La Importancia de La Asistencia Regular y a Tiempo Truancy Intervention Maximizing Education (TIME) Program, CARE Youth Project Escondido Union School.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
Reunión Anual de Padres Title I
Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
11/1/11 1 LEY PARA PROMOVER LAS CONECCIONES PARA EL EXITO EN CALIFORNIA Version 1.0 Proyecto De Ley Asamblea 12.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Una guía. Title one es un programa del gobierno federal que financia la educación. Una reunión anual debe tomar lugar para dialogar sobre el programa.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Bienvenidos a Pre-Kinder
Escuela Elementaria O.H. Stowe
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Bienvenidos a la Preparatoria de Ferris Éxito Parental 101.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
C ONECTAR LOS PUNTOS HACIA LA GRADUACIÓN Los padres y estudiantes trabajan juntos para alcanzar el éxito.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
«Sigue asistiendo a la escuela»
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Independent School District Sobrepoblación en las escuelas primarias del norte centro Información actualizada el 30 de enero de 2012.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la Bienvenida a todos los Padres y Representantes.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Title I – Título I.
Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua CARACTERÍSTICAS CLAVES
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Guia para padres Por: Evahilda Rodríguez Maestra ©2011.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
LA ASISTENCIA A LA ESCUELA ES IMPORTANTE
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
¿PORQUE IMPORTA LA ASISTENCIA? SAN DIEGO UNIFIED OFICINA DE SARB Asiste hoy y Logra El Éxito Mañana.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
¿Qué necesita mi niño o niña para graduarse del high school?
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

La Importancia de La Asistencia Regular y a Tiempo Truancy Intervention Maximizing Education (TIME) Program, CARE Youth Project Escondido Union School District

CARE Youth Project Asistencia Regular en la Escuela es el Primer Paso Hacia el Éxito Escolar

CARE Youth Project La Asistencia Diaria y a Tiempo a la Escuela es una Parte Importante de Ser un Estudiante Responsable y Respetuoso

Los Padres y el Personal Escolar Quieren CARE Youth Project Los Padres y el Personal Escolar Quieren que los Estudiantes ... aprendan y tengan éxito en la escuela desarrollen hábitos saludables diarias desarrollen buenas habilidades para la vida y buenas rutinas se sientan cómodos en la escuela desarrollen amistades tengan experiencias escolares positivas La asistencia regular y puntual ayuda a apoyar a los estudiantes en cada una de estas áreas

Efectos Positivos de la Asistencia Diaria y a Tiempo a la Escuela : CARE Youth Project Efectos Positivos de la Asistencia Diaria y a Tiempo a la Escuela : Ayuda a desarrollar y practicar el respeto y la responsabilidad Ayuda a promover buenos hábitos y habilidades Ayuda a aumentar el aprendizaje Promueve mejores resultados en los exámenes y en las calificaciones Los estudiantes se sienten más conectados a la escuela Los estudiantes son más propensos a no meterse en problemas

Los Efectos Negativos de No Asistir a la Escuela Diario y a Tiempo: CARE Youth Project Los Efectos Negativos de No Asistir a la Escuela Diario y a Tiempo: Los estudiantes pierden del aprendizaje en el salón Los estudiantes se pierden de experiencias sociales Los estudiantes pueden tener dificultades en su aprendizaje Ponerse al día con el aprendizaje perdido puede ser el doble de trabajo Los estudiantes pueden sentirse desconectados de la escuela y los compañeros Enseñanza en el salón y el aprendizaje pueden ser interrumpidos Los estudiantes pueden sentirse estresados ​​y / o vergüenza

Términos Importantes de la Asistencia Escolar: CARE Youth Project Términos Importantes de la Asistencia Escolar: Ausentismo Crónico: Faltar 10% o más de la escuela en un año académico (ausencias justificadas e injustificadas) Ejemplo: En un año escolar de 180 días, faltar 18 días de escuela Ausentismo: Tres ausencias injustificadas o tardanzas injustificadas de más de 30 minutos, o cualquier combinación de las dos, en un año escolar (Código de Educación 48260)

Datos de Asistencia Escolar: CARE Youth Project Datos de Asistencia Escolar: Ausencia crónica en Kínder se asocia con un rendimiento académico más bajo en 1 º grado de todos los estudiantes Los estudiantes que están crónicamente ausentes en el kínder y 1er grado son mucho menos propensos a leer al nivel del grado al final del 3er grado Los estudiantes con poco o ningún problema en la asistencia escolar de kindergarten y primer grado han demostrado obtener mejores resultados en 3er grado de Exámenes Estandarizados (CST) Source: 2011.Chang, Hedy, Director of Attendance Works (www.attendanceworks.org)

Datos de Asistencia Escolar: CARE Youth Project Datos de Asistencia Escolar: Los estudiantes que están aprendiendo inglés y tienen poco o ningún problema de asistencia escolar en el grado kínder y primero han demostrado tener una puntuación más alta en la California Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de 3er grado (CELDT) Ausencia crónica es el predictor más fuerte de los estudiantes que abandonan la escuela antes de graduarse Source: 2011.Chang, Hedy, Director of Attendance Works (www.attendanceworks.org)

Datos de Asistencia Escolar: CARE Youth Project Datos de Asistencia Escolar: Las escuelas reciben fondos para proveer a los estudiantes con la educación y los programas que apoyan el aprendizaje del estudiante La escuela recibe fondos por estudiante, por cada día de asistencia a la escuela Ausencias escolares, justificadas o sin justificación, no se financian La financiación por alumno, por día, es de aproximadamente $ 27 por día

Datos de Asistencia del Distrito Escolar de Escondido: CARE Youth Project Datos de Asistencia del Distrito Escolar de Escondido: EUSD ha tenido un incremento de asistencia de los estudiantes en los últimos tres años escolares En 2011-12, el distrito escolar fue capaz de aumentar los ingresos de la asistencia de aproximadamente el 0.50% y ahorró aproximadamente $ 500,000 en los ingresos del distrito En 2012-13, los estudiantes de kindergarten tuvieron la tasa más alta de la ausencia crónica entre todos los niveles de grado (aprox. 12%) En 2012-13, los estudiantes de 1er grado tuvieron la mayor tasa de ausentismo escolar entre todos los niveles de grado (aprox. 33%)

La Asistencia Regular y Puntual es la ley en California: CARE Youth Project La Asistencia Regular y Puntual es la ley en California: Ley de Educación Obligatoria (E.C. Sección 48200): Todos los estudiantes entre los 6 y 18 anos de edad, no exentas bajo las disposiciones de la ley, son requeridos por la ley de California para asistir a la escuela. Además los padres tienen la responsabilidad legal de garantizar la asistencia de sus hijos.

Asistencia Escolar Para Estudiantes Menores de 6 Anos: CARE Youth Project Asistencia Escolar Para Estudiantes Menores de 6 Anos: Una vez inscritos, los estudiantes menores de 6 años de edad, están obligados a asistir a la escuela diariamente y a tiempo por las políticas de la asistencia del distrito escolar Los padres son responsables de ayudar a sus hijos a comprender y seguir las políticas de la asistencia escolar

Proceso Escolar de Revisión de Asistencia (SARB) (EC 48260): CARE Youth Project Proceso Escolar de Revisión de Asistencia (SARB) (EC 48260): Establecido por la ley de California para identificar a los estudiantes con problemas de asistencia escolar Proporciona intervención temprana Proporciona información y apoyo Enlace a los estudiantes y sus familias con recursos para ayudar a mejorar la asistencia escolar Promueve el logro académico Evita o previene la deserción escolar

Asistencia de Intervención: CARE Youth Project Asistencia de Intervención: El Proceso de Revisión de Asistencia Escolar (SARB): Los estudiantes, mayores de 6 años de edad que están ausentes de la escuela sin una excusa válida, tres días o tarde o ausente por más de un período de 30 minutos, sin justificación valida, o cualquier combinación de los dos, en un año escolar, será considerado como ausente de la escuela y entrará en el proceso de SARB Notificaciones de Ausentismo Escolar sin Justificación (SARB): Padres o guardianes de los estudiantes son informados de las preocupaciones de ausentismo a través de una serie de notificaciones por carta (hay 3 cartas SARB) y a través de consultas con el personal escolar a través de llamadas telefónicas y reuniones

Asistencia de Intervención: CARE Youth Project Asistencia de Intervención: Asistencia Escolar Equipos de Revisión y Contratos SART Intervención de Absentismo Escolar del Programa de Educación (TIME), el programa de intervención de asistencia del distrito Maximizar Audiencias SARB y Contratos SARB Referencias a la Fiscalía Adjunta de Corte Absentismo juvenil (sólo se utiliza cuando los problemas de absentismo escolar son graves y no han mejorado, y cuando sea necesario para la ayuda adicional

Razones Validas para Ausencias Justificadas: CARE Youth Project Razones Validas para Ausencias Justificadas: Código de Educación 48205 especifica razones validas para ausencias justificadas. Padres de EUSD reciben esta información en el inicio de los paquetes del ano escolar. Favor de revisar el folleto de Asistencia Escolar del Distrito Escolar de Escondido para obtener información detallada sobre las razones validas para las ausencias justificadas o solicitar a la oficina de las escuela para información

Maneras en que los Padres Pueden Apoyar a Sus Hijos: CARE Youth Project Maneras en que los Padres Pueden Apoyar a Sus Hijos: Reforzar la importancia de la asistencia diaria y puntual a la escuela en casa Establecer expectativas y nuevas rutinas en casa Explicar y ensenar las nuevas expectativas y rutinas Ser Consistente Ser repetitivo (la practica es muy importante)

Maneras en que los Padres Pueden Apoyar a Sus Hijos: CARE Youth Project Maneras en que los Padres Pueden Apoyar a Sus Hijos: Ser paciente mientras las nuevas expectativas ,rutinas y las competencias son aprendidas Ser un buen modelo para los hijos Mantener buena comunicación con el personal de la escuela Cuando hay una ausencia, llame a la escuela cada día de la ausencia y/o proporcionar una verificación por escrito explicando la ausencia (todas las verificaciones deben proporcionarse dentro de 2 días después del regreso del estudiante a la escuela) Pregunte en la escuela para obtener información o apoyo cuando sea necesario

CARE Youth Project Maneras en las que Personal de la Escuela Ayudan Apoyar a los Estudiantes: Ayudan a los estudiantes a sentirse bienvenidos en la escuela cada día Establecen y ensenan las expectativas de toda la escuela de asistencia diaria y puntual a la escuela Consistentemente refuerzan la importancia de tener buena asistencia diaria Apoyan a los estudiantes cuando regresan a la escuela o cuando están tarde a la escuela Ayudan a los estudiantes a sentirse conectado con los demás y la escuela

CARE Youth Project Maneras en el que Personal de la Escuela Ayudan para Apoyar a los Padres: Ayudan a reforzar las rutinas diarias de la casa y la escuela Trabajan en colaboración con los padres Se comunican con los padres cuando hay problemas de asistencia escolar o cualquier otra preocupación Ofrecen información a los padres de la conexión a los recursos disponible en la escuela y la comunidad, cuando sea necesario

CARE Youth Project La Asistencia Regular y Puntual a lo Largo de la Carrera Académica de un Estudiante es un Factor Clave del Éxito en el Aprendizaje.

CARE Youth Project Vamos a Trabajar Juntos en la Construcción de la Vía de su Hijo Hacia el Éxito Académico.

CARE Youth Project Para información adicional: Favor de comuníquese con la escuela de su hijo o comuníquese con el programa de intervención de asistencia del distrito escolar. TIME Program CARE Youth Project (760) 432-2317