ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Plan y programas de estudio 2011
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
“Comprender y aprender para la vida”
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Mtra. Marisela alonso sánchez
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Educación Física y Artes
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
LA COMPRENSIÓN LECTORA UNA PROPUESTA PEDAGOGICA (AJUSTES AL PROYECTO)
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Julio César Mendoza Francia
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Menú Principal
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Plan de estudios Educación Básica
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Construyendo Comunidad Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes.
RESUMEN GUIA.
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA

LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS. PENSAMIENTO MATEMATICORAZONAMIENTO Y SOLUCION DE PROBLEMAS. ARGUMENTACION Y TOMA DE DECISIONES. EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL PENSAMIENTO HISTORICO PENSAMIENTO CIENTIFICO CONOCIMIENTO DE LO PARTICULAR A LO GENERAL. COMPLEJIDAD Y DIVERSIDAD. DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA JUICIO CRITICO CONOCIMIENTO DE VALORES CONVIVENCIA SOCIAL DESARROLLO INTERPERSONAL CAMPOS DE FORMACION PARA LA EDUCACION BASICA

ENFOQUE DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA Y LOS PERIODOS EN EDUCACION BASICA FORMACION INTEGRAL DOCENTEALUMNO ESCUELA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO SER COMPETENTE RESOLVER PROBLEMAS DE SU VIDA EDUCANDO OBJETIVOS PROCESO EVALUACION DOCENTE ANALICE INVESTIGUE TRATAR TRANSFORMAR APLICAR 5 COMPETENCIAS PARA LA VIDA APRENDIZAJE MANEJO DE MANEJO DE CONVIVENCIA VIDA EN PERMANENTE INFORMACION SITUACIONES CONVIVENCIA SOCIEDAD

DOCENTE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS APLICAR TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO DE ENSENANZA APRENDIZAJE LA INCLUSION IDENTIFICAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE AMBIENTE DE CONFIANZA AMOR Y ENTUSIASMO ORIENTACIONES PEDAGOGICAS Y DIDACTICAS PARA LA EDUCACION BASICA

PLANIFICACION AMBIENTES DE APRENDIZAJE MODALIDADES DE TRABAJO TRABAJO COLABORATIVO USO DE MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS EVALUACION

Global Ser universal:  Ciudadano competitivo en el mundo  Responsable, activo.  Aprovecha la Tecnología  Aprende toda la vida Nacional Identidad personal y nacional:  Valora el entorno  Desarrollo pleno como persona

 CREATIVIDAD E INNOVACION.  COMUNICACION Y COLABORACION.  INVESTIGACION Y MANEJO DE INFORMACION.  PENSAMIENTO CRITICO.  CIUDADANIA DIGIITAL.  FUNCIONAMIENTO Y CONCEPTOS DE LAS TICS.