Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Los ríos, el clima y el medio natural
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
CAPÍTULO 15 Actividades. Capítulo 15. Actividades PRESENCIALES 1.Analizar un caso: Objetivo de la actividad: análisis de un caso de un proyecto de innovación.
Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
WebQuest
DEPORTISTAS AUTOR: JUAN CARLOS RINCÓN GALEA
LA MÁQUINA DEL TIEMPO C.R.A. Picos de Europa
“El Arte en la Fotografía”.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
PROGRAMAS EDUCATIVOS Mª Carmen Arenas Fonollosa
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
¿Cómo se forman los colores?
Realización de entrevistas.
LAS PLANTAS MEDICINALES
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
WEBQUEST.
TODOS PODEMOS APRENDER
Programación Concepto Pasos o momentos.
CARACTERÍSTICAS.
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Realización de entrevistas
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
Primavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera Poética.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
WEBQUEST UN DIA EN LA GRANJA-ESCUELA.
Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Temas y contenidosPaginas Actividades interactivas para el aprendizaje del español seleccionadas del Aula Virtual de Español del Instituto.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
TRABAJANDO POR PROYECTOS: “La solidaridad en la escuela”
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

Vocales

Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos que ya tienen adquirida la lectoescritura y que van a comenzar a trabajar LAS VOCALES. Vamos a trabajar en grupos de dos: que ya lee, con que va a comenzar con las vocales. Cada pareja va a investigar sobre una vocal.

Tarea Cada pareja va a investigar sobre una vocal: hará el rol de aprendiz de profesor. hará el rol de aprendiz de alumno. Terminada la investigación, los grupos seleccionarán las fichas que desean realizar para aprender las vocales: *Harán un cuadernillo de trabajo al que llamaremosTRABAJANDO LAS VOCALES *Un librito de lectura llamado: LEYENDO LAS VOCALES Harán también un fichero llamado: FICHERO DE INVESTIGACIÓN en el que se recoderán los distintos guiones de investigación de los grupos. Abrirán en el ordenador una carpeta, en la que cada grupo tendrá su trabajo, llamada: LAS VOCALES. Allí quedará todo el material realizado, así como también los demás recursos: los sonidos, juegos, etc Todo quedará recogido en un cuaderno al que llamaremos: INVESTIGANDO EN LA RED Para terminar, haremos un mural con los dibujos mas bonitos, las CURIOSIDADES encontradas sobre las vocales…

Proceso El trabajo se realizará en grupo de dos guiados por la profesora de Pedagogía Terapéutica. Cada grupo buscará la información que corresponde a su vocal, valiéndose de los recursos que se proponen en el apartado Recursos. Cada pareja hará varios tipos de trabajos: - El que ya sabe leer, irá haciendo un GUION con las investigaciones que realizan (documento de texto), guiará a su por los recursos seleccionados, anotará los opiniones del otro, etc -El que comienza la lectura, irá analizando los recursos, opinará sobre ellos ( si le resultan atractivos, si aprendería con ellos..) practicará algunos de los juegos… -Entre los dos elegirán los que les parece mas motivadores, diseñarán las fichas que van a hacer, etc

* Toda la información obtenida y los trabajos realizados, por cada grupo, se pondrá en común con el resto de los grupos. * En asamblea decidirán: *Las fichas que van a formar parte del cuaderno de trabajo TRABAJANDO LAS VOCALES y el librito de lectura: LEYENDO LAS VOCALES *Los recursos más interesantes, así como las conclusiones generales. * Todo ello se dará a conocer a los demás del aula de integración y quedarán recogidos en un cuaderno especial de trabajo, al que llamaremos: INVESTIGANDO EN LA RED. Aquí quedarán recogidas también, las dificultades encontradas, las popuestas de mejora, y todo aquello que consideren oportuno si desean ampliar esa vocal. * Harán el MURAL de las vocales.

Recursos Para cuadernillo: TRABAJANDO LAS VOCALES * ocales/ ocales/ * ANTIL/MATERIALES/fichas/conceptos/ vocales.htmlhttp:// ANTIL/MATERIALES/fichas/conceptos/ vocales.html * gos/rodea/oct99voc.htmhttp:// gos/rodea/oct99voc.htm *Carpeta que se encuentra en el escritorio llamada: CARPETA DE TRABAJO Para librito de lectura: *Para escoger la vocal o algunos dibujitos:

* Para los guiones de la investigación utilizar un procesador de texto. * Para trabajar directamente con las vocales, descargar los juegos etc * * * * * * * Para completar y ampliar contenidos y curiosidades sobre las vocales: * * * * * * *

Evaluación La evaluación será continua, basada en la observación del trabajo que cada va realizando y en las reflexiones y conclusiones que de la investigación en la red, van realizando. Se valorará: la participación, el interés, las conclusiones que realicen, el grado de interiorización de la tarea, la idoneidad de los recursos seleccionados, la información aportada, los materiales elaborados, el trabajo en grupo.

Conclusión de la clase, mediante el trabajo cooperativo, aprenderán lo fundamental que es trabajar en equipo y la importancia que tiene la elección de los materiales a la hora de la motivación para el aprendizaje. Con todos los recursos elaborados aprenderán LAS VOCALES.

Realizada por: Mª Eugenia Pérez