La escuela secundaria es el último nivel de la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Guía Didáctica. Cambio climático: Ciencia Evidencia y acciones
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
PRINCIPIOS Pedagógicos
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
1 Fundación Telefónica LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Fundación Telefónica.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Enfoques y marco político Ayacucho
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Funciones del tutor virtual
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
La tutoría, un compromiso institucional: actores y proceso
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

La escuela secundaria es el último nivel de la El funcionamiento de la escuela secundaria y las condiciones del trabajo docente La escuela secundaria es el último nivel de la educación básica en México Organización escolar Usos del tiempo Saturación de grupos Condiciones materiales

Personal docente El director es el responsable de la dirección académica y administrativa de toda la escuela. El director es el superior de todo el personal que se desempeña en la escuela. Subdirector: asume tareas de dirección en ausencia del director

Los docentes Le corresponde la función de conducir y orientar el trabajo académico. Poseer un dominio cabal de su materia de trabajo. Alcanzar una autonomía profesional que le permita tomar decisiones informadas. Ser capaz de comprometerse con los resultados de su acción y evaluarla críticamente. Trabajar en colectivo con sus colegas. Manejar su propia formación permanente.

Los alumnos Son los responsables de la construcción del conocimiento.

Orientadores, asesores, prefectos y trabajadores sociales. Cumplen la función de apoyar a docentes y alumnos en los aspectos académicos, administrativos y sociales.

Programas Estratégicos Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, con el objetivo de ofrecer una opción educativa que amplíe el tiempo de estancia del alumnado en el centro de enseñanza, diversificando las experiencias formativas en las cuales participa cotidianamente, teniendo como meta final un desarrollo más integral. Escuela segura. escuela libre de delincuencia y adicciones, donde se aprendan los valores que les permitan una convivencia plural y respetuosa Programa de Mejoramiento de Espacios Educativos tiene como objetivos el restituir la funcionalidad y mejorar las condiciones de habitabilidad de la Infraestructura Física Educativa mediante la ejecución de trabajos de mantenimiento, para lograr un ambiente educativo digno que aumente la motivación de los alumnos para aprender.

La educación despierta energías para el cambio y para una vida mejor, nos ofrece herramientas para tener una convivencia cada vez más responsable, participativa y tolerante, nos enseña a actuar con diversidad y pluralidad, que hoy son reglas de una sociedad democrática . la educación es la herramienta para lograr el desarrollo individual y colectivo más equitativo y productivo, sustento del bienestar, el progreso económico, la consolidación de un régimen democrático, de libertades, y justicia, además de que con la educación la niñez y juventud mexicana podrán superar sus desafíos y retos del futuro. correo electrónico tumaestroenlinea@sep.gob.mx y el número telefónico 3003 – 8720