Adequate Yearly Progress (AYP) Progreso Anual Adecuado (AYP)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta de Padres 23 de Agosto, Titulo I es parte del acto Que Ningun Nino se Quedara Atras y proporciona ayuda federal a escuelas locales Titulo.
Advertisements

¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Junta anual del programa Titulo I
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Junta Anual del Título I
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
El comité de evaluación del dominio del idioma
Título I Birdville ISD ¿Cuál es la plataforma legal para Título I? Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria Legislación de 2002.
“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Título I Escuela Primaria de Birdville
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools..
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
© Statewide Parent Advocacy Network
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
E.S.E.A. (Acto de Educación Elemental y Secundario) T í tulo Uno Fondos Federal Ningún Niño Dejado.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
LACOE/LAUSD School Validation and Improvement Project Federal and State School Accountability Responsabilidad Escolar del gobierno Federal y del Estado.
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
(your School name) Reunión anual del Título I
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Bienvenidos al programa Título I ¿Cuál es la plataforma legal para Título I ?  Ley de 1965 de la Educación Primaria y Secundaria  Legislación.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
El comité de evaluación del dominio del idioma
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? ¿Por qué Mary Todd Tiene la Suerte de Tener Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Leestown Middle School Title I. ¿Qué es Title1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué esTitle 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Junta Annual Titulo I South Monterey County Joint Union High School District.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Adequate Yearly Progress (AYP) Progreso Anual Adecuado (AYP) P.S.J.A. ISD PARENT ENGAGEMENT PROGRAM Adequate Yearly Progress (AYP) Progreso Anual Adecuado (AYP) NO CHILD LEFT BEHIND QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE ATRAS Guide for Parents Guía Para Padres Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales PSJA PARENT ENGAGEMENT PROGRAM 804 E. Business Highway 83 Pharr, Texas 78577 (956)354-2216 Fax:)(956)354-3042

PSJA ISD LEA Home/ Hogar District/ Distrito LEA = local education agency LEA District/ Distrito Home/ Hogar All Students/Todos Los Estudiantes Special Education/ Estudiante con Necesidades Especiales LEP Limited English Proficient/Ingles Limitado Dominio Econ. Disadvange/ Desventaja Económica White / Anglosajones Hispanic/ Hispanos African American/ Áfrico Americanos

2011-2012 Estándares Mínimos Desempeño: Lectura 87% Matemáticas 83% Participación: 95% Otros Requisitos: Asistencia 90% Graduación 75% en 4 años All Students/Todos Los Estudiantes 95% Special Education/ Estudiante con Necesidades Especiales 95% Econ. Disadvange/ Desventaja Económica 95% LEP Limited English Proficient/Ingles Limitado Dominio 95% Hispanic/ Hispanos 95% White / Anglosajones 95% African American/ Áfrico Americanos 95%

Titulo I y Responsabilidad del Progreso Anual Adecuado (AYP) Adequate Yearly Progress

Reforma Federal de Educación 1965 – Decreto de Educación Primaria y Secundaria (ESEA) provee ayuda a escuelas de Título I, enfocando en áreas de alta pobreza. 1994 – Decreto Para la Mejoría de Escuelas de los Estados Unidos (IASA) reautorizó ESEA cuyo objetivo es de mejorar la pedagogía de todos los niños a fin de capacitarlos para adquirir el contenido académico y alcanzar las normas de rendimiento académico.

2002 – Decreto del 2001 Que Ningún Niño Se 2002 – Decreto del 2001 Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB) firmado como ley. Establece requisitos mínimos para maestros y auxiliares docentes y fija metas para todos los niños logrando un nivel “hábil” definido por el estado del año escolar 2013-2014.

“Escuelas de Título I” se refiere a las escuelas públicas que reciben fondos de acuerdo con la ley de Educación Primaria y Secundaria: Mejorando el Rendimiento Académico de los Desfavorecidos (Elementary and Secondary Education Act: Improving the Academic Achievement of the Disadvantaged).

“Que Ningún Niño Quede Atrás” establece que cada estado debe definir el progreso anual adecuado para los distritos escolares y las escuelas, dentro de los parámetros fijados por el Título 1. Cada estado define los niveles mínimos de mejoramiento.

Performance Standards The AYP definition is based on expectations for growth in student achievement. The standards must increase over time until they reach 100 percent in 2013-14. For the first six years, the standards were held constant for two years at a time, with increases occurring at the end of the second year. The first increase took place in 2004-05. The second increase occurred 2006-07. Exhibit 11 shows the standards for 2002-03 to 2013-14. Note that beginning in 2008-09 the standards increase annually. Standards are rounded to the nearest whole percent. Exhibit 11: AYP Performance Standards AYP Performance Standards for 2002-03 – 2013-14 School Year 2002-03 2003-04 2004-05 2005-06 2006-07 2007-08 2008-09 2009-10 2010-11 2011-12 2012-13 2013-14 Reading/English Language Arts 47% 53% 60% 67% 73% 80% 87% 93% 100% Mathematics 33% 42% 50% 58% 75% 83% 92%

Proficiency Benchmarks for AYP 100 85 86 73 74 64

La Ley “Que Ningún Niño Se Quede Atrás” establece un plan de acción y un cronograma de los pasos que se deben dar cuando una escuela beneficiaria de fondos de Título 1 no logra mejorar.

PolÍtica de ParticipaciÓn de Padres - Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe notificar a los padres de su política escrita de participación de padres en un formato entendible y uniforme en un lenguaje que los padres puedan entender.

-Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe involucrar a los padres convocando una junta anual para informar a los padres de los siguiente: •la participación de la escuela en el programa del Título I, Parte A •los requisitos del Título I, Parte A •los derechos de los padres para participar

•Los padres deben estar involucrados en una manera organizada, continua y oportuna en la planificación, revisión y el mejoramiento del programa del Título 1 en la escuela.

Una escuela que no haya hecho “progreso anual adecuado” por dos años consecutivos será identificada por el distrito antes del inicio del siguiente año escolar como “escuela que necesita mejorar” o “necesitada de mejoramiento”.

El personal de la escuela deberá de elaborar un plan de dos años para remediar esta situación —La agencia de educación local (LEA) se encargará de que la escuela reciba la asistencia técnica necesaria a medida que va ejecutando su plan de mejoramiento —A los estudiantes se les ofrece la opción de trasladarse a otra escuela pública que no haya sido identificada como escuela que necesita mejoramiento

Si por tres años la escuela no logra hacer progreso anual adecuado, se sigue considerando que la escuela necesita mejoramiento, y el distrito debe continuar ofreciendo la libre elección de escuela pública a todos los alumnos.

—Los alumnos de familias de escasos recursos económicos tienen derecho a recibir servicios educativos suplementarios, tales como la tutoría o clases de recuperación autorizadas por el estado.

Si por cuatro años la escuela no logra hacer progreso anual adecuado, el distrito deberá tomar ciertas acciones correctivas para mejorar la escuela. —Se podría exigir el reemplazar el personal —Se podría implementar un nuevo plan de estudios —Se seguiría dando la opción de asistir a otra escuela y los servicios educativos suplementarios para los alumnos de escasos recursos económicos .

Si por cinco años una escuela no logra hacer progreso anual adecuado, el distrito escolar deberá de iniciar planes de reestructuración de la escuela. Esto puede incluir reabrir la escuela como escuela chárter, reemplazando todo o parte del personal escolar o traspasando las operaciones de la escuela, ya sea al estado, o a una compañía privada.