CONOCER NUESTRO TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Advertisements

ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
EL CURRÍCULO.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Profesional reflexivo
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
CATALINA GARCIA ENDA COLOMBIA
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Mejora Continua.
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Prácticas del lenguaje
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Currículo por competencias
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
La planificación como herramienta de trabajo.
Recorrido conceptual final
Dirección de Nivel primario
LA PLANIFICACION.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
LA ENSEÑANZA. ASPECTOS DE LA ENSEÑANZA Es una relación ternaria Enseñanza = Aprendizaje Comprende una intencionalidad deliberada y sistemática de transmitir.
EL PEPA La discusión, el contenido y el proceso.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
PLANIFICACIÓN y EVALUACIÓN
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
¿PARA QUÈ PLANIFICAMOS?
Acuerdos institucionales de Convivencia
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
EVALUACION DIAGNOSTICO FORMATIVA
Educación Física Orientaciones para la Planeación
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
Marco General para la Educación Secundaria
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
EJE 4 AMBITOS DE PRODUCCIÓN DEL CURRICULUM EN EL TRABAJO DEL DIRECTOR: políticas curriculares, ámbito institucional, ámbito áulico Fuente bibliográfica:
EL CURRÍCULO COMO MARCO REGULATORIO DE LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA. .
Provincia de Salta Ministerio de Educación
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
UNIDAD CURRICULAR: EVALUACIÓN EDUCATIVA PROF. SOLEDAD LÓPEZ Mail: WEB: om/index.php.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
CICLO DE GESTIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DE PROFESORADOS
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

CONOCER NUESTRO TRABAJO TRABAJADOR DE LA EDUCACION

DISPUTAR SENTIDO Y CONDICIONES DE TRABAJO EN LA ESCUELA PUBLICA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO CURRICULUM ORGANIZACIÓN ESCOLAR

ORGANIZACIÓN ESCOLAR DIRECCIONA LA DISTRIBUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA ESCUELA DETERMINA LAS FORMAS Y MODOS EN QUE SE DA ESA PRODUCCIÓN

CURRICULUM SE DEFINEN INTERPRETACIONES DE LA REALIDAD QUE LA ESCUELA VA A PONER EN CIRCULACION MODOS Y FORMAS DE PRODUCCIÓN DEL DOCENTE Y DEL ALUMNO

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PROCESO DE TRABAJO (Diseño – Planificación – Intervención – Evaluación – Control del trabajo) PUESTO DE TRABAJO (Carga – Responsabilidad – Complejidad)

CONTENIDO DE TRABAJO CONSTRUCCIÓN CURRICULAR COLECTIVO ELABORACIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE SE PRODUCE EN LAS EXPERIENCIAS POLÍTICO PEDAGÓGICAS INSTITUCIONALES TRABAJOR DE LA EDUCACION COMO PRODUCTOR DE CONOCIMIENTOS SOBRE LA ENSEÑANZA Y SOBRE SU TRANSFORMACIÓN

PUESTO DE TRABAJO CARGA DE TRABAJO: Cantidad de trabajo que se realiza en un tiempo determinado, vinculado a la relación entre el número de personas a cargo, el tiempo de trabajo y las condiciones de habitabilidad del local del trabajo RESPONSABILIDAD: Es atributo específico del trabajo docente (Laboral – Social) COMPLEJIDAD: Es el grado de dificultad que presenta el proceso de trabajo, en particular, por el carácter colectivo.-

PROCESO DE TRABAJO Considerar como contenido del trabajo la construcción curricular colectiva implica participar, proyectar e incidir en el proceso de trabajo. Todo proceso de trabajo implica: - Diseñar - Planificar - Intervenir - Sistematizar - Controlar

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL CONOCIMIENTO Planificación y evaluación de los procesos educativos Reflexión y sistematización del contenido de trabajo Elaboración del conocimiento que se produce en las experiencias políticas pedagógicas

ESTATUTO DOCENTE – PARITARIAS El Estatuto del docente es una Ley Provincial, sancionada en su momento unilateralmente por la Legislatura Provincial. La Paritaria significa una negociación – transparente y seria – entre la patronal y trabajadores como partes iguales