¿Cómo estudiar Matemática ?. ¿Cuál es tu percepción sobre matemática? ¿Te agrada, te desagrada...? Muchos alumnos dicen que son “malos para matemática”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

SIMULACIONES DE AYUDA.
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
LAS TUTORIAS INDIVIDUALIZADAS
El teléfono móvil Segunda sesión
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
Pasos para la preparación de un examen
¿Cómo estudiar matemática?
ALUMNO: CÓRDOVA RIVERA MARIANO IVÁN EQUIPO: 12 PROFESOR: OMAR ROSALES HAM GRUPO:266 MATERIA: TIC´S TEMA:Y TU ¿Qué CLASE DE ESTUDIANTE ERES? Diapositiva.
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
Técnicas de Estudio.
¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
SITUACIÓN PERSONAL DEL ALUMNO RELACIÓN ALUMNO/PROFEOTROS DINÁMICA DEL GRUPO ROLES/ RELACIONES.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
mmm... ojalá te sirva este tema
Dpto de Psicopedagogía
Un amigo….
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
BIENVENIDOS A SU CLASE INFORMACIÓN RECOPILADA Y ORGANIZADA POR EFRÉN GIRALDO TORO.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora de abril del 2013.
Cena de amigas Malo, malo, ponte a temblar…
 Desarrollo: Por cada integrante de equipo elegir una asignatura que hayan reprobado que les cueste mas trabajo para su estudio..!  Investigando en.
LAS PERSONAS VENCEDORAS Y LAS PERSONAS DERROTADAS.
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
EL MÉTODO POLYA George Pólya
Proceso para resolver un problema
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
GANADORES Y PERDEDORES
Exámenes.
Unidad Temática 1-Semana 4 Lenguaje y Comunicación Barreras de comunicación-Ejercicios.
MATEO RAMÍREZ PÉREZ I.E LA SALLE CAMPOAMOR 9°D 2015
Ambiente Comunitario Formación de docentes 2012 Sobre ambiente comunitario y de aula.
Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación
Ven y divierte en MejoresChistes.Com Ven y divierte en MejoresChistes.Com En la clase de moral y urbanismo, la profesora pregunta a los alumnos:
Alumnos y Clases… Capítulo 2. Las personas en la clase ___ ______________ ____ alumno__ ____ alumna__ ____ amigo__ ____ amiga__.
LA PERSONA GANADORA Cuando la persona ganadora comete un error, dice: "Me equivoqué“, y aprende la lección. Cuando una persona perdedora comete un error,
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
MEDITACIÓN Guía para ayudarte a ti y a otros a meditar con Dios.
MENÚ. ¿Qué es? El efecto pigmalión se puede identificar de las siguientes maneras:  Suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
TÉCNICAS DE ESTUDIO FORMA DE ESTUDIAR: FORMA DE ESTUDIAR:
 good afternoon my name is andrea murillo then I tell you to study them from the 7th to 5th year.
¿Me acompañan a descubrir y aprender algo muuuuy interesante? ¡¡NIÑOS!!
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
Tema de la Sesión Estrategias de Autorregulación..
Definir el problema Miguel Herrera Melissa Escobar Luis Grau Sandra de la Cruz Jaime villanueva Alex
Question Words 2. ¿________ es ella? Es Pilar Valle. Quién Qué Cómo.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Primera acogida Atención de mujeres por VIF. Orientaciones prácticas para una Primera Acogida.
Si quieres ver mas, ven!! y visítanos a Astrolabio.Net/Cueros
El acento Diacrítico.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Presupuesto Familiar Por: Vilmarie Morales Montalvo
Para hacer ahora 1) La clase es pequeña. No es ________________. 2) La clase es interesante. No es ________________. 3) La clase es difícil. No es ______________.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo estudiar Matemática ?

¿Cuál es tu percepción sobre matemática? ¿Te agrada, te desagrada...? Muchos alumnos dicen que son “malos para matemática” cuando en realidad lo que deben modificar es el ambiente y la actitud con que estudian. Ten en cuenta que en matemática se da comúnmente una profecía auto cumplida. “Soy malo para Matemática” “¿Para qué voy a estudiar... es perder el tiempo” “Me fue mal en Matemática”

ALGUNOS CONSEJOS PARA ABORDAR EL ESTUDIO DE MATEMÁTICA: Intenta siempre preparar tu clase anticipadamente. Una vez hecha la clase, trata de repasar lo antes posible. Comienza resolviendo lo mismo que el profesor hizo en clase y luego avanza en grado de dificultad. Acepta ciertos errores, y luego intenta disminuir tu nivel de error, es importante tolerar la frustración. Asegúrate de comprender el vocabulario matemático; hazte un listado de términos y fórmulas y memorízalos.

Una buena alternativa es estudiar matemática en grupo. (no más de 3 amigos) Cuando uses un libro para estudiar, lee primero en general, luego intenta resolver un ejercicio. Revisa los ejercicios resueltos de tu libro. Considera que matemática se aprende especialmente a través de la ejercitación, organiza un horario de estudio. Trata siempre de respetar los tiempos oficiales. De esta forma, aprenderás a administrar el tiempo. Parte desde el ítem que te resulte más fácil, ya que ello te permite ahorrar tiempo y reforzar tu seguridad. * Aunque al principio pareciera difícil, sigue intentándo y poco a poco comenzarás a ver los resultados.

Y LO MÁS IMPORTANTE TU PROFESOR ESTÁ PARA AYUDARTE ANIMO, AÚN ES TIEMPO Y SERÁS CAPAZ SI TE LO PROPONES