ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO

TRABAJO APLICATIVO: MISIÓN 1.¿Qué responsabilidad concreta desea asumir la empresa con el cliente interno y externo? 2.¿Por qué fue creada la empresa, con qué propósito? 3.¿Con quiénes es conveniente asumir tales responsabilidades? 4.¿Qué se quiere ofrecer o vender, de qué forma se está haciendo? 5.¿A qué clientes le conviene orientarse a la organización?

MISIÓN  Es el camino mediante el cual se alcanzará la visión, es considerada como la estrategia central y permanente de una organización.  Se constituye también como la definición de la responsabilidad de la organización, unidad estratégica o producto, respecto de un espacio particular.  CARACTERÍSTICAS.- Son:  Demostrar capacidad de adaptabilidad  No debe perder vigencia  Complementar a la visión

ENFOQUES PARA FORMULACIÓN DE MISIÓN Respecto a la capacidad de respuesta a los productos ofrecidos, las funciones esenciales o los beneficios atendidos. a)Orientada al producto.- Es el enfoque que se ocupa de elegir la familia de productos que se ofrecerá. b)Relacionada con las funciones esenciales de los productos.- Determinar la función o conjuntos de funciones que resolverán el problema de requerimiento del cliente. c)Orientada al beneficio o valor.- Se concentra en el resultado en sí, el resultado obtenido con el apoyo de los atributos del producto o servicio. d)Combinación de los diversos enfoques.- Mayor efectividad.

PROPIEDADES ELEMENTALES DE LA MISIÓN a)Operativa.- Sea fácil de interpretar o traducir en acciones., describirse con claridad, tomar en cuenta las propuestas de todos los involucrados, reflejarse en las estrategias, las estructura, la cultura organizacional y de las políticas. b)Enfocada.- Demostrar una orientación o dirección específica. c)Diferenciada.- Tiene que distinguirse de forma explícita respecto a las misiones de los competidores y ser atractiva a los clientes. d)Amplia.- Su desenvolvimiento le exige que se alinee a la satisfacción de necesidades, valorar los atributos y funciones del producto – servicio.

PROPIEDADES ELEMENTALES DE LA MISIÓN a)Breve.- Ser precisa y no redundar en la esencia.

PROCESO DE FORMULACIÓN DE LA VISIÓN - MISIÓN Está compuesta por las siguientes fases: A.Definir el para qué.- Se puede originar por la búsqueda de una solución ante un problema, alguna necesidad o requerimiento que cumplir. B.Descubrir el talento de la organización.- Observar las cualidades, el recurso intangible (conocimiento – habilidades – experiencia) que pueden proyectarse como buenos resultados para la organización. C.Determinar los productos – servicios o soluciones.- Formularlos en forma intangible y tangible. D.Identificar los beneficios o los valores claves exigidos por los clientes y simultáneamente son interés de la empresa.- categorizar y ponderar los beneficios con su respectivo control.

PROCESO DE FORMULACIÓN DE LA VISIÓN - MISIÓN Está compuesta por las siguientes fases: E.Formular la visión y misión.- Hay la posibilidad de puntualizarlo para una unidad estratégica, conjunto de UEs claves o corporativamente. Se propone un bosquejo y con el apoyo de los integrantes del equipo responsable en el establecimiento del Plan Estratégico se va refinando con el tiempo, cumpliendo con los plazos fijados durante este proceso

Gracias por su atención