Parte IV IGLESIAS DE ROMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ARQUITECTURA BARROCA
Advertisements

La arquitectura barroca Características generales
LA CATEDRAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
AUTORES : Maldonado Maldonado Leguizamon Leguizamon Moreyra Moreyra Pezet Pezet Alustiza Alustiza.
Barroco y rococò Rubèn Rodrìguez Miguel Cuadrado.
SAN CARLOS EN LAS CUATRO FUENTES
SAN CARLOS EN LAS CUATRO FUENTES
Tema 11 EL sIGLO DEL BARROCO
Historia del Arte Moderno
Lugares emblemáticos Roma.
Hermitage Palacio de Invierno.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Iniciando Presentación Otoño del 08. Alrededores de Florencia.
El Renacimiento El cinquecento.
Palacio del Marques de Santa Cruz
Gian Lorenzo Bernini.
Gian Lorenzo Bernini.
LA SEO DE ZARAGOZA.
Arte Colonial en el Perú
La arquitectura madrileña del Siglo de Oro
El cónclave es la reunión que celebra el Colegio cardenalicio de la Iglesia católica romana para elegir a un nuevo obispo de Roma, cargo que lleva aparejados.
Iglesia de Santa María La iglesia fue fundada poco después de la conquista cristiana, en torno a Sin embargo, los datos más antiguos que existen.
Filippo Bunelleschi Capilla pazzi Omar Montilla.
EX CONVENTO DE SAN ANDRES CALPAN
La bella ciudad de Córdoba se ofrece al turismo no sólo por su historia, sino también por sus imponentes paisajes, llenos de lugares atrapantes y.
PRESENTADO POR: RICHARD A. CIANCA
Iglesia Parroquial. Está dedicada a San Juan Bautista. El actual templo comenzó a construirse en 1734, siendo inaugurado el 14 de agosto de El viejo.
Parte V IGLESIAS DE ROMA.
LORENZO MÉDICI MIGUEL ÁNGEL CLARA IRANZO.
La ciudad de Viena presenta una sobria arquitectura que refleja la gran cantidad de años que ha sido sede del imperio de los Habsburgo y capital mundial.
La «Capilla del Obispo»
Historia del Arte Moderno
EL ARTE BARROCO.
Historia del Arte Moderno
ARQUITECTURA MANIERISTA
ARQUITECTURA BARROCA EN ITALIA: BORROMINI Y BERNINI  
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
Paredes de Nava JCA Septiembre 2013.
ALCALA DE HENARES Patrimonio de la Humanidad JCA-Octubre 2007.
Monasterio de San Antonio el Real
ARQUITECTURA Y ESCULTURA
Proporción: El arte Clásico. Arte Paleocristiano y Bizantino
BIOGRAFIA.
El Arte Barroco Siglo XVII.
COLINAS DE ROMA IV Pilar González Serrano.
7. 2 LA UNIVERSIDAD (Continuación) COLEGIOS MENORES DEL SIGLO XVI
EL TRASTEVERE Pilar González Serrano. El Trastevere, uno de los barrios más populares y animados de Roma.
S a l a m a n c a En 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el.
14 El arte barroco en Italia INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN GALERÍA
C a c e r e s Ciudad Medieval Mayo 2004-JCA.
Iglesia de Nuestra señora de laS Huertas Mudéjar de finales del siglo XV y comienzos del XVI. En el siglo XVIII fue reconstruida a estilo barroco.
Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
Catedrales de Plasencia
ARQUITECTURA BARROCA CARACTERÍSTICAS GENERALES: ELEMENTOS CLÁSICOS, PERO EDIFICIOS DINÁMICOS, LLENOS DE CURVAS.
André Rieu - Nachtingall Serenade JCA 2015 V I S E U.
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
TEMA 7 4. EL SIGLO XVII (Colegios menores)
Catedral primada Andres felipe Rodriguez. descripción La Catedral está conformada por una planta clásica basilical en forma de cruz latina que ocupa.
El Barroco: arquitectura
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
Barras Cronológicas EDAD MEDIA E D A D M O D E R N A E D A D
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
EDAD MEDIA E D A D M O D E R N A E D A D C O N T E M P O R Á N E A MANIERISMO BARROCO (ITALIA) CLASICISM O FRANCÉS BARROCO TARDÍO ROCOCÓ NEOCLASICISMO.
Trazos mudéjares en paredes de nava
Arte Barroco Cuarto Año Unidad Nº 1.
Arquitectura del Barroco
Transcripción de la presentación:

Parte IV IGLESIAS DE ROMA

Iglesia San Ignacio

San Ignacio de Loyola es una iglesia construida en 1626 y dedicada a San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús. El Colegio Romano contaba con la pequeña capilla de la Anunciación (del 1562) como espacio para las celebraciones litúrgicas, con unas pinturas de los Zuccari. En el primer cuarto del siglo XVII la capilla se había quedado pequeña y la familia Ludovisi, a la que pertenecía el pontífice de ese momento, Gregorio XV, se compromete a construir una nueva. Llevará el nombre del recién canonizado Ignacio de Loyola. Tumba de Gregorio XV

Frescos del techo

Iglesia Nuova y Oratorio dei Filippini

Chiesa Nuova («Iglesia nueva»), nombre con el que se conoce a Santa Maria in Vallicella (Nuestra Señora del Valle Pequeño). La planta refleja el modelo de la iglesia contrarreformista del Gesú; con forma de cruz, con una nave principal que lleva hacia el altar. El interior de la Chiesa Nuova fue llenado por los mecenas durante los años 1620-1690 y contiene una colección de obras de los maestros romanos de esas décadas.

Es conocida por sus altares Barocci, el techo pintado al fresco por Cortona y las pinturas de Rubens alrededor del altar, hechas en pizarra y cobre. Las paredes de la nave y del transepto, así como el techo del presbiterio, tienen lienzos de Episodios del Viejo y del Nuevo Testamento.

Obra de Caravaggio

Iglesia de Sant'Agnese in Agone

En el siglo VIII, el sitio se transformó en un lugar de culto. La iglesia Sant'Agnese in Agone se encuentra en el lado occidental de Piazza Navona. Está dedicada a Santa Agnese, una joven que habría muerto en el Campo de Domiciano, situado exactamente sobre el mismo espacio ocupado hoy por la plaza que reproduce su forma. En el siglo VIII, el sitio se transformó en un lugar de culto.

Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane

San Carlo alle Quattro Fontane (también llamada San Carlino) es una iglesia construida entre 1638 y 1641. Encargo de la Orden de los Trinitarios Descalzos en Quattro Fontane en 1637. Diseñada por Francesco Borromini (1599-1677), es una de las piezas maestras de la arquitectura Barroca. San Carlino presenta una libre agregación de espacios diversos, ya que junto con la iglesia se construyó el convento, creando un conjunto de correlaciones y contrastes en cuanto a formas geométricas, siendo el claustro del convento rectangular, mientras la iglesia presenta forma elipsoidal

La iglesia presenta una cúpula oval, concebida con una autonomía absoluta, presenta dos focos de luz, a la luz cenital que se introduce por la parte superior de la cúpula se unen los sistemas lumínicos rasantes que se introducen por la base de ésta. En total San Carlo alle Quattro Fontane destaca por el alto grado de conocimientos matemáticos y arquitectónicos empleados por Borromini.

Iglesia de Sant'Andrea al Quirinale

Existía una iglesia previa, del siglo XVI. Sant'Andrea al Quirinale (en español: «San Andrés en el Quirinal») es una iglesia barroca , sede del noviciado de la Compañía de Jesús, situada en la colina del Quirinal, próxima al Palacio del Quirinal (residencia del Presidente de Italia). La pequeña iglesia fue construida entre 1658 y 1670, a partir del proyecto de Gian Lorenzo Bernini y Giovanni de’Rossi. Existía una iglesia previa, del siglo XVI. Está considerada una de las obras maestras de la arquitectura de Bernini.

Nos esperan otras iglesias Lina/08