Economía en el período Rosista Los saladeros (salar la carne y exportación de cueros salados)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño y elaboración de materiales didácticos
Advertisements

Tema 3. El Vídeo Didáctico
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Optativa para 4º ESO. Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las.
Laboratorios Pedagógicos
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
JORNADAS INTERNACIONALES
Unidad didáctica virtual
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
UNA EXPERIENCIA ACADEMICA: LA TUTORÍA CON ESTUDIANTES A DISTANCIA
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Evaluación Código
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
T EORÍA DE LA I MAGEN I P ROGRAMA ENAP - Olivia Chávez López.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Mapas Conceptuales Digitales
TUTOR VIRTUAL.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
PISA Martha, Luis, Martín. ¿Qué es PISA? Conocido en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, PISA es una prueba que se desarrolla.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Contenido a) Características Generales del Curso
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
DISEÑO DE MUEBLES ESCOLARES USANDO SOFTWARE DE DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO DE MUEBLES ESCOLARES USANDO SOFTWARE DE DISEÑO INDUSTRIAL HERNANDO DELGADO VILLEGAS ESPERANZA GONZÁLEZ FERNANDO ÁLVAREZ MACHADO.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y FORESTALES Coordinador: Dr. Javier Hernández Salas Sistematización: M.A. Walter Alberto Márquez Fierro Gestión de Calidad:
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
INTEGRANTES DEL GRUPO: ÁVILA, SILVANA ELIZONDO, PAOLA GAMBOA, JULIETA LEMOS, MÓNICA MENA, PATRICIA PETRAGLIA, M.ROSA SORDONI, CECILIA Modelo 1 a 1.
MÓDULOS TEMÁTICO 1  Cadavieco, María Vanesa EEST N°5  López, Claudia ISFD N° 84  Gorostegui, Patricia ES n° 207  Lorenzo, Fabiana EEST N° 3  Villar,
Aula Inversa una estrategia en la RIEMS Nuevos escenarios, nuevos roles docentes, nuevas competencias.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
FORTALEZASDEBILIDADES Empleos de nuevas tecnologías. El compromiso y responsabilidad de cada integrante son condicionantes del resultado final Enriquecimiento.
Transcripción de la presentación:

Economía en el período Rosista Los saladeros (salar la carne y exportación de cueros salados)

Objetivos: que los alumnos: Comprendan las características del proceso “industrial” y su vinculación con el mercado internacional Relacionen con los modelos de país en discusión: unitarios y federales

Conocimiento Disciplinar: Proyectos de país: unitarios y federales Gobiernos de Rosas (desde 1829 a 1852 ) Conocimiento Pedagógico: Investigación y selección de información Trabajo colaborativo Conocimiento Tecnológico:Búsqueda y selección de información en internet Utilización de dispositivos de captura de imágenes y sonido Editores de imágenes y sonido MovieMaker o similares Procesadores de Texto

Conocimiento Tecnológico– Disciplinar: actividad previa de utilización de las herramientas tecnológicas para que la actividad no se centre solamente en la herramienta, sino en el contenido disciplinar Conocimiento Disciplinar – Pedagógico: lectura del material y explicación del docente, videos y películas acerca de la época Conocimiento Pedagógico - Tecnológico: utilización de videos tutoriales sobre cómo realizar una película de Campanella

Conocimiento Tecnológico – Disciplinar – Pedagógico: producción de un vídeo que demuestre que los alumnos alcanzaron los objetivos disciplinares planteados y puesta en común, retroalimentación y coevaluación. El docente realiza una evaluación formativa durante el proceso.

Valeria Alvarez Claudia Briganti T M Fernanda De Pasquale Claudio Díaz Noemí Fernández Walter González 12 de abril de 2014