Concluyó capacitación a docentes de Inglés El pasado 26 de enero finalizó el curso Neues Lernen, donde se instruyó a un grupo de 17 docentes de Inglés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Atención a la Diversidad
Advertisements

Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Licenciado en Ciencias de la Educación
VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
Investigación Formativa
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
Plan Apoyo Compartido.
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Conclusiones Taller Competencias
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Creación de publicaciones escritas
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE PETÉN -CUDEP- MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ORIENTACIÓN EN MEDIO AMBIENTE - MEOMA- INTEGRANTES.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
SALA DE AUDIOVISUALES OBJETIVO: Esta sala tiene como objetivo facilitar la incorporación de los recursos educativos no impresos al proceso de enseñanza.
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Jorge Alberto Franco Escobar Gerente INGECOL INTERNATIONAL.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
“El mundo del Software Educativo”
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
¿QUE ES VIDEOCONFERENCIA? La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
Transcripción de la presentación:

Concluyó capacitación a docentes de Inglés El pasado 26 de enero finalizó el curso Neues Lernen, donde se instruyó a un grupo de 17 docentes de Inglés del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER). Esta capacitación se realizó con el apoyo del Servicio de Desarrollo del Principado de Liechtenstein y bajo la coordinación de la Unidad de Cooperación Externa y el Centro de Nacional Especializado en Imagen y Locución del INA. Las personas participantes salieron muy satisfechas y con grandes deseos de transmitir lo aprendido a sus compañeros y compañeras en todo el país.

Para Becky Moore, una de las capacitadoras que impartió el curso, el Neues Lernen, es un método de enseñanza muy difundido en Europa que combina lo efectivo y lo afectivo. Puede ser utilizado para la enseñanza de cualquier idioma. Es muy útil para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea por presentar problemas de aprendizaje o para aquellos estudiantes que no toleran las clases tradicionales pues les resultan sumamente fáciles o aburridas.

En opinión de Virginia Garita Sánchez, encargada del Subsector de Idiomas del INA, el Neues Lernen, es un método muy efectivo especialmente en el área de la comunicación oral. Hay muchos aspectos que debemos adaptar a nuestra realidad pero sin duda lo que aprendimos durante las dos semanas de capacitación nos será de mucho beneficio y lo compartiremos con el resto del personal docente para que ellos a su vez lo apliquen en sus clases.

Para David Ramírez, profesor de Inglés del Liceo de Atenas y del Colegio Técnico Profesional de San Mateo, con el método Neues Lernen ninguna clase es igual a la otra, pues la gama de actividades es muy amplia y cada alumno tiene la oportunidad de demostrar sus fortalezas, pues se respetan todos los estilos de aprendizaje y se fomenta el trabajo en grupo Se pueden implementar juegos con tarjetas, hojas de trabajo, ejercicios de comprensión auditiva, cd rom interactivo, juegos de tablero, etc. El límite es la imaginación.