ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
Advertisements

Escuela de Empresa Proyecto de Investigaci ó n: convalidaci ó n del modelo de gesti ó n RSI. II Etapa. Abril 15 – Diciembre 15 de 2010 DIRECTOR DE INVESTIGACION:
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
SISTEMA DE ACREDITACI Ó N, MEJORA CONTINUA E INCENTIVOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Octubre Estado de Avance Plan de Mejora Gobierno Regional de.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
INFORME DE GESTIÓN 2014 Carmenza Castiblanco Rozo - Directora.
CIGEG. Estructura para la creación de las Líneas de Investigación del CIGEG Plan de la Nación PLAN DE CS Y TEC POLIT. DE INVEST. UNEG REGLA. GENER. DE.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Rio Janeiro, Brasil 13 al 17 de agosto de 2012 Creación del Grupo de Trabajo de Normas del CP-IDEA.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Foro Nacional Colombia Una nueva visión de la extensión rural para mejorar los servicios de asistencia técnica en Colombia.
“Mejora en el acceso de las Mipymes a las compras gubernamentales a través de reformas en los mecanismos de compra del sector público ” presentación especialmente.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
a) Velar por el desarrollo integral de los asociados a través de programas de formación y actualización académica, recreativos, culturales y sociales.
El encargo social del CONAIPD está enmarcado en la legislación nacional e internacional en materia de discapacidad: Decreto Ejecutivo 80 de creación.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROYECTO COMUNICACIONES OLACEFS - GIZ.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
ALGO DE HISTORIA Nace como el resultado del convenio establecido entre la Gobernación del Valle del Cauca - Secretaría de Desarrollo Social y la Caja.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Unidad de Empleo Juvenil Agosto Desde la óptica del MTSS el empleo juvenil es relevante porque: El trabajo es un derecho humano Tiene implicancias.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 MI FONDO ME ESCUCHA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Sub-Sistema Nacional de Investigación, Innovación y Transferencia Agropecuaria.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Comité de Cultura Digital 17 de febrero de 2016 Articulador y técnicos de Cultura Digital.
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Guía metodológica para la elaboración de Planes Locales de Proyección Internacional Noviembre 2013.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
1 Vinculación de pagos de protección social con ahorros Cusco, 6 de mayo de 2011.
MISION Representar a la consultoría mexicana; ser su voz, presencia y opinión; promover oportunidades de negocios para sus afiliados y fortalecer su competitividad.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Dr. José Alejandro Puerta Serpa. CONCEPTO: Es la búsqueda de las causas y la solución a los problemas identificados y priorizados en las instituciones.
III Reunión de Gestión Institucional 2014 Taller de Integración, Formación e Intercambio de Experiencias Proyecto Insignia Inclusión en la Agricultura.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
¿C ÓMO INICIAMOS ? Iniciamos como un grupo de trabajo independiente con redes y alianzas con instituciones públicas, académicas y con la sociedad civil,
Universidades y Gobierno Abierto. Disertantes : Ester Kaufman Lina María Montoya Rosario Pavese Moderador: Carlos E. Jiménez.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
COMUNICACIONES RELACIONES PÚBLICAS. OBJETIVOS POLITICAS ESTRATEGIAS PÚBLICOS INDICADORESCONTENIDO.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Antecedentes En 2004 el Plan de Acción Estadística de Marrakech subrayaba: «La necesidad de elaborar ENDE en países en vías de desarrollo» “La ENDE (o.
VII Reunión de Autoridades y Comité Ejecutivo de la CIE Feb Iniciativa de Alfabetización de la OEA Propuesta del Grupo de Trabajo (Argentina,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DNCI.
Jornada divulgativa de Ayudas e Incentivos para la Innovación Empresarial (IDEPA ayudas I+D+i 2016) Cámara de Comercio de Gijón, junio de 2016.
ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO

Antecedentes RED UNICOSOL  Fue creada en Mayo 8 de 2004, en Medellín en el marco del I Encuentro Internacional de Investigación en Economía Social y Solidaria  Finalidad: desarrollar acciones que contribuyan al “fortalecimiento y consolidación de la investigación social en el ámbito del sector de la economía social y solidaria en Colombia”  Desde septiembre de 2008, se encuentra en una etapa de Integración (nodos) y fortalecimiento organizacional.

Información base para diseño de la Estrategia  De encuentros,  Jornadas de trabajo  Encuestas aplicadas  Mensajes enviados y recibidos  Esta propuesta no es fruto de la iniciativa de un actor oficial, o de una sola institución de educación superior  Es fruto de todos aquellos que durante la vigencia del convenio y aún después, han mostrado un sincero interés en la reactivación, desarrollo, proyección y reconocimiento de la Red Unicosol

Prioridades de la RED UNICOSOL  Creación y Fortalecimiento de los nodos regionales  Implementación de mecanismos virtuales de comunicación  Puesta en marcha de un sistema de información sobre la producción intelectual de las investigadoras /res  Alianzas estratégicas con el sector oficial y privado  Formulación de su plan de trabajo a mediano plazo  Programación de eventos que contribuyan a la promoción de la acción investigativa * Según reuniones realizadas en la etapa de reactivación de la RED UNICOSOL

Tendencias para el diseño de la Estrategia: - Estímulos para la Investigación en Economía Social y Solidaria -  Encuentros y publicación de experiencias exitosas alrededor de la investigación en economía solidaria: 30,56%  Publicación de libro sobre su investigación: 33,33% * Sobre 37 encuestas aplicadas en el Encuentro Nacional sobre Economía Social y Solidaria de Nov. 28 de 2008

Tendencias para el diseño de la Estrategia: - Medios de comunicación e información sobre Economía Social y Solidaria -  Foro virtual : 19,44%  Boletín electrónico : 27,78%  Página web : 27,78% * Sobre 37 encuestas aplicadas en el Encuentro Nacional sobre Economía Social y Solidaria de Nov. 28 de 2008

Tendencias para el diseño de la Estrategia: - Herramientas comunicativas para consolidar la RED UNICOSOL -  Comunidad virtual : 16,67%  Página web : 13,89%  Boletín electrónico : 13,89% * Sobre 37 encuestas aplicadas en el Encuentro Nacional sobre Economía Social y Solidaria de Nov. 28 de 2008

Tendencias para el diseño de la Estrategia: - Medios a través de los cuales se enteró de la existencia de la RED UNICOSOL -  Eventos ( encuentros,congresos ): 36,11%  Docentes : 19,44%  Grupos de investigación : 13,89% * Sobre 37 encuestas aplicadas en el Encuentro Nacional sobre Economía Social y Solidaria de Nov. 28 de 2008

Tendencias para el diseño de la Estrategia: - Tiempo promedio en que recibe noticias de la Red UNICOSOL -  De 1 a 6 meses : 19,44%  De 2 años a 3 años : 11,11% * Sobre 37 encuestas aplicadas en el Encuentro Nacional sobre Economía Social y Solidaria de Nov. 28 de 2008

Estrategia de comunicación - Objetivo general - Propiciar la implementación de procesos de comunicación e información interna y externa en la red UNICOSOL, como factor determinante en su fortalecimiento organizacional y con énfasis en la conformación de nodos regionales, lo cual incidirá significativamente en la producción y difusión de conocimiento en Economía social y solidaria.

Estrategia de comunicación - Objetivos específicos (1) -  Promover la creación de un equipo de gestión que viabilice la implementación de la estrategia de comunicación en la RED UNICOSOL.  Gestionar la puesta en marcha de herramientas comunicativas e informativas internas, tanto virtuales como presenciales, que posibiliten la interacción de las actoras /res de la red, contribuyendo así en su proceso de cohesión interna.

Estrategia de comunicación - Objetivos específicos (2) -  Implementar la comunicación e información externa en la RED UNICOSOL a partir de herramientas virtuales como el foro y el boletín, con el propósito de posicionarla ante los diferentes estamentos del sector como interlocutora válida en la producción de nuevo conocimiento.  Diseñar e implementar un plan de gestión para la creación de una red de comunicación desde la página web de la RED UNICOSOL, que enlace los diferentes portales de las universidades y comunidad que la integran, con el fin de mantener actualizada la información sobre la producción intelectual de la comunidad académica en torno a la Economía social y solidaria.

Estrategia de Comunicación - Fase I implementación -  Integración Equipo de gestión –Integrado por delegados de integrantes de la Red – Nodo Bogotá –Reforzado luego con representantes de otros Nodos: Eje cafetero, Sur occidente y Nor-Oriente –Ejerce funciones de “Comité Editorial” para: Página Web Portales Boletín y Foro Virtual Manejo y actualización permanente de directorio de la RED UNICOSOL

Estrategia de Comunicación - Fase II implementación -  Comunicación Interna –Mensajes o correos electrónicos Formalizar la delegación de las instituciones, para su participación en la red Mantener el Directorio actualizado de los investigadores / as.

Estrategia de Comunicación - Fase III implementación -  Comunicación Externa –Foro virtual, en funcionamiento: y –Boletín virtual, diseñado, pendiente de recibir material para publicar. –Web de UNICOSOL, se ha iniciado la gestión ante UNISANGlL para el acceso. –Eventos: congreso internacional, encuentros regionales.

Gracias