La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lugares emblemáticos Roma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lugares emblemáticos Roma."— Transcripción de la presentación:

1 Lugares emblemáticos Roma

2 El Foro Romano Foro romano
El centro de la vida de Roma en época republicana. Este campo de ruinas lleva impresos en su suelo los doce siglos de historia romana. Las ruinas del Foro Romano revelan cuánto era grandioso el Imperio Romano. Era ésta una zona central de la ciudad, donde se desenvolvía la vida pública de los Romanos, la vida religiosa, comercial y jurídica. Foro romano

3 El Coliseo romano Coliseo
Anfiteatro situado en el centro de Roma, es una edificio que data su construcción entre el año 70 dC y el 80 dC. Su función era servir de recinto para diversos espectáculos romanos como la lucha entre gladiadores, recreaciones de batallas y teatro sobre mitología clásica. Coliseo

4 La Fontana de Trevi Es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, y presenta elementos que recuerdan sus orígenes romanos, y es sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo, y probablemente también la más impresionante y bella, a lo que contribuye la presencia justo detrás del Palacio Poli.

5 La fuente del Tritón se encuentra en la plaza Barberini
La fuente del Tritón se encuentra en la plaza Barberini. Fue mandada construir por el Papa Urbano VIII y construida por Bernini.

6 El Panteón Fue construido por mandato del cónsul Agripa, yerno del emperador Augusto, en el año 27 a.C. Era un templo dedicado a todos los dioses (pan quiere decir todo y theos, dios). Después de varios incendios, que prácticamente lo arruinaron, fue reconstruido enteramente desde los cimientos por el emperador Adriano entre los años 118 y 128 d.C. El Panteón

7 La Basílica de San Pedro
Principal edificio del Vaticano, estado soberano dentro de Roma, se encuentra en la orilla oeste del río Tíber. Es el más importante edificio religioso del catolicismo, tanto en términos de volumen (193 m de longitud y 44,5 m de altura) como de renombre. Arco de Constantino

8 La plaza de San Pedro se compone en realidad de dos plazas tangentes, una de forma trapezoidal y otra elíptica. La plaza trapezoidal se cierra hacia nuestro frente reduciendo ópticamente la fachada de Maderno y logrando que los espectadores situados en la plaza elíptica perciban la concepción original de la cúpula de Miguel Ángel.

9 Villa de Este Es una villa situada en Tívoli, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una pieza maestra de la arquitectura Italiana y especialmente del diseño de jardines.

10 Plaza de España es la plaza más famosa de Roma y en ella se encuentra la embajada española ante la Santa Sede, que da nombre a la plaza, y la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinitá dei Monti y la barroca Fontana della Barcaccia.

11 La iglesia de Sant´Agnese es una bella iglesia barroca que se encuentra en la Piazza Navona, en el centro de Roma. Fue construida a mediados del siglo XVII por el arquitecto italiano Francesco Borromini.

12 La Villa Farnesina Fue construida entre 1505 y 1511 por Baldasarre Peruzzi es un perfecto ejemplo de como a partir del renacimiento, las familia nobles italianas y las nuevas dinastías de la burguesía competían en la construcción de suntuosos palacios residenciales y villas en Roma. el nombre de la villa proviene de su segundo propietario, el cardenal Alejandro Farnese, que la adquirió en 1577.

13 Plaza Navona, la mas bella plaza barroca de Roma, ocupa la pista del antiguo Estadio Domiciano, del cual conserva perfectamente la forma rectangular alargada.

14 La Fuente del Moro Esculpida por Giacomo della Porta (1575) a la que en 1673 Bernini añadió una estatua de un moro.Se encuentra en la Plaza Navona

15 Palazzo della Cancelleria (en referencia a la Cancilleria papal )
Fue construido entre , siendo el primer palacio de Roma que fue erigido desde el principio en el nuevo estilo renacentista

16 El Palazzo Montecitorio Es la sede de la Cámara de diputados italiana
El Palazzo Montecitorio Es la sede de la Cámara de diputados italiana.Su construcción fue iniciada por Bernini bajo el papa Inocencio X, pero fue terminada por Carlo Fontana que modificó el proyecto de Lorenzo Bernini añadiendo un campanario.

17 Castel Sant’ Angelo. Construido a orillas de Río Tiber en 123 d.C., es visible desde varios rincones de la ciudad. En su origen fue el mausoleo del emperador Adriano.

18 La Fontana delle Api Se construyó en el año 1644 en homenaje al papa Barberini. Fue obra de Bernini y se encuentra adornada con abejas, emblema de la familia Barberini.Se puede observar una inscripción en latín que indica que se trata de una fuente de uso público.

19 Monumento a Víctor Manuel II
Realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, está construido con mármol blanco, dispone de varias fuentes y esculturas del propio rey Victor Manuel y dos estatuas de la diosa Victoria con sendas cuadrigas. La estructura mide 135 metros de ancho y 70 metros de altura

20 Iglesia Spirito in Sassia Surge en el siglo VIII para acoger los peregrinos sajones. En el siglo XII la iglesia tomó el nombre de Santo Espíritu e fue reconstruida muchas veces durante los siglos XV y XVI El interior es un auténtico museo de obras de arte.

21 El Arco de Constantino Se encuentra situado al lado del Coliseo. Se construyó en honor de Constantino en el año 315 d.C, 22 años antes de la muerte del emperador para conmemorar su victoria frente al emperador Majencio en la batalla del Puente Milvio.

22 San Juan de Letrán fue la Iglesia principal y residencia de los Papas desde el emperador Constantino (s.III) hasta la construcción de San Pedro. 

23 San Giovanni in Laterano Esta antigua basílica está edificada dentro de la villa de la familia Laterani, fue construida para celebrar el triunfo del cristianismo sobre la irreligión politeísta de la antigua roma. Fue construida por expreso diseño de Constantino en el 312 d.C; fue la primera basílica cristina de la ciudad y actualmente es la Catedral de Roma. Eliza


Descargar ppt "Lugares emblemáticos Roma."

Presentaciones similares


Anuncios Google