LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
Advertisements


Funcionamiento de un sistema bomba-inyector (UIS) Presentación creada por: CARLOS ALBERTO GONZALEZ MECANICAVirtual, la web de los estudiantes de automoción.
Motores Turbo Diesel Teoría Básica
Hyundai Accent GNV.
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
“Sistema de Admisión Del Combustible”
LOS CARROS.
ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR
Motor inyector bomba TDI de 2,0 l
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
PURIFICADORA MEXICANA DE DIESEL, S.A. de C.V.
EcoNeXo Presenta....
BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS
Tractor Mecanismos de un tractor WINNER F130 TURBO
Vehículos con gas natural
FORD Motor de combustion interna.
Como funciona un vehículo?
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
Motores de Combustión Interna
INYECTOR BOMBA Algunos fabricantes de motores como , cummins general motors ,principalmente utiliza un sistema de inyeccion integrado denominado Inyector.
El Motor de 2 Tiempos Enzo Fighetti.
Información y solución a tu alcance
Tipos de motores Los motores se clasifican por:
“DETERMINACIÓN DE CURVAS CARACTERÍSTICAS DE VELOCIDAD Y CARGA DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON GASOLINA Y GASOHOL DE 90 OCTANOS” Ing. Juan Guillermo.
AHORRO DE COMBUSTIBLE EN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
VEHICULO DE AIRE COMPRIMIDO
ANTIGUO MOTOR DE COMBUSTION SISTEMA DE COMBUSTIÓN. Colector de admisión donde se mezclan c/aire en su recorrido hacia los cilindros dentro de estos.
Nombre. Joel Aguilera Reyes Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones.
PURIFICADORA MEXICANA DE DIESEL, S.A. de C.V. PRESENTACIÓN EQUIPO DIESEL LIMPIO ® MODELO LIMPIA-TANQUE ®
Clic sobre los números para leer la explicación
Clicar sobre los números para ver la ilustración
Click sobre los numeros para leer los comentarios
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
SISTEMA RIEL COMUN NISSAN
Agenda Introducción Cavagna Group Introducción Bigas
MAQUINAS TERMICAS I DOCENTES:
Mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
Estudio de la alimentación
Motor de combustión interna
Integrantes: ILARIO, Joaquín CACCIA, Lautaro PEREZ, Agustín.
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Mecanismos Y Motores.
Máquinas Térmicas ¿Qué son las máquinas térmicas? ¿Cómo funcionan?
Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
Clasificación de los motores a reacción
1939 hasta 1969 Record mundial que duró por 30 años.
El motor de combustión interna
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
Diagnóstico de motor observando el estado de las bujías
TEMA 23 AUTOMOVILISMO SEMANA 2.
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERIA MECANICA MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES SISTEMA DE INYECCION ING. MAURICIO LENDIZABAL.
Diagnosis y Mantenimiento De Sistemas Anticontaminación.
1. Inyección indirecta 2. INYECCIÓN DIRECTA Inyección directa en los cilindros Mayor presión de inyección Tecnología más cara y exigente Múltiples inyectores.
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE I. GASOLINA
SISTEMAS DE ALIMENTACION
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
MECATRONICA AUTOMOTRIZ DANIEL FLORES GILES
Transcripción de la presentación:

LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA

INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE COMBUSTIBLE

CICLO OTTO O DE CUATRO TIEMPOS ADMISIÓN COMPRESIÓN EXPLOSIÓN ESCAPE PMS: PUNTO MUERTO SUPERIOR PMI: PUNTO MUERTO INFERIOR

CICLO OTTO O DE CUATRO TIEMPOS ADMISIÓN COMPRESIÓN

CICLO OTTO O DE CUATRO TIEMPOS EXPLOSIÓN ESCAPE

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN SISTEMA DE CARBURADOR TANQUE BOMBA DE COMBUSTIBLE CONDUCTOS FILTRO COMBUSTIBLE FILTRO DE AIRE CARBURADOR SISTEMA DE INYECCIÓN TANQUE BOMBA DE COMBUSTIBLE CONDUCTOS FILTRO COMBUSTIBLE FILTRO DE AIRE REGULADOR DE PRESIÓN TREN DE INYECTORES INYECTORES

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN INYECCIÓN MONOPUNTO INYECCIÓN MULTIPUNTO

RESEÑA HISTORICA 1903 - Motor de 4 tiempos y 4 cilindros con inyección de combustible 1934 - Patente de inyección de lumbrera 1934 - Mercedes: pruebas de inyección directa. 1949 - Auto con motor de inyección indirecta 1954 - Sistema de inyección continua 1956 - Sistema Lucas 1971 - Sistema RS-II de BENDIX para fórmula INDY 1974 - BOSCH adopta Sistema KUGELFISHER 1980 - Chevrolet compra patentes BOSCH 1982 - FORD incorpora a sus autos inyección

VENTAJAS • Mejor adaptación del motor a las diferentes fases de funcionamiento: ralentí, carga parcial, plena carga, aceleración, cortes de inyección. • Una mejor dosificación de la mezcla de aire combustible y mejor repartido. • Automaticidad del funcionamiento del motor a bajas temperaturas. • Facilidad de adaptar los elementos electrónicos del sistema a los diversos apartados del motor. • Aumento de la potencia del motor: del 2 al 15% de potencia suplementaria en un mismo motor con carburador. • La entrada de aire y la pulverización del combustible son más directas. • El llenado de los cilindros es mayor (aumento del rendimiento volumétrico) • Los colectores de admisión pueden ser más cortos La pulverización del combustible es más fina que la obtenida en un carburador.

VENTAJAS Se puede usar una mezcla más pobre (menos combustible) • La combustión es más homogénea y más completa. • En un sistema de inyección se obtiene mayor torque a bajos regímenes. • Disminución del consumo de combustible. • Reducción de la contaminación • Gran fiabilidad de los componentes electrónicos del sistema.

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN REGULADOR DE PRESIÓN INYECTOR BUJÍA MAP (MEDIDOR DE FLUJO DE AIRE) FILTRO COMBUSTIBLE TANQUE ECU SENSOR TEMPERATURA BOMBA COMBUSTIBLE

CLASIFICACIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN Sistemas de inyección mecánica: los inyectores son mecánicos y la apertura de la aguja de los mismos se da por la presión del combustible. Algunos sistemas son el K, KE Jetronic de BOSCH. Sistemas de inyección electrónica: utiliza captadores y un centro de control llamado ECU por sus iniciales en ingles, unidad de control electrónico, la cual se encarga de dar las ordenes para tener un adecuado funcionamiento del motor.

CLASIFICACIÓN DEL SISTEMA DE INYECCIÓN Sistemas monopunto: solamente tienen un inyector para todos los cilindros. Algunos sistemas son el Mono-Jetronic de BOSCH Sistemas multipunto: tienen un inyector por cada cilindro. Algunos sistemas: K, KE, D, L, LH Jetronic y Motronic todos de BOSCH.

SISTEMA DE INYECCIÓN MONOPUNTO