Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Prácticas Innovadoras
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Entornos Personales de Aprendizaje
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Plataforma Educativa.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
TICs Tecnologías Información Comunicación.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
La educación y el uso de las Tecnologías
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
EL USO DE LAS TIC Integrantes: José Flores Waldo Cansarí Mario Dequía Yennifer Ortíz Elizabeth López.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
TRABAJO PRESENCIAL MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: Walter Schlegel Analía Bellomo Susana Fernández Sara Latashen Alcides Díaz Adriana Paredes INTEGRANTES: Walter.
TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Entornos virtuales de aprendizaje (Contextos para “Aprender a aprender” y el “Aprendizaje a lo largo de la vida”) P ersonal L earning E nvironment.
Modelo 1:1 INTEGRANTES DEL GRUPO Bustos, Miriam Carrizo, Lidia Ciganda, Verónica Conesa Seiberth, Marisa Hahn, María Ester Fernández, Viviana Sandroni,
MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: BIELER, STELLA MARIS DA SILVA, MARÍA ROSANA MARTINEZ, MARÍA LILIANA VERDUN, SANDRA MARIELA.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
“Enseñar con tecnología en la era de la información Esta tecnología, no inhabilita el uso de otras tecnologías como los medios audiovisuales conocidos.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC
MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: Aramburu, Estela Maris (Allen) Medrano, Fidel Sergio (Choele Choel) Poles, Carolina Belén (Choele Choel) Saá, Doris Elem (Allen)
Integrantes María Eugenia Palacio Mario Quinteros Clarisa Teseira Ana Cristina Yapura Sandra cecilia torres Gabriela santiago.
Transcripción de la presentación:

Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad

Uso de contenidos digitales Enseñar con tecnología en la era de la información  Gestión de contenidos  Manejo de herramientas tecnológicas  Procesos de lectura y publicación  Innovación educativa  Actualización permanente  Trabajo en comunidad

Uso de contenidos digitales Redefinición del aula  aula aumentada Nuevo espacio comunicativo que permite expandir los encuentros Redefinición del docente  docente aumentado Redefinición de contenidos  contenido aumentado Comunicación múltiple

Uso de contenidos digitales Redefinición de roles  Del docente: Facilitador Mediador Creador de condiciones Articulador Innovador Monitoreo desde multiplicidad de saberes

Uso de contenidos digitales Redefinición de roles  Del alumno: Protagonista activo Explorador Creativo

Taller de uso de contenidos digitales Entornos personales de aprendizaje (PLE) Colección autodefinida de servicios, herramientas y dispositivos Twitter Blogs Facebook Plataformas virtuales Buscadores Youtube

Taller de uso de contenidos digitales Material digital y sus características Puede: Circular Publicarse Editarse Articularse ¿Cómo aumentar ese material? Estrategias del docente: Articular para lograr la apropiación de contenidos digitales y el uso de los mismos de forma creativa e innovadora

MODELO 1 A 1 Contenidos Aumentados Aula Aumentada Materiales Digitalizados Docente Aumentado PL E Alumno Activo Participativo Entorno personal de aprendizaje