La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C a c e r e s Ciudad Medieval Mayo 2004-JCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C a c e r e s Ciudad Medieval Mayo 2004-JCA."— Transcripción de la presentación:

1 C a c e r e s Ciudad Medieval Mayo 2004-JCA

2 La «ciudad vieja de Cáceres» fue declarada por el Consejo de Europa como el Tercer Conjunto Monumental de Europa en 1968 (después de Praga y Tallin) y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo Arqueológico), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son entre otros los monumentos más bellos y admirables.

3 Emblema de Cáceres y construcción más llamativa en la plaza Mayor, la torre de Bujaco se encuentra protegiendo el flanco noroeste de la ciudad monumental cacereña.

4 El Arco de la Estrella es la principal puerta de entrada al recinto amurallado desde el siglo XV, siendo la más conocida de la ciudad medieval de Cáceres. Arco de la Estrella Situada al lado de la torre de Bujaco, se abrió en el siglo XV en el mismo punto donde había una portezuela para permitir el paso de los carruajes desde la Plaza Mayor,

5 Palacio de los Veletas En la zona alta de la ciudad, levantado en el XVI y rehecho en el XVIII sobre lo que fue el alcázar árabe. En su interior se conserva un algibe árabe, del XII. El edificio alberga el Museo Provincial.

6 Palacio de los Golfines de Abajo
Con torre renacentista de aire italiano y fachada plateresca, donde figura el escudo de los Golfines. Data del siglo XV, y era el lugar donde se hospedaban los Reyes Católicos durante sus visitas a la ciudad.

7 Casa de Sancho Sánchez Ulloa
Palacio de los Golfines de arriba.

8 Casa de los Solis o Casa del Sol .
Edificio gótico renacentista, con fachada sobria en la que figura el escudo de los Solís, un sol, y un balcón semicircular .

9 Concatedral de Santa María

10 Iglesia Concatedral de Santa María;
de gótico austero y una torre cuadrada, es el mayor y más importante templo cristiano de la ciudad de Cáceres. Se completó entre los siglos XV y XVI sobre una construcción del siglo XIII de maneras mudéjares y techo de madera. Se cree que el emplazamiento original lo ocupó una mezquita.

11 Palacio Episcopal

12 Pa la cio de Car Va jal Se trata de una mansión renacentista, con una torre árabe redonda del siglo XII, en tanto que el resto del edificio es del XV y del XVI. Tiene una fachada sencilla, con escudo sobre la puerta, balcón esquinado y un patio renacentista.

13 Convento de San Francisco Javier

14 La Iglesia y el convento de San Francisco Javier
de la Compañía de Jesús fueron construidos entre los siglos XVII y XVIII.

15 Torre Palacio de las Cigueñas y adarves del siglo XV.

16 Iglesia de Santiago, de origen gótico y con reformas de Gil de Hontañón, y un retablo del taller de Berruguete.

17 Palacio de los condes de Adanero

18 Convento de San Pablo Fundado a finales del siglo XV, tiene una pequeña iglesia gótica con interiores barrocos.

19 Palacio de los duques de Valencia
Palacio de la Generala

20 Casa de los Pereros Situada en la calle del mismo nombre, posee un patio renacentista de 1561, obra de Pedro Marquina.

21 Iglesia de San Mateo: Gótica, del siglo XVI, con torre del XVIII, posee una interesante puerta plateresca y retablo rococó.

22 Casa de los Ribera

23 Palacio de Lorenzo Ulloa y Casa del Mono

24 Arco del Cristo es la única puerta romana que se conserva, fue construida en el siglo I con grandes sillares y bóveda de cañón entre los dos grandes arcos de entrada y salida,

25 Plaza Mayor Concurrido centro urbano, con el telón de fondo de las murallas, donde se levanta el ayuntamiento. En el siglo XIII ya se utilizaba este espacio para las ferias, y la actual configuración de soportales se estableció a partir del siglo XVI.

26 También en extramuros se hallan otros edificios de cierto interés como la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XIV y con añadidos posteriores.

27 Palacio del Mayorazgo


Descargar ppt "C a c e r e s Ciudad Medieval Mayo 2004-JCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google