Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad
Uso de contenidos digitales Enseñar con tecnología en la era de la información Gestión de contenidos Manejo de herramientas tecnológicas Procesos de lectura y publicación Innovación educativa Actualización permanente Trabajo en comunidad
Uso de contenidos digitales Redefinición del aula aula aumentada Nuevo espacio comunicativo que permite expandir los encuentros Redefinición del docente docente aumentado Redefinición de contenidos contenido aumentado Comunicación múltiple
Uso de contenidos digitales Redefinición de roles Del docente: Facilitador Mediador Creador de condiciones Articulador Innovador Monitoreo desde multiplicidad de saberes
Uso de contenidos digitales Redefinición de roles Del alumno: Protagonista activo Explorador Creativo
Taller de uso de contenidos digitales Entornos personales de aprendizaje (PLE) Colección autodefinida de servicios, herramientas y dispositivos Twitter Blogs Facebook Plataformas virtuales Buscadores Youtube
Taller de uso de contenidos digitales Material digital y sus características Puede: Circular Publicarse Editarse Articularse ¿Cómo aumentar ese material? Estrategias del docente: Articular para lograr la apropiación de contenidos digitales y el uso de los mismos de forma creativa e innovadora
MODELO 1 A 1 Contenidos Aumentados Aula Aumentada Materiales Digitalizados Docente Aumentado PL E Alumno Activo Participativo Entorno personal de aprendizaje