CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manejo del conflicto, el poder y la política
Advertisements

ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Administración y Funciones de la administración
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO TALLER
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Gestión por Competencias
El rol del Gerente.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Trabajo en Equipo.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
Tecnologías de Información y Comunicación II
CAMPUS COMFIA. Campus. (Del ingl. campus, y este del lat. campus, llanura). Conjunto de terrenos y edificios pertenecientes a una universidad. Se trata.
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN PRESENTA PERFIL DEL PROFESIONAL EGRESADO Y COMO DESARROLLARLO FAILITADOR: HIPÓLITO VÁSQUEZ MEJÍA DIRIGIDO A: PROFESIONALES.
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Seminario Impulsamos el talento
Mao Tse Tung ( ) Simón Bolívar El Libertador ( )
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
LIDERAZGO ESTRATÉGICO
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
LA GERENCIA DEL SIGLO XXI
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Competencia Laborales
DIRECCIÓN.
TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN HABILIDADES DIRECTIVAS.
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
Calidad y mejora continua
INTEGRACION La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha.
Calidad Paradigma Organizacional La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir.
DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
Gestión efectiva del tiempo. Dirigido a: Dueños de negocios, Gerentes y ejecutivos Duración: 3 horas Inversión: $800.
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO GENERALIDADES
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
Lic. Jaime Orlando García. Tel
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
Trabajo colaborativo:
María Crisalia Gallo Araque
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Importancia de un buen clima laboral Para la productividad
Capacitación y desarrollo
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN PRESENTA LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN: CLAVE PARA EL TRABAJO EN EQUIPO DIRIGIDO A: GERENTES ADMINISTRADORES FUNCIONARIOS JEFES DE ÁREA LÍDERES EN GENERAL TODO EL PERSONAL FACILITADOR: HIPÓLITO VÁSQUEZ MEJÍA

PRESENTACIÓN Hoy en día, las Herramientas del Liderazgo, la Motivación y la Comunicación se han convertido en los instrumentos determinantes en todos los campos de la actividad humana, facilitando el trabajo en equipo y el logro de los objetivos propuestos. El trabajo en equipo, es una poderosa variable de competitividad, ya que genera SINERGIA, incrementa la Productividad, la Rentabilidad, la Satisfacción, y reduce los costos de producción.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Manejar adecuadamente los conceptos de: Líder, Liderazgo y Liderar. Manejar adecuadamente los conceptos de: Motivación, Motivar y Motivador. Diferenciar cualitativamente el trabajo en grupo, del trabajo EN EQUIPO. Aplicar las premisas del trabajo en equipo. Identificar y manejar los factores de éxito en el trabajo en equipo. Identificar y revertir los factores de fracaso en el trabajo en equipo. Aplicar los principios de la comunicación asertiva Manejar los factores que neutralizan las barreras en la comunicación.

CONTENIDO PRECISIONES SOBRE: LIDERAZGO, LÍDER, LIDERAR PRECISIONES SOBRE: MOTIVACIÓN, MOTIVAR, MOTIVADOR INTELIGENCIA EMOCIONAL: TIPOS, NIVELES, BENEFICIOS TRABAJO EN GRUPO - CARACTERÍSTICAS TRABAJO EN EQUIPO - CARACTERÍSTICAS QUE ES TRABAJO? QUE ES EQUIPO? PREMISAS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES DEL SIGLO XXI ESTRUCTURA DE LOS GRUPOS FACTORES DE ÉXITO EN EL DESARROLLO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO POR QUE FALLAN LOS EQUIPOS DE TRABAJO? RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO BENEFICIOS DEL TRABAJO EN EQUIPO COMUNICACIÓN ACTIVA Y ASERTIVA BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN ¿CÓMO SUPERAR LAS BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN?

RESULTADOS QUE LOGRA EL PARTICIPANTE CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL LIDERAZGO CONOCIMIENTO Y MANEJO DE LA MOTIVACIÓN CONOCER, APLICAR Y DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DIFERENCIAR EL TRABAJO DE GRUPO Y DE EQUIPO POTENCIAR LA FILOSOFÍA DEL TRABAJO EN EQUIPO ELEVAR EL NIVEL DE IDENTIFICACIÓN CON LA EMPRESA MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA ELIMINAR LAS BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN APRENDIZAJE Y PRACTICA DE LA ESCUCHA ACTIVA ADAPTARSE AL ENTORNO GLOBAL DE LA EMPRESA ELIMINAR Y/O SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS INTERNOS

EJERCICIOS Formar grupos de 4 a 6 personas, nombren su líder según la forma que les indicaremos; fijen una tarea y el líder dará las pautas para ejecutar la tarea. Formar 2 grupos entre todos y establecer un juego de competencia, realizarlo y evaluarlo.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA Duración: 06 horas académicas. Horarios: Los que más se acomoden a cada empresa. Local y equipos: Pueden ser por cuenta de la empresa o por cuenta nuestra, según acuerdo. Material de estudio: CD con la presentación en Power Point Certificación: Puede ser sólo por nosotros o en forma conjunta. Escala de inversión: La escala de inversión es de sólo US$ 5.00 por hora, por participante. Esta inversión se puede negociar según el número de participantes y de horas.