/N”
El Robledillo respeta el Medioambiente
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Unidad didáctica virtual
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Puntos clave para la documentación
PEQUEÑOS EXPLORADORES DE I.B.M.
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
PROYECTOS EN E. INFANTIL DENTRO DE UN AULA COOPERATIVA
EL DUENDE DE ELS DONYETS
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
Proyecto: ¨ESCRIBIR LITERATURA EN LA ESCUELA¨
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
Jardín de Infantes 298 Nuevo París Montevideo
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
METODOLOGIA.
METODO PROYECTO Documento: “Cómo elaborar proyectos…” Hugo Cerda G. Edit. Mesa redonda, Magisterio, 1997.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Proyecto EJE Sociedad Cooperativa manufacturera.
Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
TALLER DE CREACION LITERARIA
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Rincones de Aprendizaje
1ª Sesión Desarrollo del curso
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
RINCONES.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
Los materiales didácticos
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
OBSERVACIONES DE CLASES
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
METODOLOGIA.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
UN POCO DE TEORÍA.
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
LA ASAMBLEA Y LOS RINCONES
Segundo Encuentro de Evaluación
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
La Descripción.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Programa Nacional de Formación Permanente
Expresión Artística Manualidades.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

Trabajo por proyectos 2ª sesión Eloy Andújar Gallego

5º 1º Esquema del proyecto 4º 3º 2º GRAN FINAL: Puesta en práctica de lo aprendido 5º 1º Esquema del proyecto PASA ALGO: Generamos interés Investigamos en el cole y en casa DONDE QUEREMOS LLEGAR: Planificar las tareas Desarrollo: Hacemos las tareas. Organizamos información 4º 3º 2º

Taller de arte y creatividad LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES Taller de Matemáticas Lectura y escritura Psicomotric. Taller Libre Taller de arte y creatividad ASAMBLEA RINCONES DESAYUNO RECREO

Asamblea Gran grupo: lenguaje Actividades de motivación. Planificación de las tareas. Toma de decisiones. Votaciones. Escritura conjunta. Plan del día. Mapas conceptuales.

Rincones Arte Letras Profe Alfombra Números Juego simbólico Experimentación con distintas técnicas. carteles invitaciones Decoraciones Letras investigación libre en la biblioteca. Escritura de pequeños textos de uso personal. Tarjeteros. Profe Actividades con mi ayuda. Escritura social. Nuevas estrategias. Reflexión matemática y lógica. Anotación de investigaciones o acuerdos. Alfombra Juego simbólico Disfraces. Tiendas. Juegos de suelo. Números Nuevos juegos matemáticos. Pequeñas tareas que ya conocen la estrategia. Actividades de investigación manipulativa

Talleres Matemáticas Lectura Psicomotric. Libre Arte Tareas matemáticas del proyecto. Mapas y planos. Mediciones. Trabajo con magnitudes. Actividades con la geometría. Anotaciones matemáticas. Juegos con las familias. Investigación con distintos textos. Escritura colectiva. Elaboración de tarjeteros semánticos. Creación literaria. Análisis de noticias. Juegos. Juegos globalizados. Sesiones de trabajo matemático. Musicales. Movimiento, ritmo.. Expresión corporal, dramatización… vivenciar los conceptos varía según el proyecto. Informática Experiment. cocina Repetir alguno de los que tenemos. Salidas para investigar. Visitas de expertos. Tareas del proyecto: carteles, decoración, escenarios… A partir de distintos artistas. Nuevas técnicas y soportes.

Para planificar tengo en cuenta: Planificación cronológica. Inteligencias. Actividades para todos los momentos. Conocimientos previos. Situaciones de análisis y comparación. No todo se puede globalizar. Tipo de texto protagonista. Conceptos matemáticos. ¿Qué hago de música? cada día obligatorio: taller y trabajo individual.

Organización de los rincones Pasar por todos cada día. No mezclar los materiales. Antes de cambiarnos, recoger. No vale interrumpir en el rincón del profe. NORMAS ELECCIÓN SEMI LIBRE Individual orden lista Rotación libre, eligen una vez. ESTRUCTURADA Individual o grupal. eligen cada rincón. No vale repetir, anotación Grupal. cuadro doble entrada. Rotación fija

Estrategias ¿Qué sabe? ¿Para qué? No olvides Motivación

A proyectar...