Guía de estudio. Estimado participante: Esta actividad le permitirá construir una representación gráfica de las causas de la desnutrición en situaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACITACIÓN DEL CERF CAPACITACIÓN EL COMPONENTE DE DONACIÓN DEL CERF 3 SESIÓN TALLER.
Advertisements

El Sistema de Instrucción Personalizada
CAPACITACIÓN 7 INFORMES FINANCIEROS Y NARRATIVOS SESIÓN TALLER.
PEC No perder la segunda oportunidad. Buscando la eficacia, la viabilidad y la pertinencia… Es necesario para: Estar seguros en nuestro trabajo Establecer.
PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
UNIDAD DIDÁCTICA.
Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Opinión de la Comisión Nacional de Vivienda Programa Ésta es tu Casa ASM 2012.
Algunas características del CV-UDES
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
1 Estrategia PISA 2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora.
Programa de Acciones de Mejora
Cómo elaborar un Ensayo
AUDITORIA INTERNA.
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Guía Consulta De Resultados
La importancia de hablar en voz del autor
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Diseño/Presentador: Erik Vázquez Camacho/Hilda Vargas Delgado
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
¿Cómo elaborar un proyecto?
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
San José 2014 PREPARACIÓN DEL DOCUMENTO DE SÍNTESIS (EJERCICIO DE GRUPO)
Rosa Alejandra Liz Reynoso
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
PRUEBAS SABER 2014.
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
REUNION DE DOCENTES CONTADURIA PÚBLICA SEMESTRE EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico FUNDACIÓN UNIVERSITARÍA.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
Finalizando el Plan de Proyecto Leccion 3 Modulo 3, Unidad 1 Objetivos: Recordar y confirmar los elementos básicos del Plan de Proyecto. Determinar el.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
EVALUACION DEL MODULO 3 La coherencia y la pertinencia.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
2. Jerarquización u ordenamiento
Programa de Capacitación y Sensibilización
Investigación de Incidentes Ambientales
Cómo escribir un informe de investigación
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Guía de trabajo. Estimado participante: Este ejercicio tiene como propósito identificar errores comunes en la medición de peso, talla y perímetro braquial.
Objetivo Apoyar a los participantes del curso en la escritura del perfil de la iniciativa cultural a través de asesorías, teniendo en cuenta los temas.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Guía de trabajo. Estimado participante: Dado que el Sistema Humanitario es una red compleja conformada por diversas agencias, se hace necesario comprender.
S. A Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldon” Dirección de Gestión Académica Ofic. Educación a Distancia.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Respuesta humanitaria
Transcripción de la presentación:

Guía de estudio

Estimado participante: Esta actividad le permitirá construir una representación gráfica de las causas de la desnutrición en situaciones de emergencia y comprender la importancia de considerar las diversas causas para tomar acción.

Material didáctico Modulo I / “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Para realizar la actividad se le solicita lo siguiente: Lectura de la Unidad 3 “Problemas relacionados con la nutrición: Desnutrición” del Módulo I. En base al contenido elabore un esquema causal en el contexto de una emergencia. Más adelante se muestra un ejemplo de esquema, que puede utilizar. Luego de elaborar el esquema responda las dos preguntas planteadas y escriba sus respuestas en este documento. Al finalizar, súbalo en el vínculo correspondiente y en la fecha de entrega programada. Instrucciones:

Material didáctico Modulo I / “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” Esquema que incluya al menos 8 de 12 factores correctos o pertinentes de acuerdo a la causa evaluada (inmediata, subyacente o básica) Responder a lo que se solicita. Subir el archivo en el vínculo y fecha indicada. Criterio de evaluación Fecha de entrega: 09 de octubre 2012.

Material didáctico Modulo I / “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” INMEDIATAS BÁSICAS DESNUTRICIÓNDESNUTRICIÓN Escriba aquí SUBYACENTES Escriba aquí Ejemplo de esquema causal

Material didáctico Modulo I / “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” 1.¿En ocasiones anteriores ha considerado todas las causas de la desnutrición mencionadas en su esquema? Si, no, Justifique. Puede responder en este espacio Preguntas

Material didáctico Modulo I / “Nutrición y salud en situaciones de emergencia” 2.¿Cómo cambia esto su percepción a la hora de planificar, implementar y evaluar la respuesta humanitaria durante las emergencias? Escriba un breve comentario. Puede responder en este espacio