Presentación oral: Luimaris González Programa: Administración de Empresas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO IBEROAMERICANO de EDUCACIÓN a DISTANCIA
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
La calidad en la educación a distancia en los nuevos escenarios de comunicación. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
Ambientes Virtuales de aprendizaje
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Enseñanza distribuida
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
a los nuevos modelos educativos
USO Y MANEJO DEL.
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
TECNOLOGIAS DE LA iNFORMACiON Y COMUNICACION
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COMITAN CILLO
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
ESCUELAS DEPORTIVAS.  PROBLEMA  ausencia de lineamientos administrativos, formativos, deportivos y curriculares para la formación y creación de las.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Tecnologías para el Aprendizaje Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Lineamientos Curriculares
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Nombre:melanie San Martín Curso:5ºB Asignatura:taller de vida saludable.
MITOS Y REALIDADES DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
CUAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE DE LA EDUCACION VIRTUAL?
Características distintivas Ventajas y desventajas
Menú Principal
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA David Rene Thierry G. * Ponencia presentada en La conferencia de educación a distancia. Texas, U. S. A., COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Las TICs como elementos para la flexibilización de los espacios educativos. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
Plan de superación profesional 2014
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
Roles de el estudiante en la educación virtual
EDUCACÍON VIRTUAL.
Los tic Nombre:manuela quinteros Curso:5ºa Asignatura:taller de vida saludable Profesora:karla contreras.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LO DETERMINANTE QUE RESULTAN LAS TECNOLOGÍAS PARA LA MODALIDAD (BODY, 1993; BATES, 1993; SABA, 1988 Y SABA Y SHEARER, 1994) ES OTRO ÁMBITO DE.
Semejanzas y diferencias
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Transcripción de la presentación:

Presentación oral: Luimaris González Programa: Administración de Empresas

El objetivo de esta presentación es mencionar varios retos que se enfrentan mientras se estudia a distancia por medio de la tecnología. También se muestran varios puntos importantes de esta modalidad. Por otro lado se explica brevemente qué es la educación a distancia.

 Basandose en que la educación debe ser accesible a toda persona que lo necesita, se ha integrado la tecnología para estudios a distancia.  Esta modalidad requiere la disciplina para un aprendizaje independiente, interactivo y flexible.

 A la misma vez, el uso de las tecnologías en la educación a distancia permite una percepción moderna de este tipo de educación.

 Cambio de hábito- el estudiantes debe adaptarse a la nueva modalidad de educación a distancia cambiando personalmente y profesionalmente los hábitos para vencer los obstáculos que impiden estudiar.  Incrementar el nivel de calidad de enseñanza- promover las tareas necesarias para que el estudiante continúe aprendiendo.

 Promover la accesibilidad- la tecnología provee la comunicación efectiva para continuar el aprovechamiento académico.  Calidad- el estudiante debe hacer el esfuerzo máximo para alcanzar los estándares de aprendizajes.

Se debe aumentar el uso del internet debido a todas la ventajas que se ofrecen. De esta manera se puede garantizar el desarrollo del estudiante. Es importante que la educación a distancia esté pararela con la educación tradicional.

 Establecer estrategias de comunicación para reforzar el aprendizaje del estudiante.  La educación a distancia es una manera de enseñar interactiva y remotamente.  Es un sistema educativo que presenta fortalezas y a la misma vez debilidades.

El profesor y los estudiantes no están en el salón presentes físicamente. Tampoco al mismo tiempo. La educación a distancia necesita ser moderada por un profesor. La tecnología no lo sustituye, es un medio por el cual se incorporan los elementos de adaptación.

Involucra y estimula a los estudiantes en el proceso de construir sus conocimientos, habilidades, formas de pensar y el desarrollo tecnológico.

Si se responde a estos retos y aplicando la importancia de la educación a distancia, la tradicional será trasformada. El aprendizaje en este formato es el resultado de que el estudiante es capaz de adaptarse a cambios personales y académicos en cuanto a la educación presencial y a distancia.

Florido, M., Florido, R. (julio de 2003) La educación a distancia, sus retos y posibilidades. Recuperado de: Numero1/Articulos/EaDretos.pdf Sangrá, A. (s.f.). Educación a distancia, educación presencial y usos de la tecnología: una tríada para el progreso educativo. Recuperado de: ngra.pdf