Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDomingo Juárez Cortés Modificado hace 8 años
1
Desarrollos recientes en los servicios y sistemas de información del mercado laboral en Europa XIV Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo México, noviembre 2006 Yvan Bostyn
2
Un mundo cambiante
3
flexibilidad globalización Convenciones de la OIT SPE + fuertes complejidad Clientes exigentes Nuevas necesidades y demandas servicios innovadores SPE Pro-activos
4
Bajo Público Privado SPE Sector de trabajo temporal Reclutamiento y selección Vinculación colectiva ONG's Vinculación individual Búsqueda ejecutiva Alto Administración interina Agencias para categorías especiales Categorías especiales sin fines de lucro Tiendas locales de trabajo Fondos para entrenamiento sectoriales Sitios de empleo
5
El pasado… Gobierno paternalista… Gobierno al servicio… El presente
6
Productos/ servicios Competencia Leyes y reglas (OIT) Tecnologías TICs Clientes
7
Lineamientos europeos
8
Marzo 2000 : el Consejo Europeo lanzó la Estrategia de Lisboa Revisada y fortalecida en 2005 Lineamientos de empleo: instrumento principal La Misión de los SPE de UE/EEE Un marco común a nivel de la UE Refleja los objetivos compartidos y las actividades de los Servicios Públicos de Empleo dentro del mercado laboral europeo expandido. EURES
9
SPE : servicios
10
Tareas sociales Tareas económicas Socialmente, VDAB busca integrar eficientemente al mercado laboral a aquéllos que buscan trabajo Económicamente, es importante que las vacantes se ocupen rápida y acertadamente
11
Registro Derechos Obligaciones Autoservicio Lineamientos del camino Orientación -Reorientación Acciones específicas Entrenamiento TRABAJO ….. único en cooperación
12
mejor servicio para el cliente cambio en las condiciones del mercado la necesidad de transparencia en el mercado laboral llegando a los grupos de clientes el interés público situación de ganar-ganar para los SPE y los PRES
13
El caso del VDAB
14
Vinculación y envío semanal automático de ofertas de trabajo Registro 6 meses 9 meses Archivo personal correcto + vinculación con vacantes Centro de atención telefónica Consejería Lineamiento del camino con entrenamiento Profesional, prácticas Laborales asistencia en la búqueda de empleo... 3 meses6 meses 25 y poca calificación >25 y educada
15
1. Centro de orientación: reactivar a quienes buscan empleo a través de información, orientación y motivación en una sesión colectiva = obligatoria. 2. Iniciativa individual debe seguir inmediatamente Editar el camino para trabajar conjuntamente con quien busca trabajo Detectar problemas Canalizar hacia servicios que no estén orientados a mercado laboral, si fuera necesario 3. Lineamientos del camino Consejería activa e intensiva durante 6 meses con la finalidad de encontrar un trabajo por medio del consejero y utilizar todas las posibles herramientas Entrenamiento o experiencia laboral, si fuera necesario Impartida por el consejero de VDAB o una organización privada.
16
TICs : el impacto
17
Base de datos Administración del conocimiento gobierno administración usuarios
18
Costo E-gobierno Centro de atención telefónica Servicios contractuales www.vdab.be 0800 30 700 Complejidad Entrenamiento para buscadores de empleo Manejo de cuenta
19
interno externo Base de datos de empleadores Base de datos de buscadores de empleo IntranetBases de datos de apoyo Internet kiosko WIS TeletextExtra net Internet kiosko PCs
20
1996 19992003 1994 Jalar Empujar interactivo + herramientas inteligentes
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.