La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Sigue asistiendo a la escuela»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Sigue asistiendo a la escuela»"— Transcripción de la presentación:

1 «Sigue asistiendo a la escuela»
Programa para Mejorar la Asistencia Una presentación para padres y estudiantes El Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield y la Fiscalía del Condado Kern

2 REFERENTE A LA ASISTENCIA ESCOLAR
LA LEY REFERENTE A LA ASISTENCIA ESCOLAR

3 ¿Qué dice exactamente la ley?
Cada persona entre la edad de 6 y 18 años de edad DEBERÁ asistir a la escuela tiempo completo. (Código de Educación de California 48200)

4 Leyes de asistencia obligatoria
Norma básica: La ley requiere que vengas a clases. Se infringen estas leyes cuando un estudiante es considerado un alumno con faltas sin justificación.

5 ¿Por qué debe preocuparse un padre por las leyes de asistencia obligatoria?
Porque cuando se infringen estas leyes, un padre y su estudiante pueden ser llevados ante el tribunal.

6 ¿Qué son las faltas sin justificación?

7 RESULTADOS DE LAS FALTAS CONSTANTES SIN JUSTIFICACIÓN LAS INVESTIGACIONES MUESTRAN:
Menos oportunidades para aprender. Estorbos en el desarrollo social. Un riesgo mayor de abuso y desatención de menores. En riesgo de abandonar la escuela. Abuso de sustancias, incluyendo un comienzo anticipado de estrés para el niño y la familia. Más problemas emocionales en la vida posterior. Un riesgo más adelante de estar sin trabajo y en pobreza. Fuente: Berg y Jackson 1985, King y sig. 1995, Kortering y sig. 1997 Need to simplify for parents. Explain each in very understandable terms.

8 ¿Por qué pueden los niños tener problemas severos y constantes con la asistencia?
Estudiante (Depresión, victimización, delincuencia juvenil) Condición médica (Queja de un problema de salud) Familia (Los padres usan al estudiante como persona de apoyo, abuso de sustancias, se requiere al estudiante trabajar, encubrir el abuso/la desatención del niño) Escuela (Malas relaciones entre el estudiante y los maestros, dificultades académicas, clima escolar, intimidación) Fuente: Bernstein y Garfinkel, 1986, 1988; Bernstein y sig. 1997; Last, Francis, Hersen, Kazdin y Strauss, 1987; Kearney, 2001; King y sig., 1995; Last y Strauss, 1990 Our research shows: Tell parents in the back there are handouts regarding Bullying.

9 ¿Qué sucede cuando a un estudiante se le identifica como alumno con faltas sin justificación?
Comienza el proceso «STEP»…

10 Proceso de la escuela: Seguir de cerca la asistencia del estudiante
EL PROCESO «STEP» Proceso de la escuela: Seguir de cerca la asistencia del estudiante Oral: CA law requires each student to monitor Attendance and assigns the school responsibility to give notices to parents of the consequences of truancy.

11 Cada paso intensifica la seriedad de las consecuencias:
Paso #1 - Clasificación como alumno con faltas sin justificación Sólo una carta Paso #2 - Segunda clasificación como alumno con faltas sin justificación Una carta y una junta con un representante de la escuela Oral: The best approach is for the student to have excellent attendance. The next best approach is to respond quickly and appropriately, whenever the school contacts you.

12 Paso #3 – Clasificación como un alumno con faltas habituales sin justificación
Paso crítico en el proceso Trabajo comunitario

13 Un alumno con faltas habituales sin justificación

14 ¿Cuándo llega a ser un estudiante un alumno con faltas habituales sin justificación?
Un «alumno con faltas habituales sin justificación» es: Cualquier alumno se considera como alumno con faltas habituales sin justificación si ha sido reportado como alumno con una falta sin justificación tres veces o más por el año escolar; y Un empleado escolar apropiado ha hecho un esfuerzo consciente para sostener por lo menos una conferencia con un padre o tutor del alumno y también con el alumno. (Código de Educación de California, Sección 48262)

15 Faltas habituales sin justificación
( ) + Esfuerzo consciente

16 ¿Por qué es importante la condición de «alumno con faltas habituales sin justificación»?
Una vez que el estudiante es clasificado como un «alumno con faltas habituales sin justificación» los padres y el estudiante están sujetos a la jurisdicción de los tribunales. Oral: Subject to the jurisdiction of the courts will be defined later.

17 Paso #4 - Junta Directiva de Revisión para la Asistencia del Estudiante (SARB)
Un grupo de múltiples agencias que se reúne con los estudiantes y padres en un esfuerzo por remediar el problema de faltas crónicas sin justificación.

18 El propósito. . . El propósito de la Junta Directiva de Revisión para la Asistencia del Estudiante a la Escuela del Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield es proporcionar guía intensiva y servicios coordinados en la comunidad para suplir las necesidades de los alumnos con los problemas de la asistencia a la escuela antes de hacer una referencia al tribunal.

19 ¿Qué sucede si el estudiante continúa con las faltas injustificadas o si llega más de 30 minutos tarde después de la reunión con la Junta Directiva de Revisión para la Asistencia a la Escuela? El caso se envía a la Fiscalía.

20 Ahora es cuando esa frase se vuelve importante…
«SUJETO A LA JURISDICCIÓN DEL TRIBUNAL»

21 Respuesta Significa que los tribunales pueden involucrarse en el asunto de la asistencia escolar de su estudiante. Significa que usted como padre o madre puede ser procesado/a porque su estudiante no asiste a la escuela.

22 Los padres, las faltas sin justificación y la ley
Todo padre, tutor o cualquier otra persona que tiene control o está a cargo de cualquier alumno, que falla en cumplir con las leyes de la educación obligatoria es culpable de una infracción y será castigado. (Código de Educación 48293)

23 ¿Cuáles consecuencias pueden imponerse a un PADRE?
Infracción = multa + consecuencias y cargos 1a infracción = multa de $100 2a infracción = multa de $250 3a infracción = multa de $500 Fechoría: sección 272 del Código Penal Multa hasta de $2,500 Hasta 1 año en la cárcel Hasta 5 años de libertad condicional Posibles requisitos adicionales Clases sobre cómo ser mejores padres Llevar al niño a la escuela

24 ¿Por qué es tan importante asistir todos los días y llegar puntualmente a la escuela?

25 La educación afecta . . . El autoestima Las interacciones sociales
Las oportunidades de empleo Las ganancias posibles/Los ingresos durante el curso de la vida La formación de un Estados Unidos más fuerte

26 Actividades y deportes

27 Deportes y actividades

28 Amistades positivas

29 Limitadas oportunidades de empleo
A los empleadores les importa la educación. Los tipos de trabajo que usted puede solicitar dependen de su educación.

30 El futuro de los estudiantes que abandonan sus estudios
Los estudiantes que dejan la escuela tienen mayor probabilidad de necesitar y recibir asistencia pública que los que se gradúan de la escuela secundaria. Los estudiantes que abandonan la escuela forman casi la mitad de cabezas de familia recibiendo asistencia pública. La probabilidad de vivir en la pobreza es aproximadamente 3 veces más alta para los estudiantes que dejan la escuela que para los que terminan la escuela secundaria. Fuente:

31 ¿Qué pueden hacer los padres para reducir las faltas sin justificación?
Dar prioridad a la educación en su hogar. Asegurar que su hijo descanse bien. Si su hijo resiste asistir a la escuela, procurar elaborar un plan con el director, ir a la escuela y observar su clase. Buscar tutoría u otra ayuda si su hijo tiene dificultades en sus estudios escolares. Ayudar a su hijo a participar en las actividades escolares. Reunirse con el maestro de su hijo y/o los administradores escolares.

32 ¿Qué hará la escuela para reducir las faltas sin justificación?
Se seguirá de cerca la asistencia escolar de cada estudiante. El personal escolar avisará a los padres de las faltas injustificadas o las veces en que llega más de 30 minutos tarde. Después de 4 faltas injustificadas o llegadas más de 30 minutos tarde, el personal escolar intentará reunirse con los padres y el niño para buscar las maneras de mejorar la asistencia del niño.

33 ¿Qué estamos procurando lograr por medio de la asistencia incrementada?

34 ¡LA GRADUACIÓN!

35 ¿Qué podemos hacer antes de irnos hoy?
Hacer la evaluación de la presentación. Llenar la carta de cumplimiento para la asistencia. La escuela retendrá esta carta.

36 (Fecha) RE: Junta de orientación del fiscal Declaro que asistí a la junta de mediación del fiscal en la Escuela ____________ el (fecha). Reconozco que se me ha informado acerca del proceso del BCSD para aumentar la asistencia y que se me ha informado de las consecuencias por las continuas faltas de mi estudiante. Estoy de acuerdo en mantenerme informado acerca de la asistencia de mi estudiante a la escuela. Estoy de acuerdo en trabajar con mi estudiante y la Escuela _________ para prevenir las faltas injustificadas y las llegadas tarde. ________________________________ Firma del padre ________________________________ Firma de la madre ________________________________ Nombre del estudiante en letra de molde (rev):jr/Communications/30-Sep-04 Student Services/DA truancy presentation/comp. 1


Descargar ppt "«Sigue asistiendo a la escuela»"

Presentaciones similares


Anuncios Google