FORMACIÓN Y MERCADO LABORAL Somos el puente entre el mundo formativo y el mundo del trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Advertisements

Contenido El programa y su contexto Teoría de cambio Visión de escala por el programa Actividades del programa para mejorar escala Resultados hasta la.
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
TALLER DE APRESTO LABORAL
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
Brasilia, Brasil, a 20 de junio de 2013 Servicios de Empleo: INNOVACIONES Y LOGROS RECIENTES Comentarios Lic. Oswaldo Muñoz Oscós Coordinador General del.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
INSTITUTO DE APRENDIZAJE INDUSTRIAL I.A.I.
Instituto Profesional Carlos Casanueva
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Mapa de Necesidades de Formación
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Centro de Formación Profesional N° 405. MISIÓN Promover a los alumnos profesional y humanamente, preparándolos para desempeñar un trabajo que contribuya.
Introducción sobre la importancia de los servicios de empleo Presentación de Alfonso Quiñonez Director a.I. Departamento de Desarrollo Integral Organización.
Antonio Llamas Botía. Orientador profesional.
VINCULOS ENTRE EDUCACION TECNICA Y MERCADO LABORAL SEMINARIO CHILE-AUSTRALIA “La Formación Técnica, construyendo el Sistema de Formación Técnica Permanente.
Comparte Fair Trade COMPARTE es una empresa exportadora y una Organización de Comercio Justo. Fundada en 1988 por USEC. Es parte de la Organización.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
¿ POR QUÉ NACE REVALORA PERÚ ? REVALORA PERÚ nace en el marco de las medidas anticrisis que el gobierno ha planteado ante la posibilidad de la pérdida.
PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Certificados de Profesionalidad
Asociación Infocentros
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
En el marco Inserción Laboral
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
“El Fondo Social Europeo invierte en su futuro” Programa cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. CENTRO INTEGRAL DE RECURSOS Un nuevo proyecto.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Desarrollos recientes en los servicios y sistemas de información del mercado laboral en Europa XIV Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo México,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
RUTAS DE APRENDIZAJE ® Conocimiento en viaje Valorizando los activos de conocimiento y talentos de familias, comunidades, asociaciones rurales y agentes.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD Fundamentos de Gerencia Lisanna Rosario Gladys De la Nuez Isaolym Mieses Santo Domingo, R.D. 26 de Noviembre de 2009.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
La función de los observatorios laborales y los servicios de empleo y capacitación, en el marco de las políticas de fomento de la inversión productiva.
Programa y Presupuesto A ser adoptado CIT 2014.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
“Tecnologías para la Discapacidad y Educación Inclusiva en la ETP” INTI-INET-CONADIS-INADI Encuentro CABA, 27 y 28 de noviembre de 2014.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
CLAVES PARA UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD Martín Miranda Director del Programa de Educación Técnica y Tecnológica (PROEDUTEC) Universidad Academia de.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN Y MERCADO LABORAL Somos el puente entre el mundo formativo y el mundo del trabajo.

Requiere soluciones integrales: Metodologías para detectar los cambios en el mercado del trabajo y reconocer ocupaciones nuevas, emergentes y en transformación. Estándares de calidad para informar, orientar y apoyar la búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos de vida laboral de personas. Estrategias para desarrollar las capacidades de quienes vinculan oferta y demanda de trabajo. Soluciones tecnológicas para facilitar la toma de decisiones vocacionales y laborales. INTERMEDIACIÓN LABORAL: un proceso.. no sólo el hito de inserción laboral

TeOrienta Un modelo de servicios innovador

TE ORIENTA INFORMA, ORIENTA Y PREPARA interactivamente al usuario para una gestión laboral exitosa. ACOGE, POTENCIA Y CALIFICA a las personas, desarrollando capacidades para una gestión laboral exitosa. IDENTIFICA Y DIVULGA los cambios producidos en el mundo del trabajo. Centro Físico Servicio integrado intermediación laboral TeOrienta en terreno INFORMA Y CAPACITA a las personas para la utilización de los recursos del portal TeOrienta.

Atención de personas individualizada, sin cita previa por parte de un consejero laboral Consejería e información a las personas según sus necesidades e intereses en los siguientes ámbitos: – Orienta tu futuro (identificación de intereses y habilidades s y catálogo de ocupaciones) – Busca formación (estudios de educación superior y capacitación) – Busca tu trabajo (recursos para desarrollar competencias y acceder a un empleo) – Crea tu propio negocio (recursos para iniciativas de autoempleo) Uso de portal gratuito y acceso a links vinculados a ofertas educativas y de empleo Acceso a mediateca y programa de actividades (charlas, talleres, etc). Mix de servicios

Sitio Web Plataforma tecnológica Web 2.0, con identificación de perfiles. Ficha con las 200 ocupaciones con mayor proyección de la Región. Aplicativos interactivos para organizar, planificar y preparar la búsqueda de empleo (Portafolio, CV, Red de Contacto, Planificador, Carta de Presentación, Videos). Test de intereses y habilidades. Resultado asociado a ocupaciones. Diversos módulos de información vinculada al mundo del trabajo.

En relación a los jóvenes: combinación recursos tecnológicos + servicios presenciales + acciones en terreno disminuye temores, acerca y facilita desarrollo plan laboral pertinente. Inserción asociada a formación requiere mayor cercanía a empresas. En relación a los profesionales que realizan tareas de intermediación laboral: ausencia de estándares de desempeño y escasa medición de sus resultados. Baja conexión con empleadores. En relación a los socios públicos/privados: dilemas cobertura v/s impacto efectivo - Experiencia boutique v/s programas a escala. Lecciones aprendidas

Marcela Arellano Directora Programa Formación y Mercado Laboral Skype: marce.arellano