Alumna: Ariana Ángela P. Guerrero Martin 20.654.639.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Escuela de Administración
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El Entorno de la Mercadotecnia
Administración La Administración ejecutada con conocimientos empíricos es considerada un arte. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado,
Planeación y organización
ENTORNO EMPRESARIAL.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
EQUIPO #2 2.- Diego Á lvarez P é rez 12.- Alejandro Cornelio P é rez 22.- Jhoana Lizbeth Hern á ndez Gonz á lez 32.- Daniela Lorca V á zquez 42.- Marisol.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Responsabilidad social, ética y el entorno del Marketing.
PRODUCTIVIDAD.
Como armar el Plan de Negocios
Sesión III: El Ambiente Organizacional
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INVENTARIOS Universidad Autónoma de Coahuila Facultad de Ciencias de la Administración Planeación Financiera Juana María Carreón.
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
El mercado y los negocios
medio externo de las empresas
El Entorno (ambiente) de Mercadeo
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
TALLER DE ADMINISTRACION 2DA UNIDAD M.C SANDRA G. GARCIA ABURTO
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
El Ambiente de la Mercadotecnia
LA EMPRESA Generalidades:
ámbito del entorno global administrativo
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
A continuación daré a conocer de forma muy breve los factores que en este momento pueden afectar el crecimiento de mi empresa en la actualidad. En el.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.
Introducción Cuando hablamos de Inducción Organizacional entendemos que se trata principalmente de exponer, insertar y adaptar las políticas, procesos.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Contabilidad y Presupuesto Clase 2 Profesor Mario Flores Loredo UTA.
UNIVERSIDAD DE BOYACA PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA.
Estudio Técnico Formulación y Evaluación de Proyectos
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Análisis macroeconómico: Demanda Agregada y Oferta Agregada
  Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
Visión general del marketing
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
Funcionamiento de la Organización Botadero Venta Reciclaje Organización DINERO TECNOLOGIA.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
DESARROLLO SUSTENTABLE
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Abog. S. MIGUEL RODRIGUEZ ENRIQUEZ CAP. ADMINISTRACIÓN Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación UNIVERSIDAD.
ADMINISTRACIÓN.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
AGENDA  SALUDO  TEMA “CONDUCTA DEL CONSUMIDOR”  RETROALIMENTACIÓN.  LECTURA “ MODULO”  PREGUNTAS  POCISIONAMIENTO  TALLER  CONVERSATORIO TEMAS.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
Transcripción de la presentación:

Alumna: Ariana Ángela P. Guerrero Martin

Las Organizaciones existen para satisfacer las necesidades de los clientes debido a que son estos quienes absorben el producto. Los clientes representan una incertidumbre para la organización porque pueden quedar tanto satisfecho como insatisfecho con el producto o servicio prestado por la organización. ProveedoresClienteCompetidoresGobierno Grupo públicos de presión

Los proveedores de una organización, por lo general se piensa en empresas que proveen materias primas y equipos, pero este término también incluye los que proporciona insumos financieros y mano de obras. Proveedor de Recursos Empresa cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la empresa de recursos del tipo económico. La administración trata de asegurar un flujo continuo de los insumos que se necesitan, al mas bajo costo posible. Proveedores Los clientes obviamente representan una incertidumbre potencial para las organizaciones. Cliente En general esperaríamos que los compradores representen mayor incertidumbre para los administradores de cualquiera nivel.

Competidores Los competidores representan una fuerza ambiental importante que la administración que debe verificar, prepararse y responder a todo esto. Todas las organizaciones tienen uno o mas competidores. Ninguna administración puede darse el lujo de ignorar a sus competidores. Gobierno Los gobiernos federales, estadales y locales influyen en lo que las organizaciones pueden o no hacer. Ciertas organizaciones, en virtud de sus actividades, son controladas por dependencias gubernamentales específicas. También reducen la discrecionalidad administrativa. Restringen las opciones disponibles para los administradores. Grupo públicos de presión Los administradores deben estar conscientes del poder que estos grupos pueden ejercer sobre sus decisiones. Los administradores no pueden dejar de reconocer la existencia de grupos de intereses especiales que intentan influir en las acciones de las organizaciones.

Capital Económico Trabajo Todas las clases de organizaciones necesitan capital: maquinaria, edificios, inventario de bienes, equipo de oficina, herramienta de todo tipo y efectivo. Parte de todo esto lo puede producir la propia organización, sin embargo, las empresas organizadas generalmente resuelven sus necesidades de capital con diversos proveedores, cuyo trabajo es producir los materiales y otros bienes de capital que requiere la organización para operar. Algunos de los factores económicos en el ambiente general que puede afectar las prácticas administrativas en una organización, son: las tasas de intereses, porcentaje de inflación, cambios en el ingreso disponible, índices del mercado laboral, y el ciclo económico general. El precio de la mano de obra también es un factor económico importante para una empresa, aunque la automatización disminuye su alto costo. Nivel de precio La inflación no solo desequilibra a las empresas, sino que también distorsiona todo tipo de organizaciones por sus efectos sobre los costos de la mano de obra, los materiales y otros artículos.

Tecnológicos Las compa ñí a que prosperan son aquellas que obtienen el mayor partido en la tecnolog í a. Uno de los factores de mayor efecto sobre el ambiente es la tecnología. La ciencia proporciona los conocimientos y la tecnología lo usa. Sociales El ambiente social se compone de actitudes, deseos, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencia y costumbre de las personas de un grupo o sociedad determinada. Políticos Muchas tienen el fin de regular el comportamiento de los administradores y de sus subordinados en los negocios y en otras empresas. Éticos La ética es la disciplina que se relaciona con lo bueno y lo malo, con el deber y las obligaciones morales El lado positivo de la perspectiva de los derechos es que protege la libertad y prevacía de los individuo.

Los administradores tienen la responsabilidad de crear un ambiente organizacional que fomente la correcta toma de decisiones mediante la institucionalización de la ética. Establecer una política apropiada para la compañía o un código de ética. Utilizar un comité de ética formal. Institucionalización de la ética Constantemente estamos diciendo como conservarla y alimentarla, estas decisiones reflejan nuestros valores y nuestro interés por la vida. Valores, derechos, obligaciones, reglas y relaciones. Instrumento de la ética